¡Hola a tod@s! En esta entrada quería hablarte del lugar donde descubrimos los chalecos de natación y otras cuantas cosas más. Fue en el centro de vacaciones de Center Parcs en el Nordsee.
Fue un viaje muy chulo que hicimos con los niños y con mis suegros. Y la verdad en mi opinión es que es un lugar super recomendable para familias. De hecho, luego volvimos a ir solos con los niños en una escapada de fin de semana.
¡Te cuento cómo es!
También te puede interesar leer Turismo con niños en Alemania.
Índice
Contenido de esta entrada
Ubicación de los centros Center Parcs
La verdad es que hay bastantes complejos por toda Europa, y 5 de ellos están en Alemania.
Nosotros fuimos al Center Parcs del Nordsee, en Butjadingen, Tossens, ya que nos queda muy cerca de Bremen.
Las instalaciones de Center Parcs
Alojamiento en casas vacacionales
Los complejos de Center Parcs constan de distintos tipos y tamaños de viviendas, a distintos precios. Hay pisos, y hay casitas independientes o adosadas. En la web de cada centro podéis ver fotos e incluso planos de las casitas.
Las viviendas están completamente equipadas, incluido el menaje de cocina. Algunas tienen hasta chimenea. Si se quiere también utensilios para fregar, ropa de cama y toallas, se puede solicitar un extra para que vengan incluidos y te tengan las camitas preparadas para cuando llegues.
Nosotros cogimos una casita bastante grande, con 3 dormitorios, ya que íbamos con mis suegros. Estaban . Tenía un amplio salón con salida a la calle, y una cocina americana. También un cuarto de baño bastante amplio con ducha.
Aquí veis por ejemplo uno de los dormitorios con cunita. (Y sí, un poco desordenado. ? Pero es la única foto de la casa que tengo.
Zonas para niños en Center Parcs
El complejo vacacional tiene parques exteriores por todas partes. Pero además dispone de un parque de juegos de interior enorme en la zona de restaurantes, para los más mayores. Otra zona de juego chiquitita para los más pequeños. También de una zona donde realizan teatrillos de marionetas (Puppentheater) y manualidades.
Incluso a la orilla del Mar del Norte hay también un parque inmenso.
Piscinas cubiertas y exteriores
La zona de piscinas era una pasada. Es una zona cubierta de interior, con un montón de piscinas, toboganes grandes y pequeños. Podéis echar un vistazo en su web tienen incluso algunos vídeos.
Había una pequeña piscina para bebés con una fuente y un mini-tobogan, en una zona con mesas y sillas, varios cambiadores y dos salas de lactancia cerca.
La piscina para niños estaba muy bien, con una amplia entrada en descenso, otra zona más profunda con una corchera, y un par de «salas» laterales. Y cada hora en punto DONG DONG DONG: ¡Piscina de olas! Lo pasamos en grande, y a mi hijo le vino muy bien luego como «preparación» para el mar.
También hay un pequeño bar en el recinto de la piscina. Es una cosa que llama bastante la atención, que hayan bares o se permita comer en los recintos de piscinas interiores. Pero es que tenemos que entender que las piscinas cubiertas en Alemania son en muchos casos más de ocio y más parecidas a las piscinas de exterior de España (donde sí suele haber bar o chiringuito).
También tiene una pequeña zona de exterior, para los valientes, o para el buen tiempo.
Facilidades para familias
Otra cosa interesante es todo lo que te ofrecen para los niños, evitándote llevar trastos adicionales.
Tienes de forma gratuita opción a cuna, trona, bañera, y superficie cambiador en la casa. E incluso al préstamo gratuito de una sillita de paseo. (Cosa que se agradece en espacio en el coche).
Luego también existe la opción de alquilar bicicletas de todo tipo. Incluso una bici-carrito familiar en la que cabe toda la familia.
Actividades
Dentro del complejo se ofrecen un montón de actividades, algunas de ellas gratuitas y otras de pago.
Yo aproveché para tener un par de ratos tranquilos con la chiquitina, que a veces da la sensación de que no se les dedica tanto tiempo en exclusiva. Es fácil que muchas cosas que si se hicieron con el primero se pasen por alto.
Así que me apunté a una actividad dirigida de masaje para bebés. El típico cursito para enseñar a los padres el Masaje Shantala para bebés. Fue un momento divertido y de conexión con la peque.
También a un mini-cursito de natación para bebés, aprovechando que era la primera vez que la peque iba a una piscina. Fue obviamente muy suavecito, pero también muy agradable y divertido. Y quieras que no, se agradece tener ratitos y actividades las dos solas.
También nos animamos a echar una partidita al mini-golf . No fue muy reglamentaria, pero nos reímos un montón y mi hijo se lo pasó en grande.
Alrededores
La zona es de lo más pintoresca, rodeada de campos, granjas y pueblos tradicionales. Para quien le guste/pueda ir en bici, parece un lugar estupendo para pasear. (También por la gran cantidad de tiendas de alquiler de bicicletas).
Nos llamó la atención especialmente, que toda la zona cercana a la costa, estaba rodeada por una especie de «montañita». Como una elevación, que parecía ser artificial. Pensamos que para proteger del aire del mar.
La zona del Mar del Norte
La verdad es que fuimos allí porque me había llamado la atención el Mar del Norte. Había leído sobre ello y visto algunas imágenes, parecía bastante impresionante. Y lo es.
Cuando sube la marea, tienes una costa, e incluso playas normales y corrientes. El primer día que nos asomamos hasta la orilla, lo vimos todo tan normal, que dudamos si sería allí o si habría que ir a otro lugar para verlo.
Pero no, era allí mismo. Se puede perfectamente ir dando un paseo a pie desde las instalaciones de Center Parcs a la orilla.
Cuando baja la marea, queda el mar tan bajo, que hay una gran cantidad de arena que queda al descubierto, dejando un paisaje increíble.
No nos cuadró en aquella ocasión, pero ofrecen excursiones orientadas para adultos y otras para niños para ir a pasear por el fango. En ellas te explican cosas, y te enseñan los distintos bichitos que pueden verse. Me parece algo bastante interesante para niños y niñas curiosos.
Visita a la Granja – Hof Iggewarden
La verdad es que cuando vimos esta opción, no nos lo pensamos. Ya había estado mi suegro fijándose en las granjas de la zona y le llamaba mucho la atención. Andábamos con la broma de presentarnos en alguna a cotillear. Así que cuando vimos que había una granja abierta al turismo, pues para allá que fuimos.
No es que veas mucho de la granja en sí. Es una granja pequeñita, y orientada sobre todo al turismo. Pero fue muy divertido dar de comer a los animales. Estaban la mar de acostumbrados, por lo que era muy seguro para los niños y fue muy divertido.
Luego nos tomamos unos cafés y tés en unas tazas que parecían bañeras, qué pasada. Estaban muy ricos.
Visita al Molino
Esta visita también estaba ofertada, pero no nos cuadraba porque era el mismo día que la de la granja. Otra vez será. Consistía en ir a ver un molino de harina, incluyendo el hacer tu propio pan. Pintaba bien.
Bremen y Bremerhaven
Si vienes de lejos y no conoces la zona, puedes aprovechar algún día para hacer excursiones a las ciudades cercanas.
En Bremenianos.com tenéis información sobre cosas que ver en Bremen, actividades que puedes encontrar en Bremen para hacer con niños y muchas cosas más. De las visitas más recomendables para visitantes de paso con niños, sería el Universum. En especial si hace malo, se puede echar el día allí.
Y en una línea similar, por lo que me han contado, aunque aún no hemos tenido opción de ir, está el Klimahaus en Bremerhaven.
Si buscas dónde pasar unas vacaciones con los niños… Te lo recomiendo.
Otros centros de Center Parcs
Puedes encontrar todos los centros y reservar desde Booking.
- Center Parcs Nordseeküste Bremerhaven Tossens
- Center Parcs Bostalsee Saarland Nohfelden
- Center Parcs Sauerland Winterberg-Medebach Medebach
- Hotel Hochsauerland by Center Parcs Medebach
- Center Parcs Park Allgäu Leutkirch im Allgäu
- Center Parcs Eifel Mosel Nürburgring Gunderath
- Hotel Nordseeküste by Center Parcs Butjadingen
- Center Parcs Bispingen Lüneburger Heide Bispingen
- Hotel Bispinger Heide by Center Parcs Bispingen
Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora web freelance, asesora de lactancia, viví 5 años en Alemania y luego regresé a España.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas y me meto en 50 cosas a la vez. Y de alguna manera, todo acaba saliendo.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.
Hola Taisa.
Ví que publicaste esta entrada en algún grupo de facebook, me pasé por aquí y me inscribí hace unas semanas en el concurso.
Lastimosamente me ha sucedido que desde que me inscribí, no paro de recibir no una sino varias llamadas al día (hasta 10) para ofrecerme productos y servicios de diversa índole. ¡Qué desastre! Ahora no sé como des-inscribirme de lo que sea que acepté en las condiciones del dichoso concurso. Si lo supieras, por favor déjame saber. Muchas gracias. Saludos desde el sur de Alemania.
Hola Elisa, voy a averiguar. La verdad es que quité los Banners Porque luego descubrí que daban un poco gato por liebre. Me emocioné tanto viendo que había un concurso tan chulo que me deje llevar. Sí que debe haber concurso, pero no es la propia empresa de Center Parcs la que organiza, sino una captadora de datos la que publicaba la promoción. Siento muchísimo las molestias. De entonces ya me cuido de revisar mejor las promociones.