KILM es la primera marca de ropa en España, dedicada exclusivamente a vestir a madres lactantes.


KILM está creada para que todas las madres lactantes sean libres de dar el pecho donde quieran, de forma cómoda y sin renunciar a su estilo.

KILM estrenó el pasado 22 de septiembre una campaña de crowdfunding en el reconocido portal español Verkami. La campaña ha recaudado ya 125% del objetivo inicial, con más de un centenar de mecenas participantes.

Las madres lactantes no lo tienen fácil a la hora de vestirse cuando están dando el pecho y sobre todo cuando se trata de hacerlo fuera de casa. Hasta ahora, la industria textil ha dado de lado a las madres lactantes y se ha focalizado casi exclusivamente en las embarazadas. Como consecuencia, las madres que dan el pecho solo tienen la opción de elegir entre la escasa variedad de ropa de lactancia que propone la denominada “fast fashion”, con unos cuestionables métodos de producción y un importante impacto sobre el medio ambiente. En la moda, y en la sociedad, la lactancia sigue sin ser visibilizada y normalizada.   

Ana Paredes, una madre lactante y emprendedora, preocupada por ver que en la sociedad actual la lactancia aún no está normalizada y en la que los derechos de los niños a ser amamantados cuando y donde lo necesiten no son una prioridad, ha decidido crear KILM para ser parte del cambio. El cambio hacia una lactancia más libre, que empodere a las mujeres. Para que todas las madres lactantes sean libres de dar el pecho donde quieran, de forma cómoda y sin renunciar a su estilo. Que no sean las mujeres las que se adapten a la moda, sino la moda la que adaptare a las madres.

Las prendas de KILM tienen un diseño innovador. Se trata de camisetas y sudaderas de lactancia con un sistema de cremalleras invisibles que se encuentran a ambos lados de las prendas, para poder amamantar de forma cómoda. El diseño se ha cuidado mucho para ser actual y moderno, para que las madres lactantes no tengan que renunciar al estilo solo por el hecho de dar el pecho.

Las camisetas y sudaderas están hechas a partir de algodón de primera calidad, certificado Oeko-Tex® (garantiza la ausencia de sustancias tóxicas o irritantes para la piel). Con el fin de minimizar su huella de carbono, las prendas de KILM se diseñan en España y se fabrican en Portugal.

Además, Ana ha elegido un taller de producción pequeño, en el que las mujeres que trabajan en él pueden elegir el hacerlo desde su casa y a su ritmo (y siempre con condiciones dignas y de forma legal). Porque la conciliación es necesaria en todos los trabajos, para todas las mujeres, y más aún en época de lactancia.

La campaña de crowdfunding se encuentra operativa a través de la plataforma española Verkami y cuenta con un objetivo inicial de 5.000€, que ya se ha superado. Permanecerá recaudando aportaciones de todos los usuarios que lo deseen hasta el 30 de octubre de 2021. Bajo el dominio https://www.verkami.com/projects/30638-kilm-empodera-tu-lactancia se puede acceder directamente a la campaña.

Los mecenas de los KILM podrán contribuir al lanzar la producción de su primera colección, colaborando a través de aportaciones con recompensa, que oscilan entre los 33 euros y los 144 euros. Los usuarios que colaboren en la campaña tendrán la posibilidad de adquirir camisetas o sudadera de lactancia antes de su salida oficial al mercado y al mejor precio.

[Anuncio] ¿Conoces Tutete.com? Artículos para bebés y niños