fbpx

Mi resumen de 2023

Sé que normalmente esto se hace más bien a final del año. Pero como he estado algo desconectada del mundo real las últimas semanas de diciembre, me tomé unas vacaciones, me hacía falta un descanso ya, al final aunque lo había medio escrito, se me fue quedando pendiente.

Ahora toca volver a retomar todo. Y quienes me seguís hace tiempo ya sabéis que tengo muchos proyectos: mi trabajo como diseñadora web, mis blogs (que son unos cuantos), mis proyectos de rol narrativo (estos no los he parado xD al revés)…

Pero bueno, aquí vengo a hablar de lo que ha sido para mí el año pasado, que ha sido un año intenso…

Taisa - Resumen de 2023

Un año importante y varios «objetivos vitales«

Aquí en mi Instagram profesional ya hacía un avance hará unas semanas…

(Por cierto… Si tienes un negocio sígueme en @taisawebdesigner, doy consejitos interesantes sobre sitios web, marketing etc, y es uno de mis objetivos para 2024 llegar a los 2.000 seguidores)

1 – Publicar mi primer libro…

y los que vienen detrás

Es algo que he querido hacer desde niña cuando inventaba los cuentos a raíz de los que apareció mi apodo de Taisa que empecé a usar desde aquel entonces.

Y no solo eso, sino que he terminado mis 3 primeros proyectos. Y publicado 2 de ellos. Y seguro que vendrán más después.

El primero, fue el de Cómo crear una web, ya que es un pilar básico para mi negocio, el dar de alguna forma este soporte que necesitan las personas que están empezando. Y que no tienen ni idea de por dónde comenzar.

El segundo, escrito pero no publicado, es un relato de fantasía sobre uno de mis personajes de rol mi «Taisa» que roleo desde hace casi 20 años. Y que además cierra un ciclo de una parte de mi vida. Este quisiera ilustrarlo, ya llegará el momento.

El tercero, con mi experiencia como madre emprendedora en Alemania. Con partes muy personales, ya que allí viví como el inicio de mi andadura como Freelance, el nacimiento de mi hija, y la pérdida de mi madre. Sucesos que obviamente marcaron todo lo que viví allí y mi vida para siempre.

Aprovecho para comenzar a anunciar, porque aún no lo había hecho, la publicación de este libro:

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-09-04

Y aún tengo muchas ideas en mente… ¡no voy a dejar de escribir! (Gracias Mary porque de verdad que me encantaron tus palabras el otro día, y seguro leerás esto).

2 – Pasar mi cumpleaños en familia

Esta vez por primera vez en muchísimos años (Puede que 10 o 20 o quien sabe) pasé mi cumpleaños celebrándolo con mi familia de origen, mi padre y su mujer, mi padrastro, mis hermanas, mis niños…

Fue algo bonito que pudieran cuadrar las fechas y verlos a todos en esos días.

Y además me hicieron regalos muy lindos. Y siendo que precisamente, al no soler celebrar el cumple con nadie no solía tener regalos, me hizo mucha mucha ilusión la verdad.

Para este año que viene que ¡Voy a cumplir 40! 😱 Ya estoy pensando en algunas cosillas especiales…

3 – Hacer el camino de santiago por mi cuenta 

Es una de esas cosas que siempre quise hacer. Varias personas en mi familia y amigos lo habían hecho, todo el mundo habla de lo especial que es… Y era una experiencia que quería vivir.

Pero no había podido darse nunca. Nunca era momento, nunca había nadie que quisiera…

Así que al final, me fui sola a hacer el camino de Santiago. Relativamente. Porque, por una parte, está la gente que me acompañaban online. Y por otra la gente que fui conociendo en el camino.

Ha sido una experiencia interesante, agotadora, pero gratificante. Lo hice, lo conseguí. 

Fin del camino de Santiago - Catedral de Santiago de Compostela

No creo que repita XD Pero lo logré. Y puedo tachar esto de mi lista vital.

4 – Verme con amigas de toda la vida: 

Aunque tenga que recorrerme media España para ello, pero por ver a mis amigas de toda la vida, las que conozco desde el colegio, vale la pena.

Más cerca o más lejos, aunque pase tiempo sin hablarnos, aunque cada quien haga su vida por su lado… sé que siempre están ahí y que siempre estaré ahí para ellas. Sabéis que os quiero mucho, aunque sea algo que no siempre me salga deciros.

5. Asistir a (muchos) eventos

Este año he estado en varios eventos para emprendedores, de «A nuestra manera», de Jefazas, los eventos de Reinventhadas, he asistido a la WordCamp de Madrid y a la de Valencia, a Meetups, el Bloggers day de Madresfera…

Y en 2024 más, porque además voy a empezar a organizar la WordPress MeetUp de Castellón.

Y es que en los eventos y encuentros presenciales, aparte de lo que te llevas de formación, aprendizaje y networking, lo mejor, la gente…

6. Desvirtualizar gente

Este año he desvirtualizado con un montón de gente. A mi gestora Ana de @consultoriablogger y a un montón de gente que conocía de redes del mundillo de WordPress, como Marta Torre a la que admiro mogollón, a Ángel Cabaleiro, Pablo Moratinos o Fernando Tellado. También a Carla de Vidas Pixeladas, que también nos conocemos de hace añitos de las redes.

7. ¡Mi pelo rosa!

Era algo que llevaba pensando bastante tiempo la verdad. Desde hará un año o dos al menos. Pero quería tener el pelo más largo para ello. Y no parecía crecer nunca lo suficiente xD

Aún me hubiera gustado esperar pero no me arrepiento para nada. Estoy feliz con mi pelo (aunque sea dificilillo mantenerle el tono xDD). Pero bueno una cosa menos de mi lista de cosas que quería hacer alguna vez en la vida…

8. Llenar 3 meses de la agenda de 2024

Pues sí, antes de acabar Noviembre ya tenía al menos reservados proyectos para cubrir lo menos hasta marzo de 2024…

Esto ha sido un respiro grande, ya que en 2023 he tenido algunos meses algo más flojos este año. Principalmente, porque me he enfocado en otras cosas como en relajar y disfrutar de la vida un poquito. En viajar, en alguien especial aunque las cosas se torcieran luego, en mi gente, en mis hobbies, mis libros y en mí.

Pero hacia mitad del año sí que me di cuenta que era momento de volver a poner foco en mi negocio también…

9. Pensando en momentos favoritos…

 Hubo también muchos momentos especiales este año, con alguien especial.

Aunque al final por circunstancias tuvo un final triste a finales del verano, que me dejó bastante mal. Pues me queda un sabor agridulce. Pero hay que seguir adelante, sanar y reponerse.

Lo que no quita que hayan sido momentos muy hermosos que guardaré siempre en mi corazón.

En otra realidad, al menos ellos seguirán siendo felices.
Como en los cuentos, felices para siempre.
Eso dijimos que pasaría. Y prefiero pensarlo así.

¿Qué ha sido 2023 para mi?

2023 fue…
Año de altibajos.
Año de logros personales.
Año de autoconocimiento.
Año de introspección.
Año intenso.

Un vistazo atrás rápido en fotos…

Con un poco de nudo en el estómago cuando preparé este vídeo, viendo algunas de ellas.

(Por cierto… Si tienes un negocio sígueme, en @lasaventurasdetaisa hablo de cosillas personales, sobre lo que publico en el blog, maternidad, consejos para el día a día, y de todo un poco. Y es uno de mis objetivos para 2024 llegar a los 2.000 seguidores)

Pero aquí estoy, dispuesta a empezar otro año intenso, que espero sea mejor que el anterior.

2024, a ver qué traes…

Por cierto, qué estupenda estoy 😏

Un abrazo a todas y gracias por leerme.

PD: ¿Quieres contarme en comentarios qué tal fue tu año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio