Hoy con vistas a que se nos acaba el año, y toca empezar uno nuevo, os dejo un chute de positivismo para todas. Os dejo un par de canciones que seguro que conocéis (y sino os las recomiendo), que en mi opin nunca está de más oír de nuevo y escuchar. Para empezar el año con buen pie bien motivadas. ¡A por el 2019!
2019 con buen pie - canciones - Calzar tacones - bailar con otros zapatos - Imagen ilustrativa: Zapatos de tacón rojo con bordado de flores.

¡Empecemos el año con buen pie!

“Ella” de Bebe

Aunque tienet ya sus años es una canción con muchísima fuerza, a mí me pone de buen humor y me llena de confianza. Es de esas canciones que tarareas igual cuando estás contenta, que cuando necesitas un chute de positivismo.
Hoy ha calzado tacones, para hacer sonar sus pasos.
Decir que yo nunca he sido de llevar tacones. Pero entiendo bien lo que quiere decir. No es cuestión de “verse guapa”. Sino que por algún motivo, cuando una se arregla y se ve bien, se pone unos zapatos que resuenan al andar, y vas caminando por la calle con confianza… de algún modo pisas con más fuerza, con más confianza. Ojalá podamos caminar por las calles sin miedo, con confianza.  
Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser.
Me encantan estas frases con fuerza. Sé quien quieras ser, no quien los demás quieren que seas. Sigue tu camino, no el que los demás te quieran marcar. Creo que nos hace falta recordarnos estas cosas a veces.  

Déjala que baile, de Melendi y Alejandro Sanz

En contraposición, otra canción más actual que también me ha gustado y tiene también muchísimo mensaje.  
Déjala que baile, con otros zapatos, unos que no aprieten cuando quiera dar sus pasos.
Sí, está claro que llevar zapatos cómodos es mejor. 😅 Supongo la idea es más hacia la libertad, y quitarnos presión metafórica… ¡Que nos dejen hacer!  
Ninguna estrella pide permiso para brillar.
Esta frase es genial también. ¡No pidas permiso! ¡Que no te importe lo que digan! Es algo que intento aplicar y enseñarle a mis hijos: Mientras no afectes a los demás realmente, haz lo que quieras. No tienes porqué pedir permiso a nadie para nada. Sigue tus sueños, haz lo que te gusta, que la vida es corta. Y si piensas que no “brillas” en nada, haz un poco de introspección. Todos brillamos en algo. El punto es ser capaces de encontrarlo y ser conscientes de ello. En el fondo viene a decir lo mismo que la canción de Bebe, sé quien te de la gana ser.  

En la puerta del Sol – Un año más – Mecano

Y para terminar, os dejo otra canción que me viene mucho a la cabeza en estas fechas. 😆 ¡Un año más!  

¡Feliz nuevo año!

Espero os hayan gustado las canciones. 🙂 ¡Que empecéis el año nuevo con buen pie y mucha fuerza! ¡Buena entrada de año, y os deseo un 2019 cargado de cosas bonitas!   Igual te interesa… ¿Quieres leer mis propósitos para 2019?  

¿Qué es el Viernes dando la nota?

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción. Justo esta semana no se ha organizado, pero yo lo tenía ya planificado así que aquí va. Si quieres saber más puedes verlo todo aquí.
VDLN