¿Qué regalar en estas navidades tan raras? 🤔 Quiero darte 24 ideas de regalos de Navidad para que estas navidades encuentres el regalo perfecto, ese regalo original y artesanal que haga sentir especial a la persona que lo va a recibir.

Un regalo con el que puedas llenar lo máximo posible de alegría estas navidades. 

Alegría para los amigos y familiares a los que vayas a regalar pero también para 24 mujeres emprendedoras y artesanas desde distintas partes del mundo. 

24 Ideas de regalo originales para Navidad con 24 Emprendedoras

Porque los regalos que he seleccionado además de originales y bonitos son artesanales. Están elaborados con tanto cuidado y mimo que es imposible no acertar con ellos. 

 Y eso los llena de mucho más valor y los convierte en los regalos perfectos para estas navidades. 

Somos de las que pensamos que hemos de ayudarnos entre nosotras (de ahí nació el proyecto Emprendedoras y Madres de Taisa). Y más aún en estos momentos en los que muchas hemos visto cómo se cierra el negocio de nuestra pareja, cómo tambalea el nuestro…

Por eso, toda ayuda es buena, ¿no?

Las perchas de Liliana, los mosaicos de Alejandra, los ponchos de Lourdes, los álbumes personalizados de Pilar, los abanicos de Esther, los jabones de lana de Ana Belén...

24 ideas de regalos con los que sorprender a los que más quieres y, además, poner tu granito de arena para apoyar al pequeño comercio. A las mujeres artesanas que luchan para seguir haciendo de su pasión su trabajo. 

Vamos a conocerlas:

Conoce a las 24 Emprendedoras que te ofrecen ideas originales para regalar por navidad

1 - Cartel de madera personalizado con nombre artesanal de Manos Kreativ, 2 - Posavasos de cristal de Lunatika Mosaics, 3 - Bolso de In_Mortal Designs, 4 - Álbum personalizado de Happy Moments. | 24 Ideas de regalo artesanales para Navidad

1-Liliana Toro Manos Kreativ

Perchas de madera, cuadros y móviles para habitaciones infantiles...Todo (o casi) lo que puedas imaginar para la habitación de los más pequeños de la casa, te lo ofrece Liliana. 

Si tienes un pequeñín al que hacer un regalo, o una mamá a la que sorprender, los artículos de madera de Manos Kreativ ayudarán a que su habitación sea ese lugar en el que todos quisimos estar de pequeños. 

Una habitación donde jugar, aprender, soñar. 

Decoración personalizada y artesanal para habitaciones infantiles de la mano de esta artesana colombiana (residente en Alemania), adicta al bricolaje y a poner color a las estancias de los más pequeños. 

2-Alejandra Ramos Lunatika Mosaics

¿Por qué no regalar unos posavasos de mosaicos de cerámica para Navidad?

No te hablo de unos posavasos cualquiera, de esos que pasan desapercibidos o acumulan polvo en los armarios. No, todo lo contrario.

Alejandra corta con cuidado cada pieza, cuidando las formas, tamaños y colores para crear un trabajo armónico. Único. Una obra de arte. 

Alejandra Ramos,  chilena afincada en Alemania, siempre fue una apasionada del arte. Ahora, ha conseguido,  con Lunatika Mosaics, que esa pasión se convierta en su trabajo.

Pásate por su página. No solo encontrarás posavasos. Espejos, calaveras que conmemoran el Día de Muertos…

En definitiva, piezas únicas con las que sorprender estas navidades. 

3-Lourdes Rivadeneyra  In-Mortal Fashion

Lourdes es una emprendedora mexicana que tuvo muy claro desde el principio que quería llevar el arte mexicano lo más lejos posible.

Así nació In-Mortal Fashion, como un proyecto empresarial colaborativo que promueve productos de moda únicos. Hechos a mano por artistas y diseñadores de todo México. 

Ponchos, túnicas, pañuelos o collares.

Regalos con los que, además de dibujar una sonrisa en quien lo reciba, estarás apoyando el comercio justo y ayudando a promover las tradiciones culturales de diversas comunidades étnicas mexicanas.

4-Pilar Esteban My Happy Moments

¿No tienes tiempo para hacer álbumes de fotos? ¿Se te acumulan las fotos en el ordenador y teléfono y te da miedo perderlas?

Somos muchas así. Para ayudarnos Pilar creó My Happy Moments, para que podamos disfrutar de las fotos sin pasar horas delante del ordenador decidiendo qué fotos poner y qué programa utilizar. 

Un regalo perfecto para hacer a los abuelos. 

Lo mejor es que puedes mandarle a Pilar todas las fotos y ella se encarga de seleccionarlas para que quede un álbum de foto perfecto.

Impresos en alta calidad y, sobre todo, hechos con mucho cariño y atención al detalle, por esta valenciana residente en Alemania, son un regalo con los que la persona a la que se los regale podrá volver a disfrutar de esos recuerdos que te sacan sonrisas y te acercan a tus seres queridos.

5 - Abanico de Handfächer Canela en Alemania, 6 - Cuadro Quilling personalizado de Hopihop, 7 - Saco de dormir para bebés en Colombia de Pouchy, 8 - Bolsos mexicanos de Casa Litta | 24 Artículos de regalo de emprendedoras

5-Esther Ramos Handfächer Canela

Los abanicos españoles que ofrece Esther en Alemania se ajustan al presupuesto de todos los bolsillos.

Más de 300 modelos de abanicos para elegir: clásicos, modernos, para niños, adultos...de todos los colores y diseños que puedas imaginar. ¡Te costará elegir solo uno!

Esta madrileña afincada en Alemania quedó fascinada por los abanicos desde que era una niña. Sabe de la importancia de la sostenibilidad y la tradición y, por ello, trabaja en colaboración con talleres de artesanía española y empresas familiares.

Aunque su público mayoritario es alemán (quedan fascinados con los abanicos) los abanicos que ofrece Esther harán las delicias en cualquier lugar de Europa.

6-Natalia Hopipop

Camisetas, mascarillas, tazas...Objetos que cuando los personalizas dejan de serlo y se convierten en regalos únicos llenos de cariño.

Sus diseños infantiles para las mascarillas nos parecen que hacen que esta prenda de obligado uso saque una sonrisa en los más pequeños. 

Si quieres algo diferente pero no tienes claro el qué, habla con Natalia. Ella te va a ayudar a personalizar accesorios, invitaciones…

Y si tienes algo en mente pero no tienes ni tiempo ni las herramientas ni para hacerlo, Natalia es la diseñadora perfecta para ti. 

7-Marían Cañón Pouchy

¿Tienes una amiga o familiar que acaba de ser mamá o lo será dentro de poco? Un saco para dormir su bebé puede ser el regalo perfecto para ella. 

Marían, a raíz de ser mamá descubrió esta prenda que garantiza que los bebés duerman a la temperatura adecuada y, sobre todo, seguros.

Ahora, es ella la que crea sacos de dormir para bebés en Colombia. 

Preciosos diseños en sacos de algodón para la mamá a la que se lo regales tenga la tranquilidad de que su bebé está bien y disfrute de verle dormir. 

8-Xochilt Villarreal Casa Litta

Las mujeres apoyan a las mujeres, ese es el lema de Casa Litta, cuya misión es ofrecer y vender productos artesanales de México, combinados con el aprecio, la autenticidad y la creatividad de las mujeres. 

Bolsos tejidos con materiales reciclados, neceseres para llevar en el bolso, cojines y blusas bordadas... 

Xochilt es una mexicana que quiere ayudar a otras mujeres, por eso vende, por ejemplo, bolsas de plásticos reciclados hechas por mujeres que se encuentran en una situación de vida complicada. 

Artículos llenos de color e historia que pueden ser el regalo que estás buscando para estas navidades. 

9 - Artículos para bebé de Los Trapitos de Olivia, 10 - Láminas ilustradas de Sleepy Siren en Mexico,  11 Jabones de Lana de Manos de Lana, 12 - Joyería de La Platera | 24 Ideas de regalos artesanales

9-Abi Los trapitos de Olivia

Accesorios y complementos para todas las edades, personalizados e ideales para regalar estas navidades.

Coronas de cumpleaños, mascarillas, baberos, cintas para el pelo...o incluso gorros quirúrgicos. Prendas hechas a mano por Abi.

Telas coloridas y de bonitos diseños con los que poder regalar accesorios y complementos prácticos para el día a día. 

Un regalo con el que pondrás color a sus mañanas y que hará que te tengan siempre presente. 

10-Pamela Vázquez Sleepy Siren

Las ilustraciones personalizadas siempre son un buen recuerdo.

Pamela las realiza en diferentes técnicas (a grafito, prismacolors, colores acuareleables y acuarelas). 

Con sus ilustraciones estarás regalando un detalle personalizado que puede servir a tu familiar o amigo para adornar su casa o despacho pero también para acompañarle en su vida diaria. 

Los trabajos de Pamela son regalos muy especiales porque para encargarlos has de pensar específicamente en el gusto de esa persona. Algo que la persona que lo reciba valorará seguro. 

11- Ana Belén Manos de lana

Jabones ecológicos con aceite de oliva y envueltos en lana  y seda llenas de color y certificadas.

 ¿Qué te evocan? 

Limpieza, hidratación y exfoliación con un mensaje en su interior que ayuda a tomar consciencia.  

Ana Belén es una manchega que trabaja la lana con mimo y sentimiento para crear jabones, maceteros, lámparas...que enamorarán al instante a la persona a la que se los regales.

Regalos originales artesanales para aprender a disfrutar de cada momento, conectar con uno mismo y valorar lo que tenemos. 

Manos de lana es una marca que quiere devolver a la lana el valor que se merece, aprovechar los recursos del entorno y generar oportunidades para el ecosistema rural. 

12- Cristela Arquellada Mi Platera

Joyas con historia. Por eso las joyas en plata de Cristela son especiales porque reflejan la historia de la persona que las lleva. 

Brazaletes, colgantes, marcapáginas, anillo... e incluso joyas maternales (si tienes mucha confianza con una mamá puedes regalarle una para que lleve siempre consigo el recuerdo de esa unión tan especial con su bebé).

Joyas montadas y personalizadas en plata para mamás, nacimientos, profesores... 

Si tienes una idea pero no sabes muy bien cómo plasmarla, habla con Cristela. Te asesorará para crear una joya tan especial como la persona a la que se la quieres regalar. 

13 - Pack de artículos para bebé de Batina Baby, 14 - Zapatitos para bebé artesanales de cuero de Myspanishsoul, 15 - Artículos navideños y de regalo de Nana Garabatos,  16 - Ropa para niños de Osito Cid. | 24 Ideas de regalo de emprendedoras para Navidad

13- Kathy Batina

Si vas a hacer un regalo a una mamá o papá, puede que lo encuentres en Batina.

Kathy elabora artículos para bebé con los que harás la vida más fácil a esos papás. 

Objetos prácticos elaborados con materiales suaves y de calidad para los bebés.

Chupeteros, cambiadores, sacos de dormir para bebés…Artículos que además puedes personalizar para que el recuerdo sea aún mayor.

Con las compras en Batina, además de regalar un artículo de bebé bonito y artesanal estarás ayudando a las familias más necesitadas de Colombia. Y es que, dentro del Plan Cobija, con cada compra, Kathy envía una manta para dar calor a un bebé de su país de origen cuya familia realmente la necesita.

14-Ana Sánchez My Spanish Soul

Ana es una emprendedora andaluza afincada en Alemania que ha dado vida a un proyecto que rebosa calidad y profesionalidad. Los zapatos para niños, de Myspanishsoul son diseñados por Ana y fabricados en España con pieles libres de cromo, parcialmente de curtición vegetal, y que dan especial importancia a la flexibilidad de las suelas para cuidar los pies de los más pequeños de la casa. 

Zapatos infantiles de colores neutrales y fáciles de combinar. Diseños de siempre con toques actuales con, por ejemplo, colores metalizados, mostaza o añil que dan un toque especial y diferente a este regalo.

15-Adriana Nana Garabatos

Juguetes, marcapáginas, cojines,  decoración para tartas, decoración navideña...hasta un pack de Ratoncito Pérez para guardar los dientes de leche y animar a los más pequeños a aprender a lavarse los dientes cada día.

Artículos artesanales elaborados por Adriana para que puedas regalar algo especial y artesanal estas navidades. Como por ejemplo, figuras personalizadas con todos los miembros de una familia.

16-Laura García Osito Cid

Moda infantil para niños de 3 a 10 años con unlogo bordado que hace que a los niños les guste mucho llevarla: un osito.

Laura las confecciona con mucho cariño. Una sudadera 100% algodón, por ejemplo, es siempre un regalo de navidad práctico que gustará a los papás y a los niños. 

17 - Artículos de resina y decoración de Pez de Bosque, 18 - Láminas ilustradas por María León, 19 - Colgantes de patinaje de Faqui Creaciones en España, 20 - Colgantes con forma de donuts de Kandy Store en Mexico. | 24 Ideas para regalos originales

17-Joana Pez de bosque

Desde llaveros, colgantes, artículos de decoración hasta mezcladores de pintura 

Elaborados con resina epoxy por Joana, una artesana a la que desde pequeña le encantaban las manualidades. Empezó con la arcilla polimérica pero al descubrir la resina se enamoró de este material. Y esa pasión se nota en su trabajo.

Joana también realiza talleres online para trabajar con la resina, encapsular recuerdos...algo que puede ser un regalo muy original para esa persona que sabes que le gustan las manualidades y que disfruta creando artículos con sus propias manos. 

18-María León Ilustración

Láminas de motivos florales para dar armonía a la estancia en la que se ponga, almanaques para empezar el nuevo año con la máxima serenidad posible. 

Piezas impresas en papel reciclado y enviadas en un packaging 100 % libre de plásticos.

Las láminas de María pueden ser un regalo perfecto para amantes de la naturaleza y los animales. 

19-Rafaela Faqui Creaciones

Accesorios y bisutería con diferentes motivos pero sobre todo, con uno que los hace únicos: patines

Rafaela lleva patinando desde que era muy pequeña y siempre ha sido su pasión, por lo que además de llevar años enseñando patinaje artístico a niñas con su mismo sueño, también elabora colgantes en forma de patines, fundas para patines…

Si entre las personas que has pensado a hacer un regalo tienes a una apasionada de los patines, Faqui Creaciones es tu elección.

20-Kandy Guerra Kandy Store

Joyería inspirada en deliciosos postres para pequeños (y no tan pequeños).

Kandy combina dos de sus pasiones (los postres y las manualidades) para dar forma a pendientes, brazaletes, collares y  ganchos para el pelo llenos de color y, sobre todo, de originalidad.

Cada una de las piezas de Kandy Store  está hecha a mano en pasta flexible o arcilla moldeable y con materiales sin tóxicos, resistentes y duraderos. 

Joyas que te hacen imaginar olor e incluso sabor. 

Un regalo artesanal y bonito para los amantes de los dulces y de las joyas originales. 

21 - Libros artesanales de actividades de Misscuquina, 22 Ropa reversible española de Reverbere, 23 - Patuquitos de tela para bebés de Proud Mama en Alemania, 24 - Articulos personalizados como estuches para pañales y toallitas de Beth Sewing. | 24 Emprendedoras que ofrecen articulos de regalo

21-Aldara Misscuquina Activity Books

Libros artesanales de actividades para 3 edades distintas (2 años, 3-4 años y 5-6 años).

Perfectos para trabajar el conteo, el reconocimiento de colores, conceptos básicos, conciencia fonológica...y muchas cosas más. 

Aldara es una leonesa que acaba de poner en marcha un precioso proyecto para los más pequeños. 

Los libros de actividades (cada libro lleva 20) están pensados para que los puedan manipular los niños, y aprender a la vez que jugar. Están elaborados con velcro (pueden llevar hasta 120) para trabajar la motricidad de la mano. 

Es un regalo original artesanal y educativo que gustará a los peques y a sus papás.

22-Rocío, Angelina y Nines Reverbere

Ropa de mujer reversible fabricada en España.

Detrás de la marca Reverbere están Rocío, Angelina y Nines, dos diseñadoras y una ingeniera que apuestan por la moda sostenible y fabricada íntegramente en Madrid.

Sus blusas reversibles y multiposición están fabricadas con tejido tencel 100%. Una fibra celulósica respetuosa con el medio ambiente y producida exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto.

Una blusa, como por ejemplo la Orballo, está formada por dos piezas independientes, reversibles y multiposición que. Una sola blusa que, sin embargo, tiene 4 opciones diferentes. Una forma de reducir el consumo, el número de prendas en el armario, y de darle una segunda vida a éstas. 

Puede ser el regalo perfecto para esa amiga o familiar a la que quieres regalar algo original, artesanal, bonito y práctico.

23-Jacky Proud Mama

Ropa de bebés y niños pequeños personalizada y elaborada 100% a mano por Jacky.

Zapatillas para ir por casa, gorritos, pantalones, cambiadores, camisetas, portadocumentos...Diferentes opciones para regalar a una mamá o un papá. 

Las prendas de Proud Mamá son hechas con telas llenas de colorido y alegres estampados. 

Prendas únicas, diferentes y especiales para convertirse en un buen regalo para estas navidades.

24-Beth Beth Sewing

Estuches para pañales y toallitas, bolsos de tela, mascarillas, estuche para cartillas médicas, llaveros, camisetas, calcetines para dejar junto al árbol de Navidad…

Beth, emprendedora ecuatoriana residente en Alemania, cose con mimo y cariño cada uno de los artículos para que sean accesorios únicos y personales.

Artículos coloridos y prácticos. Si quieres regalar a una amiga o familiar que va a ser mamá el estuche para pañales y toallitas (incluye una cinta para guardar el chupete) es una opción bonita, práctica para el día a día y artesanal.

¿Qué te han parecido estas ideas de regalos originales para Navidad?

Ideas de regalos originales, artesanales y hechos con cariño y esmero para que sorprendas a los que más quieres y, de paso, ayudes a emprendedoras que apuestan por un comercio cercano, de tú a tú. 

Hemos intentado que sea una selección variada y ajustada a todos los presupuestos. Pero, sobre todo, que sean proyectos llenos de alma.

Esperamos que te hayan gustado y que hayas podido conocer el trabajo de estas emprendedoras que trabajan cada día para poder vivir haciendo lo que mejor saben: productos bonitos, artesanales y personales elaborados con buen hacer y cariño.

P.D.: ¿Eres emprendedora? 

¿Tienes un producto artesanal, diferente, sostenible…? 

¿Quieres que te ayudemos a vender más pero no te ha dado tiempo a participar en este artículo?

Aprovecha los comentarios de este artículo: 

  • Cuéntanos quién eres, qué haces y por qué tus artículos son especiales. 
  • ¡Ah, y no te olvides de poner el enlace a tu web!

Entre todas es más fácil. 

Con la colaboración para la redacción de los textos de Gloria Martinez - Copywriter.

¡Y no te olvides de ayudar compartiendo esta entrada para dar más difusión a todas las emprendedoras!

Suscríbete para obtener acceso a las descargas

Apúntate y podrás descargar los ficheros para imprimir tus planificadores "Mi día" y "Mi semana" en español o en alemán.

Recibe todas las entradas e información del blog en tu e-mail.

¡Gracias por suscribirte! Revisa el correo que te habrá llegado para confirmar unirte a la lista.