¡Hoy vengo a hacer un anuncio! Y es que por fin hago público el proyecto del que ya empecé a hablaros en mis propósitos para 2019. Entre ellos, había un proyecto para emprendedoras... y se trata de ¡Un directorio web!

Así que aquí os presento a Emprendedorasymadres.com.

Logo Emprendedoras y Madres



¿Por qué hacer un directorio de emprendedoras?

Pues porque me parece una forma práctica de darnos visibilidad, y de que podamos buscar cuando necesitemos algo en un lugar centralizado. Donde todas podamos ofrecer nuestros servicios y productos, adquirir o contratar los de las demás, apoyarnos, colaborar y compartir información.

Porque llega un momento en que vas conociendo a tanta gente y tanta gente te pide referencias... que también es más fácil así. Y seguro que a partir de ahora os voy a ir enlazando a mucha gente

Es también una forma de dar un lugar donde ofrecer sus servicios o productos las que aún no tienen web, independiente de redes sociales.

Un proyecto que, si todas ponemos nuestro granito de arena, puede hacerse grande y llegar hasta donde queramos.

Te cuento más sobre el proyecto

Te dejo entrar a mi cabeza y te cuento lo que veo, lo que me gustaría...

Mi sueño de una comunidad de emprendedoras

Imagina un directorio al que un inmenso número de madres y emprendedoras van a consultar cuando estén buscando comprar algo o adquirir un servicio. Porque saben que buscando ahí, estarán apoyando a que otra emprendedora saque su proyecto adelante. En muchos casos, madres, que han visto que trabajar desde casa era la mejor forma de conciliar. Y esto solo funciona si tu negocio funciona.

Imagina que todas las emprendedoras hacen una pequeña aportación. Y con ella se puede costear el mantenimiento de la página, mejoras, publicidad, y hasta contratar a una de las mamás emprendedoras como community manager para gestionar redes sociales, anuncios, newsletter... O incluso a más gente. Abrir un blog (yo no doy para más), hacer charlas, quedadas, formaciones, conferencias... O incluso hacer sorteos, consultorías o algún tipo de ayuda para que otras mujeres puedan emprender, incluso aquellas con bajos recursos y salir adelante.

Imagina que hay un gran volumen de emprendedoras registradas, y un gran número de suscriptoras (tanto emprendedoras como madres) interesadas en recibir información. Las emprendedoras tendrán una forma de hacer llegar sus ofertas especiales y contenidos a todas ellas. Y que podemos ir haciendo un especial "la emprendedora del mes" e ir dando visibilidad a todas.

Eso es lo que a mí se me ocurre. Pero seguro que según se vayan uniendo más emprendedoras, llegarán muchas más ideas.¿Se te ocurre ya algo? ¿Me lo cuentas en los comentarios?

Soñar no cuesta. Y ¿Quien sabe? Yo creo que juntas podríamos hacerlo posible.

¿Quieres unirte?

Espero haberte convencido, y que te pases al menos a echar un vistazo.

Entra al directorio.

Regístrate y añade tu negocio.

Cómo colaborar con el directorio.