¿Te llaman la atención las plastificaroras, pero no tienes claro si vale la pena? Te cuento mi experiencia con la plastificadora y qué usos le he dado.
Contenido de esta entrada
Plastificadoras
Algo que estuve mucho tiempo queriendo tener era una plastificadora, y me la compré cuando me fui en Alemania. Y no me arrepiento nada de haberla comprado.
Yo compré en Amazon el modelo Olympia que viene con accesorios.
Pero hay muchas más
Opinión sobre la plastificadora Olympia 4 in 1
Es en concreto la plastificadora que yo compré es una Olympia.

En general la máquina funciona perfectamente, aún después de varios años y haberla forzado en alguna ocasión.
- El accesorio para cortar hay que pillarle el tranquillo para hacerlo bien y no torcerse ni que se atasque, no siempre funciona del todo y la cuchilla es blanda, se daña y va a ir a peor.
- El de redondear esquinas no es tampoco perfecto pero hace buen apaño.
- Las láminas que vienen están bien porque hay de tamaños variados.
Recambios para plastificadora
En lo personal, preferí comprar los recambios originales
Usos de una plastificadora:
Si estás valorando comprar una plastificadora, puede que te preguntes para qué sirve, y cuánto aprovechamiento le darás. La verdad es que yo la he usado mucho.
Te cuento algunos de los usos que le he dado yo a nuestra plastificadora.
(1) Plastificar hojas
Muy evidente, claro, pero me refiero por ejemplo a plastificar láminas que luego puedan usar los peques para muchas cosas.
Por ejemplo, para crearles un un horario o tabla de rutinas para los niños.

(2) Juegos borrables
Por ejemplo el que le hice a mi hijo para animarle a cepillarse los dientes.
Puedes ver aquí más trucos para cepillar los dientes a los niños.
(3) Juegos de viaje
Este fue también de los primeros que hice. Con nada y unas pocas hojas plastificadas te montas un set de juegos de viaje fácilmente.
(4)Accesorios para disfraces
Por ejemplo máscaras (como las que te dejo aquí del disfraz de Ladybug y Chat noir) o partes para disfraces, como los brazos o la maleta del disfraz de Wall-E. Es una forma fácil de hacerlos, porque lo haces o lo imprimes en papel, lo plastificas, y le da una resistencia adicional ademas de protegerlo de humedad o agua.

(5) Crear pizarras
Plastificando una hoja o cartulina, puedes crearte una pequeña pizarra usando rotuladores de tiza. Ya sea para los niños o para la lista de la compra o anotar cosas en casa.

Comprar una plastificadora para manualidades
Por menos de unos 30 € encuentras opciones bastante buenas de plastificadoras baratas. Algunas incluso vienen con un set con accesorios para manualidades, como cortadora, redondeadoras, etc. Aunque en algunos casos las plastificadoras que incluyen estos accesorios suelen ser más caras, a veces puedes encontrar alguna en oferta.
Debes tener en cuenta las láminas también a la hora de comprarla. Normalmente vienen con algunas de muestra. Fijate bien en el tipo.
Realmente, yo creo que si eres aficionado a las manualidades, es una compra que compensa.
Plastificadoras en Amazon
Recambios de fundas para plastificar en Amazon
Preguntas frecuentes sobre plastificadoras
¿Tarda mucho en plastificar?
Realmente apenas nada, lo que si tarda un poco es en calentar la máquina para empezar.
¿Qué quiere decir plastificar en frío?
Algunas tienen una opción de plastificado en frío, pero esto solo sirve con láminas especiales, que supongo serán adhesivas, y lo que hace es prensarlo.
¿Se puede plastificar cartulinas?
En teoría si es muy grueso no, pero lo he probado y se puede, aunque le cuesta un poco cuanto más grueso peor. Además por el grosor le cuesta sellar bien los bordes por lo que hay que dejar más margen.
¿Tienes alguna duda más?
Déjala en los comentarios. ¡Siempre contesto!

Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora web freelance, asesora de lactancia, viví 5 años en Alemania y luego regresé a España.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas y me meto en 50 cosas a la vez. Y de alguna manera, todo acaba saliendo.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.


