¡Hola! Esta semana voy a estrenar algo nuevo. Voy a hablaros de música. Es algo que llevaba un tiempo pensando hacer. Y justo el otro día re-descubrí el Viernes dando la nota (#VDLN)… ¡Y tenía que apuntarme! Esta semana os hablo de una canción que te hace reflexionar sobre la importancia de las cosas.
Espero que os guste.
Contenido de esta entrada
Viernes dando la nota
El Viernes dando la nota es un carrusel de blogs donde cada semana los blogueros y blogueras que quieran participar subirán a su blog una canción, o varias.
Si quieres saber más, o te apetece unirte, pásate por la entrada del Viernes dando la nota.
Llevaba tiempo con ganas de hablar algo de música y de canciones que me gustan y me hacen reflexionar. Así que me ha parecido un contexto ideal.
Al final de la entrada tienes los enlaces a las entradas de todos los participantes. ¡Mucha música buena!
Mi canción de esta semana para el #VDLN
Voy a empezar esta primera vez que me uno al Viernes dando la nota con una canción que lleva meses resonando en mi cabeza.
Counting Stars, de One Republic.
La verdad es que es una canción bonita, pegadiza y con mucho ritmo. (El videoclip, pse, ni fu ni fa).
Pero tiene mucho significado si te paras a escuchar la letra (podéis leerla aquí).
Habla según yo entiendo, de la importancia de las cosas. La relatividad de la vida. Y de la cultura actual, que nos ha llevado a tener unos valores algo difusos. Valorando por ejemplo el dinero antes que otras cosas.
«Said no more counting dollars, we’ll be counting stars»
(«Me dije: no más contar dinero, contaremos estrellas.»)
Con esta frase tan bonita, nos lleva a pensar en que hay cosas más importantes que el dinero. ¿Qué quieren decir las estrellas? Pues podrían ser sueños, ilusiones, o simplemente, el fijarnos en los detalles de la vida que a veces se nos pasan por alto.
¿Qué te hace sentirte vivo?
Y en concreto, de esta canción, lo que más me resuena es la frase «Everything that kills me, makes me feel alive».
He reflexionado mucho sobre ella. Sobre todo desde que faltó mi madre, que se me ha hecho tan real lo corta que es la vida.
Que todos estamos por aquí de paso. Hay que aprovechar y vivir.
Porque al final, si nos metemos en la rutina de la vida, nos dejamos llevar y simplemente «estamos»… No vivimos. No nos sentimos tan vivos.
Cuando alguien cercano falta, sueles notarlo. Sueles pensar en ello. Y en muchos casos, te lleva a exprimir un poco más la vida.
Nos sentimos más vivos…
Cuando hay «cierto riesgo». Cuando más frágiles nos sentimos. Que tampoco quiere decir que te vayas a hacer paracaidismo o puenting… (aunque está claro que ahora entiendo un poco más a quien lo hace).
Pero por ejemplo, en el parto sufres. Hay cierto riesgo. Y en muchos casos te sientes más viva que nunca.
O algo tan sencillo, como observar a tus hijos. Ves que de pronto se van haciendo mayores. Y el paso del tiempo se hace muy visible, y te haces muy consciente de que no viviremos para siempre. O el miedo a que nos ocurra o les ocurra algo.
Aprovechamos más el tiempo cuando nos damos cuenta de que no tenemos tanto.
Así que disfruta la vida. Aprovecha el tiempo. Haz cosas que te hagan feliz a ti y a los que te rodean. No vamos a vivir para siempre.
No pases la vida contando dinero, pásala contando estrellas.
Un abrazo a todos, y mucho ánimo con vuestros sueños. ¡Que disfruteis del finde!
Lista de canciones de esta semana en #VDLN
Aquí irán apareciendo las entradas del resto de participantes de esta semana, ¡Échales un vistazo!
Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora web freelance, asesora de lactancia, viví 5 años en Alemania y luego regresé a España.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas y me meto en 50 cosas a la vez. Y de alguna manera, todo acaba saliendo.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.