Cómo deben ser los primeros zapatos para un bebé

Como deben ser los primeros zapatos para el bebe
El momento en que tu bebé da sus primeros pasos siempre es muy especial. Eso sí, saber cómo deben ser los primeros zapatos para el bebé, qué es lo adecuado para comprarle, puede ser un quebradero de cabeza.

¿Qué zapatos comprar para un bebé que aún no camina?

Si me preguntas qué zapato es mejor para un bebé que aún no camina, te diría que ninguno.

Hay algunos estudios que han demostrado que es mejor dejar a los bebés descalzos. Y que es incluso mejor para aprender a caminar.

Antes de andar los bebes van mejor descalzos

Mejor descalzo

En el caso de que haga frío, se les pueden poner calcetines, patucos o similar. Aunque yo diría que sólo en caso de que incluso sólo cuando realmente haga mucho frío o para salir a la calle.

También venden unas botitas de tela especiales para el frío, o incluso aislantes para la lluvia para jugar en el parque (

los puedes ver aquí en Amazon).

 

¿Qué calzado comprar para el bebé para aprender a caminar?

Cuando el bebé ya va dando pasos, podría ser momento de comprarle unos primeros zapatos. Aunque como comentaba antes, sigue siendo preferible que vayan descalzos todo lo posible.

Lo que está claro es que, en ciertos sitios, si será necesario que el bebé lleve zapatos. Por ejemplo, cuando vaya a empezar a caminar por la calle. O incluso algo antes, si ya gatea y está en el suelo del parque por ejemplo.

Los Primeros Zapatos para un bebé

Los primeros zapatos de mi hijo mayor: Los compré cuando parecía que se animaba, pero no los usó demasiado.

 

 

¿Cómo debe ser el primer calzado para un bebé?

Entonces, una vez que ya te tienes que plantear comprarle zapatos, hay que ver cómo deben ser estos.

En resumen, deben ser lo más parecido a ir descalzo posible.

Esto sería: Un zapato ligero y flexible.

 

 

¿Debe el zapato del bebé sujetar el talón?

Hay todavía cierto dilema sobre si el zapato debe ser alto y sujetar el talón o no. Mucha gente sigue diciendo que es necesario que sean altos y rígidos en el talón, tipo bota. Otros defienden que debe dejarlo libre.

En este artículo del país, donde también menciona la importancia de ir descalzos, hablan también del tipo de calzado y de la idea de “la bota alta” que se tenía tanto antes, que no es realmente recomendable. Es mejor que quede menos sujeto, ya que aunque irá más inestable, esto no es necesariamente negativo. Al ir menos sujeto, ejercitará más la musculatura, y realmente, aprenderá mejor.

Mi opinión personal: Pues dependerá del lugar donde vivas y la época del año. Si te toca que el bebé de sus primeros pasos en pleno invierno en Alemania, pues igual te toca comprarle unas botas de nieve.

 

Algunos modelos de primeros zapatos para bebé

Os dejo algunos de los zapatos que cumplen con lo comentado. Son modelos similares a los que mis hijos han usado como primeros zapatos.

Zapatos de Titanitos

El mayor usó sobre todo Titanitos cuando realmente empezó a caminar, que es una marca que me gustó mucho y la usó por un par de años.

Primeros zapatos para caminar de mi hijo

Ahora porque no me ha cuadrado, pero seguro que volveré a comprar, porque además para nena hay unos modelos preciosos 😍.

Y porque de lo mejor que tienen, es que son lavables en lavadora, y realmente quedan muy bien. De normal los puedes limpiar con una toallita, y cuando están muy mal, a la lavadora. Los pares que usó mi hijo quedaron casi como nuevos después de uso intensivo.

.

 

Zapatos Attipas

Y la peque lo que más ha estado usando son los Attipas, y la verdad es que parece que va super cómoda. Os hablaré en más detalle sobre estos “zapatos” en otra entrada.

¿Cómo los veis?

 

Marcas de zapatos conocidas como Garvalin o Biomecanics

También tuve la suerte de encontrar algunas gangas de marcas conocidas en un mercadillo en España, de pares sueltos.

Decir que, de normal, no creo que las comprase. No me gastaría 50 € en un zapato que apenas les va a durar unos meses, y si llegan a usarlos. Y menos si puedo encontrar estas ofertas. 😂 Cada cual que haga como vea.

Zapatos que compré de oferta para la peque

 

¿Y vuestros peques, qué primeros zapatos han usado?

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.

Deja un comentario

* Nombre y Correo electrónico son campos requeridos.

Tu privacidad es importante para mi: Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu ip se almacenan internamente para prevenir el spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Puedes contactarme en cualquier momento si cambias de idea y quieres editar o eliminar tu comentario. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en nuestra política de privacidad