Schulkind: Mi niño se hace mayor

Schulkind - mi niño se hace mayor
Una de las cosas que me está trayendo este nuevo curso es un sabor agridulce con mi niño mayor. Porque este año ya es un Schulkind. Mi niño se está haciendo mayor a pasos agigantados.

 

¿Qué es ser Schulkind?

En teoría vendría a ser como “Niño de colegio”. Sin embargo, en la guardería de mi hijo, les dicen así a los niños que están en el último curso. Aquellos que al próximo año, entrarán a la escuela.

Y mi hijo ya es un Schulkind. Este año es de los mayores de la guarde. Y lo cuenta orgulloso a todo el mundo. Porque aquí es todo un evento el paso al colegio.

También, entre otras cosas, hacen en la guardería algunas actividades especiales (que supongo me iré enterando, ya os contaré).

Esta semana por ejemplo, uno de los días cuando llegué (un poco tarde 😅) estaban esperando a mi hijo porque iban a ir de excursión a la escuela.

Como tenía que comprar pan, y me venía de paso, aproveche y le seguí un ratito de lejos 🙄. Y me empecé a poner un poco ñoña y tristona. Casi se me saltaban las lágrimas.

De verle como iba ya por la calle sin mi (ya ves tú que tontería). De pensar en que no queda nada para que empiece el colegio. A la que nos queramos dar cuenta se nos echa encima…

Y de pensar qué mayor se ha hecho. Y ahora, nos toca empezar a prepararnos y mentalizarnos de que queda ya menos de un año para que empiece el colegio (asumiendo que nos quedemos).

 

Mi niño se me hace mayor

Y lo he notado mucho y de golpe. Que realmente, está pegando un cambio muy grande en “poco tiempo”.

Hace ya tiempo hicimos unos gráficos de “cosas que hacen los bebés” y cosas que hacen “los niños grandes”. Como recurso para hablar con él, y hacerle entender algunas cosas.

Y ya todas las cosas de bebé las ha ido dejando atrás. Y va haciendo cada vez más cosas de niño mayor.

También lo noto también en otras cosas. Cómo se comporta. O cómo habla, tanto con nosotros como con otros niños…

Le veo muy mayor “de pronto”.

 

Tres años que han pasado volando

Cómo ha volado el tiempo. Era un bebé cuando vinimos, tan chiquitito…

Mi niño cuando nos vinimos a Alemania

Mi niño el año que nos vinimos a Alemania. Tenía 2 años y 2 meses en aquel momento.

 

De hecho, ahora la peque está usando la ropa que él usaba por aquel entonces. (Sí, ella tiene ahora 20 meses, pero ha salido algo menos chiquitita).

Con lo pequeñito que era entonces y ahora es cada vez más un niño grande.😢

Cuanto ha crecido desde que vinimos a Alemania

Aquí veis a la peque con un pantalón naranja que usaba su hermano cuando vinimos. Y mi niño mayor, lo grande que está 😥

 

Verla y acordarme de cuando su hermano era así de pequeñito también me trae muchos recuerdos. La verdad es que tener un segundo hijo, a veces es como vivir en un continuo un Deja Vu.

Y me pongo muy ñoña con todo esto.

Así de chiquitito era mi niño cuando nos vinimos a Alemania

Aquí intentando prepararse un poco de bacon (de verdad) en su cocina. Llevábamos apenas 10 días en Alemania en aquel momento.

¡Que se detenga el tiempo! 😭⏰

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.

2 comentarios en “Schulkind: Mi niño se hace mayor

    • Uf, ya me imagino. Pues si estoy queriendo planear, para que además vengan los abuelos. Mi suegra es de lágrima fácil, así que seguro acabamos todos como magdalenas 😅

Deja un comentario

* Nombre y Correo electrónico son campos requeridos.

Tu privacidad es importante para mi: Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu ip se almacenan internamente para prevenir el spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Puedes contactarme en cualquier momento si cambias de idea y quieres editar o eliminar tu comentario. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en nuestra política de privacidad