¡Llevo unos días que incluso tengo algún rato que me aburro! Así que ando revisando mis marcadores (enlaces guardados), voy haciendo limpieza y de vez en cuando encuentro algo interesante, por ejemplo, una buena idea para hacer Instrumentos musicales DIY.

Haciendo nuestros propios Instrumentos musicales DIY

Pues la idea era para hacer una guitarra con unas cajas de cartón.

Así que aprovechando que el peque está muy musical últimamente, pues manos a la obra.

Y en un momentito tenemos nuestra propia guitarra. La verdad es que no me costó nada hacerla. Como voy guardando siempre materiales “por si luego se me ocurre qué hacer con ellas” tenía de todo.

 

Para hacer una Guitarra de cartón

Una caja pequeña, gomas, y todavía me quedaba mucho cartón :P.

Lo que más tardó fue en pegarse el mástil, ya que usé cola blanca. Se podría buscar otra forma de fijarlo sin pegar, o con silicona caliente y la tendrías hecha en un momento.

No quise hacerle muchos más detalles o pintarla, porque el objetivo era que “se parezca” a una guitarra y haga algo de “ruido”. Y curiosamente no suena del todo mal para ser una caja con unas gomas. Pensaba que podía quedar un sonido desagradable, pero no.

 

SAM_2420

 

Tambores caseros

Combinado con unos tuppers y los palitos del xilófono que son “la batería” desde hace ya un tiempo, tenemos horas de entretenimiento aseguradas. La verdad es que es uno de los juguetes que más han triunfado, diría que ha jugado más con la guitarra que con el tren incluso.

Eso sí, normalmente nos toca tocar todos juntos, y nos asigna un instrumento a cada uno :).

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.