#MBDay18: Cómo es el Madresfera Bloggers Day

Bueno, por fin pasó el Bloggers day, y ha sido una pasada. Como muchos igual lo estáis esperando o tenéis curiosidad, os voy a contar de qué va esto, cómo ha sido el #MBDay18, y todo lo que me he traído de vuelta para Alemania.

Identificación del MBDay y mi tarjeta de visita

 

De qué va el bloggers day de Mafresfera

La verdad es que yo iba como un poco a la aventura, sin tener muy claro de qué iba el asunto. Sólo que era chulo, y que iban bloggers. De hecho, pensaba que era un evento pequeñito hasta pocos días antes, cuando dijeron que éramos casi 300. 😱 Yo que había estado trabajando la auto-confianza y tal… En ese momento casi me dieron ganas de esconderme bajo una piedra 😝.

Pues bueno, al lío y os cuento cómo es el tema, y qué ha habido en el #MBDay18.

 

Qué es el Bloggers day de Madresfera

El bloggers day, es un día pensado para los bloggers, valga la redundancia.

En este día hay tres puntos principales:

  • Charlas impartidas por expertos y bloggers experimentados. La temática, obviamente, temas de interés para bloggers.
  • Networking: hacer contactos.
  • ‎Entrega de los premios Mafresfera.

 

Las charlas en el #MBday18

Parte del evento, consiste en contarnos a los Bloggers cosillas que nos puedan interesar y ayudarnos en nuestro día a día bloguero. Os cuento de qué fueron las charlas del MBDay18.

 

Trucos para super heroínas del blogging

La primera charla impartida por Pilar, Sara y Lou (en “remoto diferido”) que juntas llevan la página trucosparamiblog.com iba de cómo organizarse y ser una superheroína del Blogging. Muchas de las cosas sí las sabía, porque hace un tiempo ya hice el curso de Blogging para Dummies con ellas, aún así fue super interesante. Muy divertida también como era de esperar, y me declaro fan incondicional de super-teta 😂.

Igualmente también aprendí un par de trucos nuevos, y he añadido otro plugin a mi colección. No dejéis de verlo si tenéis un Blog, porque no tiene desperdicio.

 

SEO con Raúl

También Raúl de Livire.es, dio una charla sobre SEO muy útil. A mi no me pilló de nuevas, ya que al dedicarme al diseño web y trabajando con mi blog ya había aprendido mucho sobre este tema. Igualmente luego conseguí charlar un poco con él, y me dio algunos consejos bastante clarificadores.

Eso sí, me ha dejado un poco planchada enterarme luego que tenían previsto sacar servicios de SEO para bloggers desde Madresfera. Yo que me quedé con la idea de que “los grandes” ahí no les interesaba entrar… Pero bueno. Está claro que es un nicho de mercado interesante. Por lo que pude ver, la mayoría de bloggers iban muy pez. Y claro, que no iba a ser yo la única a la que se le ocurriese.

Os dejo la charla, pero también podéis echar un vistazo a la entrada sobre conceptos básicos del SEO en mi blog técnico.

 

Cómo colaborar con las marcas por Patchgirl

Patricia Tablado de community madre nos explicó cómo resultar más interesantes a las marcas. Nos explicó que tenemos que tener nuestra información visible y clara para que nos pueda contactar. Y también contó un poco sobre cómo entrarles nosotros a las marcas 😏. También resaltó la importancia del media kit.

Muy muy interesante también y ya tengo unas cuantas ideas para llevar a la práctica.

 

El Odio en las redes sociales

Nos contaron un poco qué es y qué no un delito. Diferencias entre calumnias, injurias, honor… Un poco de la psicología detrás de estos comportamientos.

Y sobre todo cómo actuar en caso de que te crezcan los trolls en tus redes o tu blog.

La psicomami tiene también un buen consejo:

Aquí podéis ver la charla:

 

Metablogging

Una pequeña charla coloquio en la que se repasó un poco todo lo visto en el día y se resolvieron dudas de las charlas anteriores.

Y por ahí se me oye preguntando por los Lead magnets, comentando sobre listas de suscriptores y de los cambios en la ley de protección de datos. 😅

 

Cómo prevenir el cancer de mama

Como charla especial, durante la entrega de premios, Eloísa nos contó sobre las cosas que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Me llegó mucho obviamente. Y también, resaltar lo que dijeron: Tenemos un blog, y tenemos cierta visibilidad ¿Porqué no aprovecharla¿ Por ejemplo, para poner nuestro granito de arena en mejorar el mundo. Apoyar causas.

Justo yo ya estaba preparando la entrada de esta semana, con motivo del día del síndrome de Down. Y por supuesto que pienso seguir buscando ayudar en lo posible tanto a nivel personal, con la información que os doy y apoyando causas.

 

Podéis ver las charlas y toda la grabación del evento aquí.

 

Networking: Conociendo bloggers y blogs

Amenizado por un juego en el que nos animaban a recoger firmas de todos los bloggers posibles, con premio si conseguíamos las de unos específicos, nos lanzamos todos a conocer gente.

También muchos llevábamos nuestras tarjetas de visita, y las íbamos dando e intercambiando.

Las mías las podéis ver en mi página, y echar un ojo si queréis tener unas igual de molonas para el año que viene o para otros eventos. 😏

Diseño de Tarjetas de Visita

Todas estas tarjetas de visita conseguí:

Tarjetas que me traigo del MBDay18

Ya he estado cotilleando casi todos los Blogs y seguido un montón de gente nueva… 😁

 

El tema de las firmas estaba más complicado. Como eramos tantos, era inviable hablar con todo el mundo. Además, en cuanto empezabas a charla con alguien, te enredabas, y la idea era hablar con la gente, no sólo coger la firma y ya…

A mi me resultó muy interesante conocer un montón de gente diversa y sus proyectos.

Y por supuesto, conocer a algunas personas a las que sigo hace años y admiro.

 

Sara Palacios de Mamis y Bebés

Una de las personas que tenía muchas ganas de conocer, era a Sara. Sigo su blog desde que mi hijo mayor era muy peque, y siempre me rio un montón con sus ocurrencias. Alguna vez que he estado de bajon, me he ido a leer a su blog para animarme.

Y ¡Me estoy leyendo su libro! Aunque aún no voy ni por la mitad.

Todo un honor conocerla… Y ver en directo sus zapatos, que me encantan. 😂

Con mi idola Sara Palacios de Mamis y Bebés

 

Super teta – Digooo Pilar Martinez

Con Pilar tenemos una historia muy curiosa. Porque estuvimos a punto de conocernos hace 3 años, antes de venirme a Alemania. Como no, de tetas tenía que ir la cosa. Cuando estábamos ambas en Valencia por aquel entonces, de la asociación Amamanta nos pusieron en contacto con idea de montar un taller de lactancia juntas… Pero como yo al final me vine a Alemania, pues ahí quedó la cosa. Yo sospechaba que aquella “Pilar” que me comentaron en aquel momento era la misma que firmaba el Blog de Maternidad Continuum que yo leía a menudo… Pero ahí quedó la cosa.

Tiempo después, cuando me apunté para hacer el curso de Trucosparamiblog hablé con ella… Y no pude evitar preguntarle para confirmarlo. Vueltas que da la vida.

Y por fin, en el Bloggers day, nos conocimos en persona. Me quedé con muchas ganas de hacerme una foto con ella con los antifaces o algo… Pero entre el lío, un poco de reparo, que luego ya no iba disfrazada claro, y que siempre estaba bien acompañada, pues se me fue.

 

Clara – de Saquito de canela

Es otro de los blogs que sigo casi desde que tengo al mayor. Y que me encanta. Fue también un honor saludarla, y más cuando este año ganó el premio al Blog de moda infantil. La verdad es que me encanta como pone de guapos a sus niños… Ya me gustaría a mi, pero creo que al final encajo más en la practicidad alemana. 😂

 

Cristina (La) Quiles

En la feria d el libro madresderico, los bloggers que han escrito libros, los vendían y dedicaban.
Todos los libros tenían una pinta genial…
Pero me llamó uno que ya había estado mirando anteriormente y no me había animado a comprar sin verlo. A La Quiles hace tiempo que la conocía, y me gustaba mucho su trabajo, de hecho por eso conocía el libro: Las superabuelas.

Libro las Superabuelas dedicado por La Quiles

Puedes conseguirlo aquí en Amazon (Enlace afiliado)

aquí en Amazon (Enlace afiliado)

Cuando me preguntó a quien quería dedicarlo… Se me saltaron las lágrimas y acabamos llorando las dos.
Quedó dedicado a mis niños, para que no se olviden de su abuela que nos dejó este año.

 

Invitados especiales

Por supuesto, no dudé en hacerme foto con los invitados especiales del evento. ¡Cómo no! Y mis hijos han flipado mucho con estas fotos.

Taisa con el Pollo Pepe

El Pollo Pepe

Taisa con Pocoyó

¡Pocoyó!

 

¡Demasiada gente!

También claro está, la gente de madresfera. Pude saludar a alguna de las integrantes del equipo, pero no a todos ni mucho menos.

Y seguro me dejo mucha gente que sigo que vi y ni me enteré o no recuerdo. No os lo toméis a mal. O que no llegué a ver.

La verdad es que fue un poco de saturación, y había momentos en que yo solo quería volver a esconderme detrás de mi PC. 😅

Pero bueno. El año que viene más.

 

Los premios Mafresfera

La gala de entrega de los premios Madresfera fue muy emocionante y muy divertida.
Yo quedé en el puesto 50 en las votaciones, así que no contaba con nada.
Por un momento cuando lo anunciaron, pensé que podía ganar el premio al blog revelación… ni sabía que existía este premio. Pero no. La ganadora fue Martarivasrius. Otro blog muy chulo que no conocía. Mi enhorabuena.

Puedes ver la entrega de premios aquí:

 

Los regalitos

Otra cosa que no me esperaba, eran los regalitos. Cuando llegue y vi que habían bolsas en las sillas… ¡Aquello parecía Navidad!
Y me dio una ilusión ver los bricks de Aneto!! Después de la envidia de haber visto que un montón de bloggers habían recibido un pack en casa… Y claro, a mí a Alemania no me lo van a mandar.

Dicen que otros años había más… Pero a mí me emociono igual, siempre me han gustado los regalitos y cositas gratis.
Y a mí me pareció un montón.

Aquí podéis ver casi todo lo que me traje. (Un muñequito de Elly de Pocoyó ya se lo había agenciado mi hija, y una botella para agua de Cola Cao no ya andaba en uso).
Todos estos regalitos me dieron en el MBDay

 

Colacao

Otra cosita que mucho expatriados nos traemos a Alemania o tenemos que buscar en tiendas especializadas, es el colacao.
Yo siempre he sido de colacao, y sigo tomando mi vasito de leche con colacao todas las mañanas. Aunque he de decir, que he reducido mucho la cantidad que tomo. De 2 y hasta 3 cucharadas, ahora tomo media. Así más sano, y me cunde más. 😁

Pues nos dieron un botecito una bolsa y una botella (no sé dónde andaría cuando hice las fotos). También información sobre la campaña de becas deportivas Vamos.

Regalitos de Colacao más una botella que falta

Tutete

¡Ay tutete! Como siempre tan majos y con cositas tan cuquis. Nos dejaron un chupete ideal para el día del padre (que nos vino de lujo en la ofrenda de Fallas y muy acertado), y una bolsita térmica que va a triunfar para la playa este verano.
Regalitos de Tutete en el MBday

¿No conoces Tutete? Pues entra a echar un vistazo bajo tu propia cuenta y riesgo…

[Anuncio] ¿Conoces Tutete.com?

Tutete

 

Conclusión

Aquí podéis leer también el resumen de Madresfera con algunos detalles más.

Decir que, mientras preparaba la entrada, me he liado y liado cotilleando blogs… Y aparte de sacar la entrada un día más tarde de lo planificado… 😅 He visto que aún sois muchos los que no os habéis pasado a WordPress… Y más sorprendida aún estoy de ver que muchos no tenéis aún vuestro blog con SSL (Que salga el Https delante). ¿A qué esperáis? 😝

Y bueno, pues esto fue todo. Un día genial, y con ganas de poder volver el año que viene.

¿Y tú, te animarías a ir a un evento así?

Sobre el autor

Foto Taisa Autor

Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora freelance y expatriada en Alemania.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.

3 comentarios en “#MBDay18: Cómo es el Madresfera Bloggers Day

  1. WoW. Qué post tan completo. Tengo que subir las charlas al mío. Yo me estoy pensando pasarme a WordPress.com (uso CMS WordPress con hosting y dominio propio) solo para que me pongan el certificado de seguridad gratis. XD

    • Noooo! Que dices!! Casi todos Los hosting Dan el certificado gratis… Míratelo que seguro tienes, sólo tendrás que activarlo. Y para hacer el cambio completo, hay un plugin que te lo hace.

Deja un comentario

* Nombre y Correo electrónico son campos requeridos.

Tu privacidad es importante para mi: Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu ip se almacenan internamente para prevenir el spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Puedes contactarme en cualquier momento si cambias de idea y quieres editar o eliminar tu comentario. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en nuestra política de privacidad