Lo mejor de octubre 2018 Las Aventuras de TaisaQué mes más intenso he tenido… ¿Quieres saber todo lo que he hecho este mes? ¿Y las cosillas más interesantes que se han movido por aquí? Siéntate y lee un rato, que te voy a contar lo mejor de Octubre de 2018 en Las Aventuras de Taisa.

¿Nueva por aquí?

Soy Taisa, madre de dos niños, informática, blogger y vivo en Alemania. Aquí puedes leer más sobre mí.

Y si te gusta lo que lees, que sepas que la mejor forma de que te enteres de todo lo que publico es suscribirte al boletín. En las redes sociales a veces acaban las cosas por pasarnos, y más últimamente.

Y te aseguro que los próximos meses va a haber cosas interesantes.

También puedes seguirme en las redes si quieres:

Mi objetivo es llegar a los 2.000 para final de año ¿Crees que podré? ¿Me ayudas compartiendo alguna entrada que te haya gustado?

 

Octubre de 2018

Ha sido un mes complicado.

Por un lado, porque he hecho cambios sustanciales en mis dos blogs, este y en Taisa-designer.com. A mis suscriptores del newsletter de Taisa-Designer les contaré en detalle el porqué en los próximos días. Igual te interesa si tú también tienes una página web o blog. 😉

También se me ha complicado especialmente, porque los niños han estado malos bastantes días. Casi dos semanas sin ir a la guardería entre unas cosas y otras, como os contaba en esta entrada con una guía sobre qué hacer cuando los niños vomitan.

Pero he conseguido cumplir con todo lo previsto, he tenido también varios proyectos de otros clientes. He realizado también unas sesiones de asesoría de marketing que me hacían falta como agua de mayo ¡Y he podido con todo!

Y tengo muchas cosas preparadas para los próximos meses…

 

Lo mejor del Blog en Octubre de 2018

Ahora paso a contarte lo más destacado en el Blog y las redes de Las Aventuras de Taisa en este mes.

 

Las páginas más visitadas en el Blog – Top 5

  • Limpiar ropita de bebés. Quién me diría a mí que una entrada así sería tanto tiempo mi Nº1. XD
  • Mi experiencia con el DIU Mirena. Otra a la que no le auguraba tanto éxito. Y cada vez me doy más cuenta de que hay temas que todavía son un poco tabú y hablamos bien poco… Y han llegado muchas mujeres preguntando dudas o con problemas a esta entrada. Ojalá fuese más fácil encontrar este tipo de información, o que perdiésemos la vergüenza de preguntar a nuestros médicos.
  • La manicura Shellac: La probé una y no más. Y creo que a mucha gente le está resultando útil.
  • Información sobre el Embarazo en Alemania: Porque venirse a parir a un país en el que ni te entienden da mucho miedo. Pero no hay de qué preocuparse. Yo estaba muy convencida y no me arrepiento para nada. Y dejé anotada toda la información que me pareció útil para ayudar a otras mujeres.
  • El disfraz de bombero – Muy típico parece ser.

 

Facebook

Importancia de vuestra participación

Como especial, voy a ser transparente. A principios de Octubre os pedía algo más de interacción, ya que facebook cada vez da menor alcance a las publicaciones. Lo hice con esta publicación en la que os recordaba lo importante que es vuestra interacción en las redes sociales.

Para que veáis de lo que os hablo. Esto es lo que vemos los administradores de páginas:

Captura alcance redes sociales

Esto quiere decir que 27 personas habéis puesto reacciones (Me gusta, corazón, enfado, etc), nadie comentó, nadie compartió, 37 hicieron clic en la imagen. Con eso, ha aparecido 321 veces, a 232 personas diferentes. No está mal, pero aún así, sólo 27 personas han reaccionado de las 232 que lo han visto.

 

Seguir una página ya no es suficiente

Hoy en día no sirve de mucho ser seguidor de una página. Porque si al que entró antes que tú no le dio por darle un “Me gusta” a la publicación, igual a tí ya no te aparece.

Yo como usuaria también lo he notado. De todas las páginas que sigo, apenas me aparecen los avisos. Un comic que seguía por facebook le perdí el hilo completamente (y eso que suele tener reacciones y yo era de darle me gusta siempre también). Da igual incluso que haya marcado “Ver arriba”. Todo da igual.

Por ello, os sigo pidiendo por favor, que colaboreis con los autores de blogs, y páginas que os gusten. Dar un me gusta no os cuesta nada, y para nosotros cada me gusta hace una diferencia.

 

¡Gracias por vuestro apoyo!

 

Las 5 publicaciones más destacadas en Facebook

 

Instagram

Mañana publicaré el Top 3 de este mes.

Resaltar también esta imagen, que casi seguro estará. Actualmente tengo más de 700 seguidores en Instagram. Tengo claro de que la mayor parte que no dan “Me gustas” es porque ni siquiera ven mis publicaciones. Lo mismo que contaba de Facebook.

 

View this post on Instagram

❤ ¡Participa, es importante! 👍🏻 Las redes cada vez son más complicadas. Es desolador tener unos 600 seguidores en una red, y que apenas 30-100 personas como mucho lleguen a ver una publicación. Y más cuando esto ya no quieres que sea sólo un hobby, sino que buscas que sea también profesión y medio de ganarte la vida. Por eso, tu participación es importante. El funcionamiento ahora de las redes es en muchos casos, si alguien ve la publicación y no hace nada (no le da me gusta/corazón, ni entra a los enlaces, o ve los vídeos), consideran que "no es interesante" y no se lo mostrará a más personas. Sin embargo… En el momento que alguien le interesa la publicación esto cambia. Y empezará a aparecer a más personas de las que siguen la página, y así podrá llegar a la gente que realmente le interesa. Así que porfa, si te gusta lo que publico, o simplemente por echar una mano, echa unos corazones, me gusta, comparte… ❤👍🏻😉 Y lo mismo con todas las páginas y perfiles que sigas… ¡Es un gesto pequeño, pero es importante! ¡Está en tus manos! Y si tienes una página o perfil, puedes si quieres compartir este texto y/o imagen para que tus seguidores también lo hagan. #lasaventurasdetaisa #blogger #bloggers #mamabloguera #mamablogger #bloggermom #momlife #mamá #businesswoman #designer #emprendedora #expats #freelance #madreemprendedora #webdesign

A post shared by Taisa (@lasaventurasdetaisa) on

También hablé de esto hace tiempo en mi blog técnico: Por qué es importante dar me gustas.

Si valoras los contenidos que hacemos los que tenemos páginas y perfiles públicos, échanos un me gusta. Deja un comentario. Comparte.

No te cuesta tanto, y a nosotros nos ayudas a poder difundir sin tener que recurrir a pagar por publicidad (que al final no nos quedará otra salida a este paso).

 

¿Y a tí, que es lo que más te ha gustado?

¡Cuéntame en los comentarios! ¡Compartelo!

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.