Casilleros o Taquillas en Alemania - Confianza¡Hola a todos!

Otra pequeña curiosidad en esta serie sobre diferencias es la presencia (o ausencia) de taquillas en Alemania en los lugares o establecimientos públicos. Me refiero a los casilleros donde guardar las cosas, pones monedita, y te llevas la llave.

¿Taquillas en Alemania para la ropa?

Sueles encontrar taquillas en Alemania en muchos de los sitios públicos. En especial, en los que está previsto que la gente vaya a pasar bastante tiempo.

Por ejemplo el IKEA o la biblioteca o en los museos.

¿Porqué? Pues estoy bastante convencida (y es lo que suelo ver) de que es principalmente para guardar los abrigos, aparte de otras cosas que puedas llevar, ya que es bastante razonable. O sea, principalmente, por comodidad del visitante.

Una ciudad donde hace bastante frío casi todo el año, en invierno vas con bastante ropa de abrigo, y llevarla puesta en sitios cerrados o llevarla encima no es nada práctico ni cómodo. Así que ¡Al casillero!

 

Casilleros en los Super

Y sin embargo, en los supermercados de barrio no he visto casilleros.  Cosa que en España la mayoría sí que tienen. Aunque el objetivo principal allí, más que tu comodidad, es por si vas con cosas compradas de otro sitio, para evitar malentendidos y porque no se fían (este es otro tema que da para hablar largo y tendido).

 

Usar tu propio carro de la compra

También aquí en Alemania, si vas con el carro de la compra, puedes entrar con él sin problemas y usarlo para ir echando la compra, o lo pones enganchado en el carrito del super. Es práctico poder usar tu carro directamente, así no te pasas y compras más de lo que puedes llevar, que alguna vez me ha pasado ?. Y luego a ver cómo te apañas.

En España pusieron unas cadenas a posta para que los dejes guardados, lo que es bastante poco práctico. Si vas sola al super con los niños, como para irte a mitad de pagar a por el carro.

 

Bueno, cosas curiosas. ?

¿Habéis echado en falta taquillas en algún sitio?

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.