Mini Lavabo Inspiración Montessori
Hola a todos! Hoy os voy a enseñar nuestro mini Lavabo inspiración Montessori.

Esta es mi adaptación del baño al peque. Ya que el lavabo que tenemos es voladizo, y al ser tan chiquitín ni con el escalón apañaba muy bien. Nos ha sido útil sobre todo para afianzar la rutina del lavado de dientes. Me parecía importante que tuviese un acceso cómodo, pues en base a ideas que vi me planteé a ver cómo podía resolverlo.

 

Materiales para hacer un Mini Lavabo de Cartón

Ya sabéis, que siempre intento aprovechar y reutilizar cosas que ya tengo, así que dándole vueltas me planteé hacer el lavabo con cajas, como casi todo 😛

Los materiales utilizados son simples:

  • Una caja de cartón
  • Un espejo pequeño
  • Un cartón grueso adicional para la trasera, y para hacer la barra del toallero.
  • Revistas para hacer Cartapesta y darle algo más de consistencia y fijar la “barra del toallero”
  • Una bandeja, en mi caso tenía esta que me pareció ideal, porque aunque no es muy profunda (que sería mejor para evitar salpicones) tiene huecos donde podemos poner el jabón y un vaso.
  • Pintura acrílica para darle una manita y que quedase blanco.

 

Nuestro Mini Lavabo inspiración Montessori

Y bueno, el resultado está bastante bien y la verdad es que nos resulta muy práctico

 

Y aquí lo podéis ver en funcionamiento, con el peque lavándose las manitas 🙂

 

Conclusiones

Como crítica, por una parte, me quedó bastante pequeño, creo que tendría que haber revisado mejor las medidas, altura, etc. Por otro lado, está claro que el cartón no es lo más ideal para el baño, y menos para un lavabo, ya que se moja y supongo que se nos puede acabar estropeando, aunque ya lleva unos meses y está aguantando. Quería haberlo plastificado, pero luego me di cuenta de que sería difícil adherir un forro sobre la pintura, pero al final he optado por poner una toalla adicional debajo de la bandeja y con eso sólo ya salva bastante la situación.

Me hubiese gustado poder tener un mueble pequeño como una mesilla (Como las que podéis ver en las referencias más abajo), pero no tenía, ni he encontrado ninguno, ni iba a ir a comprarlo a propósito.

En el Blog de Tigriteando podéis encontrar otro montón de ideas para adaptar el baño a los más pequeños, o más ideas aún, esto se basa en las ideas Montessori de dar autonomía a los niños adaptando los espacios a ellos.

 

Actualización: Nuevo Mini Lavabo

Aquí podéis ver la versión mejorada que hicimos en 2017, con una idea que vi de MamiBlock. Esta vez, usando simplemente una silla como soporte. Esto le da un poco más de altura e igualmente da opción a colgar cosas.

View this post on Instagram

El otro día mi hijo me pilló viendo vídeos de @mamiblock. Lleva días insistiendo para que hagamos todo lo que vio (El vídeo de tips para lavar los dientes). Yo tan contenta, con lo que me gustan las manualidades, aunque a veces las cosas no pueden hacerse todas a la vez ni todo lo rápido que le gustaría. Ahora tenemos entre otras cosas nuestro propio caracol limpia-dientes. Tampoco hemos tenido una gran mejora con el lavado de dientes por desgracia. Pero bueno, está siendo divertido hacer estas cosas juntos. El lavabo con la silla ya lo había puesto hace tiempo, también a raíz de los vídeos de @mamiblock. La versión anterior de cartón había quedado un poco pequeña ya, aparte que se mojaba a menudo. Auf Deutsch: Mein Sohn hat mit mir @mamiblock Videos gesehen (Zähneputzen Tricks), und wollte alles machen, dass er gesehen hatte. Wir könnten nicht alles sofort und so schnell machen, als er wollte. Aber ich war sehr gefreut, weil ich basteln liebe. Jetzt haben wir unsere eigene Zähneputzer-Schnecke. Zähneputzen Zeit hat leider nicht verbessert. Aber es macht Spaß zusammen zu basteln. Das Waschbecken hatten wir schon, und ist auch bei @mamiblock inspiriert. Wir hatten vorher ein mit Karton gemacht, aber es war schon zu klein und war mehrere Mal nass. #mamiblock #mamiblockinspired #zähneputzen #lavardientes #manualidadesniños #manualidades #minilavabo #bañomontessori

A post shared by Taisa (@lasaventurasdetaisa) on