Motivos para usar cepillo de fregar los platos

Ventajas del cepillo de fregar los platosLa verdad es que es sorprendente a veces la cantidad de detalles que pueden ser diferentes de un país a otro. Aunque la vida en general en toda Europa es similar, hay cosas del día a día que no son iguales. Por ejemplo, en España lo habitual es usar un estropajo para fregar los platos. Yo ni sabía gran parte de mi vida que en otros sitios no se usaban o no tanto. Y al llegar aquí, descubrí que es mucho más común usar cepillo de fregar los platos.

Y ahora, la verdad es que no podría vivir sin uno. Así que te voy a contar las ventajas que he descubierto que tiene usar un cepillo en vez de un estropajo para fregar los platos.

El cepillo para fregar los platos

Como venía diciendo, yo pensaba que no podía vivir sin mi estropajo. Pero cuando nos instalamos, la dueña del piso nos había dejado entre otras cosas un cepillo de fregar los platos.

Así que en algún punto, me animé a probarlo. Y oye, la verdad es que le he acabado cogiendo el gusto. Tanto que el primer cepillo se estropeó, y compré uno nuevo. Ya me había acostumbrado y ahora me costaría vivir sin él.

Diría incluso que podría vivir sin estropajo, sólo con el cepillo.

Y es que tiene un montón de ventajas que he ido descubriendo. Os las voy a contar.

 

Mis 10 motivos para usar un cepillo de fregar platos

1) No es tan pringosos

Es mucho menos desagradable. No tienes que meter tanto la mano en las sartenes o cacerolas sucias.

 

2) Ayuda a iniciar a los niños con el fregar platos

No sé los vuestros, pero mi hijo no se apaña bien con el estropajo. Sin embargo, el cepillo de fregar es mucho más sencillo de usar para los niños. Así que es una forma de implicar a los niños a ayudar con las tareas. Y con el cepillo, al menos al mío, además le resulta mucho más divertido.

De hecho, cuando estaba embarazada de la peque lo pasé muy mal con las náuseas. Me daba muchísimo repelús fregar los platos. Una vez tuvo que fregarme él solo una sartén 😅, porque yo no era capaz de hacerlo 🤢. Se pasó un buen rato la mar de entretenido pasándole el cepillo. Además en esa época él encantado, era ponerme a fregar y venir enseguida también.

¡Ahora se me pelean los dos por fregar! A la peque le encanta también ayudarnos.

Fregar con cepillo es mas facil para los ninos

 

3) ¡No daña tus uñas!

¡No te estropeas tanto las uñas! Aunque si llevas una manicura permanente de láminas de uñas o shellac no suelen estropearse tanto por fregar los platos. Aún así siempre mejor no tener las manos tan en remojo ni andar rascando con estropajos para que duren más 😝.

 

4) Fácil de limpiar

El cepillo en sí se limpia muchísimo mejor que un estropajo. Yo lo lavo en el lavaplatos, o lo esterilizo con agua hirviendo y vinagre. Los estropajos son mucho más complicados -y desagradables- de limpiar.Cómo limpiar los cepillos de fregar los platos

Y sí, también “esterilizo” el estropajo a menudo. Pero sigue sin convencerme del todo, y al final los acabo tirando rápido en cuanto los notos babosos.

 

5) Se seca antes

Y relacionado con lo anterior, está este punto. Que en Alemania hay muchísima humedad. El moho es un problema serio, y con lo que tarda todo en secarse, un estropajo tiene mayor potencial aún de ser un nido de bacterias y gérmenes diversos.

 

6) Más efectivo

Despega mucho mejor la suciedad pegada. Aunque para algunas cosas sí prefiero el estropajo. Según lo que sea y cómo de sucio esté voy cogiendo una cosa u otra. También por tantos años de costumbre.

 

7) ¡No ralla!

A pesar de lo que pudiera parecer, el cepillo ralla menos que un estropajo. Así que es ideal para las cazuelas y otros cacharros de acero inoxidable.

 

8) Ideal para los rincones difíciles.

Y es que es ideal para limpiar la thermomix. Con el cepillo “normal” se limpia el vaso de la thermomix de lujo, cosa que con el estropajo a veces me cuesta. Así pienso a veces, que claro, que es que es una marca alemana.

Además, el cepillo fino que veis en las fotos, lo compré especialmente pensando en las cuchillas de la thermomix. Y así genial.

Cepillo para limpiar las cuchillas de la thermomix

¡Y yo que antes pensaba que estos cepillos eran sólo para los biberones!

 

9) Ecológico

Mucho más ecológico. Porque al final el estropajo lo tienes que ir cambiando cada pocos meses. Además, también hay cepillos de fregar platos hechos de madera.

 

10) Asequible

A fin de cuentas, son también bastante económicos. Los tienes desde menos de un Euro hasta los 10€ o más los de madera que comentaba. Pero aún así, comparando con la duración de un cepillo respecto a un estropajo, creo que sale a cuenta.

 

Algunos ejemplos de cepillos para fregar

Bueno, pues para terminar, os dejo enlaces de afiliado con varios ejemplos, por si os animáis a probarlo.

En Alemania es fácil encontrarlos en casi cualquier supermercado y en los bazares. En España yo creo que igual no es tan fácil, pero posiblemente en grandes superficies los haya, o en Ikea casi seguro.

 

¿Y tú, has usado alguna vez cepillo de fregar platos?

Sobre el autor

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.

2 comentarios en “Motivos para usar cepillo de fregar los platos

  1. Hola Taisa! Me has dejado atónita al leer el título hoy, jajaj Pero cuando he leído el post, ya no me ha parecido tan descabellado contar esta “pequeña diferencia cultural”, jejej Yo también tengo cepillos desde que estoy en Alemania, aunque para algunas cosas, me sigue gustando usar estropajos. Mi gran descubrimiento ha sido uno que tiene como forma de escobilla de wc, jajaj Es la caña! Te dejo el link por si te animas a probarlo, un saludo! https://www.mixgenuss.de/Reinigungsbuersten (este es el primero que he encontrado, pero los hay más baratos si buscas un poco más)

    • La verdad es que yo de pequeña ni sabía que existían 😂 Pues yo también encontré uno genial en mi última visita al Ikea, un cepillo de fregar pequeño de mano, sin palo, y que lleva un depósito para el jabón. Es muy chulo. El único inconveniente es que mi hijo lo desmontó y ya no lo supe volver a montar 😅 aparte creo que se perdió el muelle…

Deja un comentario

* Nombre y Correo electrónico son campos requeridos.

Tu privacidad es importante para mi: Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu ip se almacenan internamente para prevenir el spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Puedes contactarme en cualquier momento si cambias de idea y quieres editar o eliminar tu comentario. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en nuestra política de privacidad