Mascotas en el transporte público en Alemania
De pronto te subes al autobús o al tranvía, y entra una persona con un perro enorme. Paga los billetes, y se sientan. Y el perro se sienta tan tranquilo a su lado. O ves a una señora con un gato en el bolso, o con su cajita de transporte. ¿Sabías que en Alemania se puede llevar a las mascotas en el transporte público? A mi me pareció una idea estupenda.

Mascotas en el transporte público en Alemania

Pues es bastante simple. Aparte de lo adaptados para la accesibilidad que están los autobuses y tranvías, aquí puedes llevar también a tu perro. Creo que hay que pagar un billete de niño o un recargo, cuando el perro es grande y n se puede llevar en una bolsa.

También hay algunos tipos de billete aquí en Bremen, como el Mia Plus (Abono anual), o el Monatskarte (Ticket mensual). Estos te permiten llevar a otro adulto y varios niños por las tardes desde las 19h y los fines de semana. Pues se especifica que en vez de un niño puedes llevar un perro. Y de hecho es muy frecuente ver a la gente con sus perros.

O le puedes comprar su propio abono semanal, mensual o anual de colegial al perro 😁.

En otras ciudades, por ejemplo en Stuttgart cuenta como persona adulta.

Curioso ¿Eh?

 

En Alemania las mascotas pueden viajar en el transporte publico, en el tranvía o autobús

En España

Hasta hace poco, en el transporte público sólo podían acceder los perros guía, de la policía o en entrenamiento para ello. El resto no tenían permitido el acceso. Pero esto va cambiando también

En Madrid se ha permitido el acceso al Metro de Madrid con perros únicamente desde 2016. Aquí especifican las condiciones para viajar con perros en el metro. Bastante más limitado que en Alemania, la verdad. Supongo será hasta que la gente se acostumbre.

Aunque me pregunto… ¿Y si hay alguien alérgico? ¿Qué harán?

 

¿Y vosotros, qué pensáis de viajar con las Mascotas en el transporte público? ¿Pensáis que es una buena idea?