El pasado carnaval, a pocos días de la fecha, mis hijos se empeñaron en que querían disfraces de Ladybug y Cat Noir respectivamente.

Así que me puse manos a la obra, para prepararles sus disfraces DIY, ¡Como sabéis que me gusta! Y realmente, todo lo hice con cosas que ya tenía por casa. 🙂

Y, una vez que me lanzo, me encanta hacer todos los detalles...

Disfraz de Ladybug y Disfraz de Cat Noir caseros DIY
Disfraces de Cat Noir y Ladybug hechos en casa

🐞 ¿Cómo hacer un disfraz de Ladybug casero?

¡Tiqui, puntos fuera!

Aunque la verdad es que a mi hija le ha gustado también el doblaje latino, así que también podríamos decir "¡Tiqui, motas!" 😛

Para hacer el traje de Ladybug

Para el disfraz de Ladybug no me compliqué mucho.

  • El traje de Ladybug: Cogí una camiseta roja que teníamos por casa. Como tiene dibujo, le di la vuelta. Y también unos leotardos rojos que por suerte ya teníamos. Pero cualquier ropa roja que tengas te puede servir. Personalmente, prefiero usar cosas que ya tengo.
  • Para los puntos de Ladybug, corté círculos de unos retales de tela negra, y los cosí a la camiseta. También se podrían coger de alguna otra prenda negra vieja, o otra versión más práctica es comprar rodilleras negras de planchar para hacer los círculos.

Prodigio de Ladybug

En vez de pendientes, los niños decidieron que el Miraculous de Ladybug sería una pulsera que de hecho ya tenían por ahí, de cuentas rojas y negras.

Pero se me ocurren bastantes formas en que se podrían hacer los pendientes... Por ejemplo:

  • Con cuentas gruesas.
  • Usando pequeñas esferas de poriexpan.
  • ¡O incluso con plastilina! Haces la forma, la fijas y das brillo con una capa de cola blanca. Y para ponerlos los puedes enganchar a unos pendientes si la niña ya lleva, o ponerlos con un poco de cinta de doble cara si crees que aguantará.
  • Y por supuesto, otra opción sería comprarlos.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-11-14

Lucky Charm casero

El Lucky Charm casero que hice, es un monedero en vez de un Yoyó. Pero es que así tiene truco. 😉

Cogí un monedero metálico redondo que teníamos, lo forré con cartulina, y le pinté los puntos. Puse cinta negra para rematar y sujetar la cartulina, además de darle un toque más bonito. Y luego, enganché la cuerda del tirador de la cremallera.

Lucky Charm DIY - Casero - Con akuma
¡Lucky Charm!

Te dejo un par de opciones que te podrían servir, si no tienes nada por casa que te acople. Aunque siempre puedes hacer algún apaño, o hacerlo todo en cartón. Ojo con los tiempos de entrega, eso sí.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-11-14

¡Ya no harás más daño, pequeño Akuma!

Pero lo mejor viene luego. Porque ya puestos, hagámoslo más chulo, con un par de detalles. 😀

Dentro de la caja puse un círculo de cartulina negra, e hicimos unas Akumas de papel. Unas blancas, y otras moradas.

Adios, mariposita..

Cómo hacer un disfraz de Cat Noir Casero

¡Plagg, garras fuera!

Traje de Cat Noir hecho en casa

No hay nada más simple, no tienes más que coger unas mallas, leotardos o cualquier pantalón negro u oscuro. Y por arriba, una camiseta negra u oscura. De nuevo, lo que suelo hacer cuando no tengo ninguna lisa, es darle la vuelta para usarla de disfraz.

La cola es una cinta, aunque podrías usar un cinturón si tuvieses uno del tamaño adecuado.

Accesorios del disfraz de Cat Noir

Las orejas lo más sencillo unas orejas de gato hechas en Goma EVA con una diadema . De hecho, ya las teníamos. . Puedes ver el disfraz de gato y otros disfraces hechos con diademas.

El cascabel es la parte que más gracia me hizo. Pensando un poco que usar... Caí en que tenía el objeto perfecto. Un llamador de ángeles (Ver en Amazon)  que me compré para el embarazo de la peque. 🙂 ¡Ideal!

Le pinté el detalle para parecer un cascabel con un rotulador permanente, y le puse una cinta negra de raso para colgarlo. Para cerrarla, unos trozos de velcro y listo.

El bastón de Cat Noir

El palo de Cat Noir es un palo de bastón de ruedecilla, de esos de las ferias, forrado con cinta americana. Pero cualquier otro palo te sirve.

También hay quien hace la versión en corto para engancharlo en la espalda a la cadera. Se podría hacer con un rollo de cocina o de rollos de papel aluminio o transparente de cocina por ejemplo. Los del baño creo serían muy gruesos, pero se podría apañar también.

El anillo Miraculous de Cat Noir

Para el anillo, cogí uno de estos de juguete que teníamos por ahí. Lo forré en cinta negra (De paso lo ajustaba para que le encajase mejor al niño y no se le cayera). E hice la forma los adornos y la patita verde con cartulinas.

Aunque si lo tuviera que volver a hacer, creo que lo haría con goma eva, y pegado con silicona caliente mejor. Porque se nos desmoronaba a menudo. 😛

El anillo, Prodigio de Cat Noir casero
El anillo, Prodigio de Cat Noir

También lo puedes comprar, claro está. Aunque pierde bastante la gracia del DIY. Pero a veces algún accesorio puede estar bien.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-11-15

Antifaces de Ladybug y Cat Noir

Para los antifaces, puedes plantearte dos opciones.

  • Pintar con maquillaje para niños los antifaces directamente
  • Y la otra, hacer los antifaces con cartulina, fieltro o goma eva.

Te cuento cómo puedes hacer cada una de ellas.

Maquillaje de Ladybug y Cat Noir

La opción de pintar los antifaces de Ladybug y Cat Noir con maquillaje para pintacaras será más cómoda, ya que no les molestará. No se lo quitarán, y lucirán mejor el disfraz.

Aunque según la situación puede que no sea lo ideal. Según a dónde tengas que ir, o si hiciera mucho calor o el niño es inquiero... igual podría pasar que se frotase la cara y estropease el antifaz.

La opción de usar lápices de maquillaje para pintacaras es bastante buena, porque no te cuesta nada llevar luego unas toallitas y los lápices en el bolso si hubiera que retocarlos, o se lo frotasen.

Los de Snazaroo que tengo yo la verdad es que son super asequibles y dan muy buen resultado.

Snazaroo - Set de 6 barras de pintura facial, arcoíris
  • Barras de pintura facial de excelente calidad
  • No daña la piel
  • Fácil de aplicar y quitar
  • Ideal para ocasiones especiales y celebraciones
  • Cumple plenamente el reglamento establecido por la UE (Unión Europea) y la FDA (Agencia estadounidense de control de alimentos y medicamentos) en lo que respecta a juguetes y cosméticos

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-11-14

Antifaces de Ladybug y Cat Noir caseros

Y si te decides por la opción de hacerlos, tienes también distintas alternativas.

  • La opción que yo tomé, que fue hacer los antifaces en cartulina. Luego para darles más resistencia, los plastifiqué. Los puntos del antifaz de Ladybug los pinté a mano con rotulador.
  • Puedes también hacerlos con Goma EVA.
  • O podrías imprimirlos en papel o cartulina blanca - abajo te dejo unas plantillas- y plastificarlos.
  • Para ponerlas, se puede poner una goma, o añadirles un palito a un lado para llevarlas en la mano y ponerlas para las fotos.

Materiales que pueden venirte bien...

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-11-15

Plantillas de antifaces

Aquí te dejo las plantillas por si te animas a hacer tú misma los antifaces. Una a color, para imprimir en papel directamente, y otra sólo con la linea, por si quieres usarla como plantilla para hacer los antifaces en cartulina o goma EVA.

Antifaces de Ladybug y Cat Noir - Plantillas en Blanco y negro - PNG (0 descargas) Antifaces de Ladybug y Cat Noir a color para imprimir en PNG (0 descargas)

Si imprimes en un folio tamaño A4, la proporción es ya adecuada para niños pequeños.

¡Ah! Y también podrías utilizar las plantillas para ayudarte con el pintacaras. 😉

Los Kwamis

Yo a esto no he llegado al menos de momento xD Pero todo sería ponerse. 🙂

Y sino, siempre tienes la opción de comprarlos.

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2019-11-15



Otras ideas de disfraces fáciles

Aquí te dejo todas las entradas sobre disfraces que he hecho yo misma. Siempre buscando reciclar, o materiales económicos.

 

Disfraces para niños:

Para Mayores:

- Un Disfraz de Hada

- El Disfraz de Katarina (League of Legends)

- O un Disfraz de Natasha Romanov (la Viuda negra) y la coraza de Thor (Los Vengadores).

 

¿Necesitas Ayuda con tu disfraz?

¿Quieres hacer un disfraz concreto y no sabes cómo?

¿No sabes dónde encontrar los accesorios que necesitas?

¿Necesitas alguna idea de disfraz?

Deja un comentario y te echo una mano.

¿De qué os vais a disfrazar?

Como ves me encantan los disfraces. ¿Tienes ya pensados disfraces para la próxima fiesta? ¿Me lo cuentas en los comentarios? 😀

Y si te animas y haces tu versión de los disfraces de Ladybug y Cat Noir ¡Me encantará verlo!

¿No sabes qué regalar estas navidades?

Echa un vistazo a mi guía de regalos organizados por precios, donde te doy opciones de productos recomendados con los que seguro acertarás. 🙂

Ideas de regalo desde 10 €