Un problema con el que se encuentra mucha gente cuando viene de fuera, es aprender sobre los tipos de agua en Alemania. Sobre todo, si no te gusta el agua con gas.
A pesar de que el agua corriente es potable, de muy buena calidad y sabor, el agua con gas está muy extendida.
De hecho, para ellos, el agua normal es el agua “con gas”. Es lo que te darán si no especificas. Nos hemos llevado la sorpresa (desagradable en nuestro caso) unas cuantas veces. Hasta que ya aprendes y te vas acostumbrando a pedirla.
Por ellos cuento los distintos Tipos de agua que hay en Alemania.
Contenido de esta entrada
Tipos de Agua en Alemania
Agua con gas
Es lo que bebe de normal todo el mundo aquí. Si pides agua a pelo (Wasser) seguro que te pondrán agua con gas.
La encontrarás como Normal o Mineralwasser. No esperes que pongan explicitamente que lleva gas, tendrás que ir a mirar los ingredientes o letra pequeña y ahí si veras el “(mit) kohlensäure” (con gas/carbonatada).
Y ojo también, porque claro prácticamente todo lleva gas. La mayor parte de refrescos o incluso zumos lo llevan. Por ejemplo, las limonadas o el zumo de manzana que también lo hay con gas. Pero es gas como el del agua con gas, no como una Coca cola o Fanta. A mi por lo menos, no me gusta.
Agua intermedia
Pues sí, hay una variante intermedia (Medium). Debe ser con gas, pero más flojita. Para gustos los colores, claro.
Agua (normal) “silenciosa”
El agua que se toma más normalmente en España es esta. Allí en España, suele ser raro que pidas agua a pelo y te vayan a dar otra cosa sin preguntar. Aquí en Alemania, o lo pides específicamente, o no te la dan. Para empezar, además, te mirarán raro.
¿Cómo pedir agua sin gas en alemán?
Para buscar o pedir agua sin gas, debes decir “Stilles Wasser” (pronunciado “Stiles vasar”). Lo que vendría a ser traducido literalmente, como agua silenciosa o quieta.
Por lo general, sí que suele haber. Pero puedes encontrarte con que incluso no tengan.
En ese caso, o si quieres ahorrarte unos cuantos euros, puedes pedir agua del grifo (Leitungswasser, pronunciado “Laitungsvasar”). Porque además el agua, sobre todo en restaurantes, la cobran carísima. Igual 5 o 6€ puede llegar a costar una botella.
Te mirarán fatal en muchos casos. Pero sobre todo si no tienen embotellada, ya me dirás. Aunque si pides un vaso de agua del grifo para el niño, sí que suelen ser más comprensivos.
Y a vosotros ¿Os gusta el agua con gas o sin gas?
Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora web freelance, asesora de lactancia, viví 5 años en Alemania y luego regresé a España.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas y me meto en 50 cosas a la vez. Y de alguna manera, todo acaba saliendo.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.
El agua con gas es una agua con nutrientes o sales minerales algo más próximo como al agua que se encuentra en la naturaleza y beben los animales en libertad. El agua envasada sin gas y embotellada es agua para que dure mucho tiempo y se la retirado todos sus nutrientes, el agua viva en la naturaleza y puesto en un vaso o jarra solo duran 2 a 3 días. El agua de grifo es agua tratada. El ser humano debe beber agua viva con nutrientes no el simple H20.
Bueno. A nosotros no nos gusta el agua con gas. No había oído yo que nutricionalmente hubiese alguna diferencia. ¿Tienes alguna referencia para informarme más sobre esto? No encuentro nada al respecto.
Es falso lo que hace el agua con gas es portar dióxido de carbono que luego será expulsado por el cuerpo pero el agua sin gas o con gas no tienen gran diferencia solo que una como dije tiene dióxido de carbono y la otro no pero nutricionalmente ambas son lo mismo es mucho más saludable el agua sin gas por que no trae dióxido de carbono
Eso he estado leyendo también, que no hay en realidad apenas diferencia entre ambas. Pero ese ácido carbónico que lleva provocado por el dióxido de carbono realmente es bastante irrelevante. De minerales y todo eso nada de nada.
Y el agua eso de viva… poco, salvo que hablemos de bacterias (no tienen porque ser malas) o de microorganismos… Y a ver quien tiene hoy día una fuente de agua potable cerca como para no beber embotellada o del grifo xDD