fbpx

Cómo marcar la ropa de los Niños para el cole o guardería

Yo buscaba de qué forma marcar la ropa con el nombre a la ropa de los niños sin planchar ni usar etiquetas de pegar (que se caen)… Y probé muchas opciones hasta que encontré una solución genial que he usado por muchos años.

Cómo marcar la ropa de los niños para el cole sin planchar ni pegatinas

Cuando los peques empiezan la guardería o colegio toca marcar o etiquetar la ropa de los bebés y niños para poner el nombre ¡A todo!

En esta entrada te cuento distintos métodos para etiquetar o marcar ropa para el cole o la guardería, y mis opiniones sobre los distintos métodos.

¡La última es mi favorita!

Igual también te interesa leer…

Marcar la ropa de los niños

En casi todas las guarderías y algunos colegios te piden y es recomendable marcar la ropa de los niños. Y también en muchos casos otros artículos como bolsas, mochilas, chaquetas, zapatos, material escolar… Por si se pierden sobre todo, y para diferenciar cuando varios niños llevan algo parecido.

¿Cómo etiquetar o marcar la ropa de los niños?

  1. Bordar el nombre en la ropa o artículos.
  2. Cintas para escribir y planchar.
  3. Rotuladores para ropa.
  4. Etiquetas termoadhesivas para planchar en la ropa.
  5. Pegatinas impresas adhesivas para pegar en la ropa sin planchar.
  6. Sellos para la ropa.

1. Poner el nombre bordado

Yo recuerdo que mi madre me bordaba a mano el nombre en el Babi en educación infantil XD. Personalmente, no creo que a día de hoy esto esté al alcance de todos, ni nos vamos a poner a bordarles la ropita a los niños… Yo no sabría xD

Si acaso puedes comprar en alguna tienda de artículos personalizados que venden cositas muy monas con el nombre bordado, o encargarlo a alguna costurera. Como babis por ejemplo.

Babi Personalizado Big Star Rosa

2. Cintas para poner el nombre

En esta rama, hay opciones y opciones. Están las tiras que ya vienen pre-impresas con el nombre, o las que vienen en blanco para escribir.

Hay opciones realmente económicas. Pero déjame decirte, que tampoco te vayas a lo más más barato. Yo compré unas (y en mercería, ni siquiera en el bazar) que venía la cinta y el boli para tela. Pues bien, el boli se borraba, y la cinta se despegaba. No tuvo mucho éxito.

Otra opción puede ser el coser las cintas a la ropa.

Rollo de cinta termoadhesiva de 3 metros x 1 cm + rotulador resistente a lavados. Etiquetas de tela para escribir el nombre con Pilot Laundry Tec y planchar en la ropa.
  • 【CONTENIDO DEL PAQUETE】 El paquete incluye 1 rollo de cinta termoadhesiva de 3m de largo x 1 cm de ancho y 1 rotulador Pilot Laundry Tec para escribir el nombre en la cinta.
  • 【FÁCILES DE APLICAR CON PLANCHA】Para pegar en la ropa se tienen que planchar con cualquier plancha doméstica. Modo de empleo: 1) Escribir el nombre en la cinta. 2) Cortar la etiqueta. 3) Colocar encima de la prenda y proteger con un paño fino. 4) Planchar a máxima temperatura sin vapor durante 20 segundos. No mover la plancha. 5) Esperar 24 horas antes del primer lavado. ¡Así de fácil!
  • 【SÚPER RESISTENTES】Además, las etiquetas termoadhesivas llevan un pegamento en la parte trasera que aguanta lavados hasta 60ºC y secadora.
  • 【70% POLIÉSTER / 30% ALGODÓN】Etiquetas con certificado ecológico. La tela ha sido aprobada en un laboratorio conforme está libre de sustancias tóxicas y la convierte en apta para su uso en contacto con pieles sensibles.
  • 【IDEAL PARA COLEGIO Y RESIDENCIAS】 La solución más práctica para identificar prendas tanto de niños como de personas mayores.
100 Etiquetas para Ropa Personalizadas con nombre para planchar. Cinta termoadhesiva para guarderías, escuelas, colegios y residencias de ancianos. Etiquetas personalizadas con certificado ecológico
  • 【100 ETIQUETAS】Contiene etiquetas personalizadas con el texto que escriba en el momento de compra. Tela blanca con texto negro. Cada etiqueta mide 6 cm de ancho x 1 cm de alto.
  • 【MODO DE EMPLEO】Para pegar en la ropa se tienen que planchar con cualquier plancha doméstica. Modo de empleo: 1) Cortar la etiqueta. 2) Colocar encima de la prenda y proteger con un paño fino. 3) Planchar a máxima temperatura sin vapor durante 20 segundos. No mover la plancha. 4) Esperar 24 horas antes del primer lavado. ¡Así de fácil!
  • 【SÚPER RESISTENTES】Gracias a un sofisticado sistema de transferencia de tinta, garantizamos la durabilidad de la impresión. Además, las etiquetas termoadhesivas llevan un pegamento en la parte trasera que aguanta lavados hasta 60ºC y secadora.
  • 【COMPOSICIÓN】Etiquetas de 70% poliéster y 30% algodón con certificado ecológico. La tela ha sido analizada en un laboratorio y validada conforme está libre de sustancias tóxicas y la convierte en apta para su uso en contacto con pieles sensibles
  • 【MULTIUSO】Las etiquetas personalizadas con nombre son ideales para marcar la ropa tanto de los más peques como de los abuelos. Sirven para marcar cualquier tipo de ropa escolar, de campamento, deportiva, de residencias, hospitales, chaquetas... Identifica todas sus prendas con su nombre y asegúrate que no pierden nada. Se aplican sobre cualquier tipo de tejido.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-05-23

Aunque personalmente, por mi experiencia, no es la opción que más me gusta. Al final, para etiquetar la ropa así, implica coser la cinta o plancharlas si son térmicas. Y que hay opciones más rápidas.

3. Escribir el nombre con un marcador para ropa directamente

Es otra opción, directamente coger un rotulador especial, o marcador para ropa de los niños. Hay quien usa un rotulador permanente. O cualquiera que pinte más o menos bien. Y con ello marcar la ropa y objetos con el nombre de los niños para el cole o guardería.

Está claro que es de las opciones más económicas, pero tiene sus pegas:

  • Tienes que calcular bien el espacio para escribir.
  • Te toca cuidar la caligrafía para que sea entendible.
  • Tienes el riesgo de que se emborrone al hacerlo o al lavarlo.
  • Obviamente, un marcador para ropa será mucho mejor que uno no pensado para escribir en textil.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-05-23

4. Etiquetas personalizadas termoadhesivas

Empezamos con las opciones más «pro» y cuquis para marcar ropa de los bebés, que permiten etiquetar la ropa de lo niños.

Están las etiquetas termoadhesivas. Esto quiere decir, que hay que plancharlas para que se fijen a la ropa.

Yo las he visto puestas en ropa heredada… Y no hay quien las despegue. Cuesta horrores. Así que resistentes son.

Hay diseños muy bonitos para etiquetas para ropa y pegatinas personalizadas para objetos.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-06-05

Pero bueno. No sé tú, pero yo, personalmente, estoy peleada con la plancha. En mi casa rara vez planchamos. Con lo cual no voy a ponerme a planchar etiquetas para marcar la ropa de los niños… XD

Con lo cual, por bonita que me parezca esta opción, yo prefiero otra alternativa para la ropa.

5. Pegatinas personalizadas para ropa

También existen parece ser algunos modelos de etiquetas para ropa que se «pegan» simplemente. Como si fueran pegatinas.

Aunque lo que he estado leyendo sobre estas, es que realmente no son tan resistentes como las termoadhesivas de planchar.

Además, recomiendan pegarlas sobre la etiqueta que ya lleva la ropa. O sea, que en la ropa sin más no pegan bien. Y «resisten» varios lavados.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-06-05

6. Sellos para marcar ropa

Entonces un día, vi un anuncio sobre sellos para ropa. Y pensé que era un opción estupenda. Así que seguí investigando esa idea hasta que dí con el Sello Mine Stamp (Ver en Amazon) .

Puedes leer más aquí sobre estos sellos personalizados para ropa .

Y además por un precio super asequible. Y más con lo que dura (llevamos ya más de 4 años usando el primero que compramos), compensa muchísimo.

¡REBAJADO!
Mine Stamp Marcador de Ropa y Libros y Recambio de Tinta en Color Negro | Sello Personalizado de Ropa para Adulto y Niños | Resistente a Lavados (Marcador de Ropa y Libros)
  • ✨ PRODUCTO: Sello para marcar libros, ropa, calzado, mochilas, etc., con el nombre o datos personales. Ideal para marcar ropa para mantenerla identificada en la guardería o residencia.
  • 🏷️ CARACTERÍSTICAS: Incluye 1 sello + 1 cartucho de tinta + 1 imprentilla con 256 caracteres (letras, números y signos de puntuación) + 1 pinza + un metro de cinta blanca termo-adhesiva para marcar la ropa oscura. Duración de más de 1000 aplicaciones.
  • 💡 MODO DE USO: El texto del sello es totalmente personalizable gracias a las letras incluidas. Perfecto para marcar con comodidad ropa o libros, sin necesidad de planchar y sin coser.
  • ✏️ DISEÑO: Sello de abecedario con texto personalizable. Tinta muy resistente e indeleble, de color negro. Permanece visible durante muchos lavados.
  • ✂️ PERSONALIZACIÓN: Sello abecedario muy fácil de personalizar, contiene un abecedario entero con letras repetidas, números y signos de puntuación. Permite cambiar el texto, poniendo y quitando los caracteres deseados.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-06-07

Puedes leer mi opinión sobre los sellos para ropa.

¿Y tú como marcas la ropa?

13 comentarios en “Cómo marcar la ropa de los Niños para el cole o guardería”

    1. A vosotros por el curro que os pegáis buscando solo cosas de calidad. Tengo muy claro que todo lo que vendéis siempre sale bueno. ? Estoy encantada con los últimos pedidos que os he hecho, uno aún ni lo he visto y estoy deseando ?. Ya escribiré más sobre todas las cositas nuevas que me he comprado. E igual de aquí a final de verano aún pido algo más. ?

    1. La verdad es que sí que se le pueden dar más usos. El otro día alguien me dio la idea, y les estoy preparando pulseras con el nombre y número de teléfono a los niños para el verano por si se me despistan xD He cogido una cinta, y le he puesto el nombre con el sello de ropa.

    2. Hola! Yo también estoy mirando esta opción para marcar la ropa de mi hijo, pero… ¿Y la ropa oscura? Tenemos muchos pantalones grises, azul marino… Porque se podría poner en la propia etiqueta de la prenda, pero se la suelo cortar para que no le moleste. ¿Sabes si hay recambios de tinta blanca¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio