Sé que igual hablar de una comparativa de micrófonos no entra dentro de la dinámica habitual de este blog. Pero es aquí donde tengo de momento el "plugin bueno" para Amazon. xD

¡Vamos allá! A ver las diferencias entre distintos micrófonos...

Comparativa de microfonos para grabar vídeos para Youtube, Instagram, y redes sociales

Así que he decidido traer aquí la información sobre micrófonos para grabar vídeos, relacionado con la entrada publicada en mi blog técnico sobre cómo grabar vídeos para publicar online.

Y oye, sé que algunas de mis lectoras también son blogueras o vloggers y seguro que les puede interesar. 😉

En esta entrada encontrarás enlaces de afiliados. Al comprar a través de ellos recibiré una pequeña comisión. A tí no te supone un coste adicional.

Comparativa de micrófonos

Como siempre es mejor la práctica que la teoría. Está claro que la mejor manera de mostrarte las diferencias entre unos micrófonos para grabar vídeos y otros, es enseñarte qué diferencias de sonido hay.

Así que he preparado este vídeo donde te muestro algunos modelos de micrófono que yo tengo, y que veas la diferencia con el que compré y uso habitualmente para mis vídeos.

https://youtu.be/s-IdCCc01UM

Micrófonos para grabar vídeos

Aquí te dejo las referencias a los micrófonos que te muestro en los vídeos y te recomiendo.

Te detallo un poco más sobre estos distintos micrófonos que yo conozco:

  • Micrófono integrado en el ordenador: Nunca es una buena opción para grabar vídeos con una calidad decente.
  • Micrófono Amazon Basics: Después de probar otro que no me funcionó, llegué a esta opción y me animé a probar. Y me he quedado sorprendida y encantada.
  • Micrófono Tonor: Llegó a mis manos este micrófono después... Y la verdad es que la diferencia se nota, la calidad de sonido no es tan buena. Por la diferencia de precio, yo creo que vale la pena el Amazon Basics. Salvo que no le vayas a dar un uso profesional y pienses que te vale la pena el ahorro. Echa un vistazo al vídeo y tú decides.
  • Micrófonos con auriculares: No son la opción ideal según para qué vídeos. Y te implican llevar "algo" en la cabeza. Aunque sobre todo, si ya tienes unos por casa pruébalos. Igual te pueden servir al menos para empezar mientras te piensas comprar otro micrófono.

Micrófonos de solapa

Otra opción que se suele recomendar según el tipo de vídeos que vayas a hacer, son los micrófonos de solapa.

  • Ventaja: Quedan muy discretos y te dan movilidad.
  • Desventaja: Si tienes que moverte mucho o hacer alguna demostración podrías tener mucho ruido.

Cámara para grabar vídeos

Y por supuesto, te dejo también la referencia de la cámara que yo me compré, y que funciona estupendamente, como habrás podido observar. 😉

¡REBAJADO!
Logitech C920 HD Pro - Cámara Web, videoconferencias y grabaciones de vídeo Full HD 1080p con dos micrófonos estéreo, Negro
  • Imágenes nítidas y fluidas con una lente HD de cristal que captura un campo visual de 78grados, y enfoque automático rápido de gran precisión
  • Tiene en cuenta automáticamente las condiciones de iluminación y hace ajustes para presentar la mejor imagen al usar la cámara, incluso en entornos muy luminosos o muy sombríos
  • Captura de sonido natural desde cualquier ángulo con dos micrófonos, uno a cada lado de la cámara. Para total autenticidad de voz
  • Compatible con: Windows 10 o posterior, Windows 8, Windows 7
  • Funciona en modo de clase de dispositivo de video USB (UVC) con clientes de videollamadas compatibles: macOS 10.10 o posterior, Chrome OS , Android v 5.0 o superior, Puerto USB, conexión a Internet

Y una opción también interesante sería un trípode. Este es muy práctico, lo compré recientemente para poder hacer planos más amplios. Sirve tanto para cámaras como para el móvil, e incluye un disparador Bluetooth. Es algo ligero, con lo cual serviría más bien para interiores.

¡REBAJADO!
Hitchy Trípode Movil,Trípode iPhone 51" Pulgadas 130cm Aluminio Ligero, Tripode Camara para iPhone/Samsung/Huawei, Camara y GoPro con Control Remoto Bluetooth, Móvil Holder y Soporte GoPro (Negro)
  • Material: hecho de la aleación de aluminio más fina con sólo 405g (0.9 lbs) peso súper ligero, pero lo suficientemente fuerte como para mantener el nivel de entrada SLR. Muy conveniente para tomar fotos en actividades al aire libre, turismo, camping, picnic y Vlog.
  • Compatibilidad: piernas ajustables de la aleación de aluminio de 3 secciones con las cerraduras rápidas de la pierna del lanzamiento, extendidas completamente hasta 130cm (51 pulgadas), altura mínima los 40cm (16 pulgadas). 360 ° horizontal y ángulo de visión vertical de 90 ° rotation, usted no faltará ningunos momentos memorables mientras que toma fotos con él.
  • Estabilidad: el triángulo especial estabiliza la estructura se asegura que podría sostener más peso que los otros. Capacidad máxima de peso 2 kg (4,4 lbs), lo suficientemente fuerte para cualquier tipo de smartphones, iPhone, GoPro y SLR de nivel de entrada.
  • Accesorios: viene con un sostenedor universal del smartphone que quepa para casi cada clase de teléfonos en el mercado. Un montaje GoPro viene con el producto también. Lo más importante, el Bluetooth Universal le ayuda a capturar su momento exactamente a la derecha en el momento en que lo desee.
  • Garantía: es el trípode que usted quisiera para hacer el vídeo casero o tomar las fotos con sus teléfonos. Con el fin de garantizar su privilegio de tomar grandes fotos y videos, también viene con una garantía de un año para asegurarse de que gastó el dinero en el camino correcto.

Más información interesante para tí...

Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-10-14