Manualidades de Navidad 2017Sí, lo sé. Llegamos un poco tarde a las manualidades de Navidad. Pero entre trabajo, imprevistos, citas médicas y virus, no llevamos unas semanas muy fáciles. Así que ayer domingo (una semana antes de Navidad) nos pusimos. Ya no quise retrasarlo mucho más, y hacer alguna manualidad navideña con mi hijo A no siempre es tarea fácil.

Os enseño nuestra decoración navideña, y lo que hemos hecho este año.

Decoración Navideña DIY (casi todo)

Ya he comentado alguna vez, que decidí que intentaría no comprar nada de decoración Navideña. Ya me tocó dejar en España lo que teníamos allí, cuando nos trasladamos, y me supo bastante mal. Así que tomé la determinación de que intentaría no comprar nada por el momento. Lo haríamos casero, y así aprovecharía para tener una excusa adicional para hacer manualidades con mi hijo. Ya sabéis que a mí las manualidades me gustan mucho y hago bastantes. Sin embargo a mi hijo A al menos de momento no le llaman mucho la atención. Ojalá a M le gusten más cuando crezca un poco.

El primer año hicimos una corona navideña para la puerta con rollos de papel higiénico. También unas estrellas de cartón pero estas no sobrevivieron y no he encontrado testimonios gráficos de ellas.

 

Lámpara Estrella (Comprada)

Las navidades pasadas, con la pequeña a punto de nacer y problemas de salud en la familia, no estábamos para ponernos con manualidades. Lo único que al final sí que caí, y compré una lámpara estrella, que era la misma idea que las estrellas que yo había intentado hacer.

Aquí se ven por todos lados, y me parecen preciosas. Yo quería tener una también, y al menos, darle un toque navideño a la casa sin mucho lío.

Lampara estrella de Navidad

Yo compré la mía en el mercadillo de Navidad, pero obvio, también las hay en Amazon.de.

 

Tarjetas de Navidad

Ya hacía tiempo que venía pensando en hacer unas tarjetas de Navidad. Por ejemplo, para los vecinos, que siempre suelen darnos también una. Otros años hemos comprado, pero pensaba que ahora, con A que ya casi tiene 5 años, podríamos hacer unas tarjetas juntos.

Como no las vamos a mandar, tampoco nos urgía hacerlas con mucha antelación. Así que después de un buen desayuno con tortitas de Quark y Avena nos pusimos a ello.

Le enseñé a A algunas ideas que había visto en el blog de Maternidad Continuum, y preparé un montón de materiales en la mesa.

Y bueno, parece que se animaba, y nos pusimos con la primera tarjeta. Pero no habíamos ni acabado casi, y ya dijo que se había cansado. Ni 5 minutos oye. Al menos hemos hecho “una”. ?

Manualidades de Navidad - Hacer tarjetas de navidad con los niños no siempre es fácil

También podéis ver ahí que tenemos un pequeño centro de mesa “estacional” muy sencillo. Lo empecé este pasado otoño, con las piñas de pino, castañas y nueces. Ahora he cambiado los frutos secos por las bolitas navideñas. Aunque ha durado poco.

Así que me tocará ver si aún saco algo de tiempo para hacer yo algunas tarjetas a tiempo…

 

 

Improvisando un Árbol de Navidad

Mi hijo A lleva desde hace unos meses diciendo que quería decorar la casa de Navidad y tener un árbol. A mi no me convence mucho la idea de momento, por el lío que supone y menos con M dispuesta a comerse todo lo que dejemos de su mano.

Pero hoy, he tenido una inspiración. Precisamente, con las cositas del centro de mesa que os enseñaba antes… Hemos improvisado un árbol de Navidad.

Lo he pintado con tiza en unas láminas de pizarra que tengo detrás de la puerta . Luego, con celo, le hemos puesto los adornos.

Y ha quedado la mar de cuco, la verdad.

Manualidades de Navidad - Improvisando un árbol de Navidad

 

Copos de Nieve

Esta es una muy sencilla y que tenía guardada por ahí desde hace mucho. Podéis ver aquí algunos ejemplos. Parece muy fácil, doblas y cortas los huecos. Y sí, es sencilla, aunque no tanto. A veces se hace complicado que quede doblado regular el papel. O cuesta meter las tijeras en algunos ángulos. La veo complicada para niños pequeños, requiere bastante destreza con las tijeras diría yo. Y es algo frustrante que cortes por donde no toca y salga mal.

Manualidades de Navidad - Copos de Nieve de Papel recortado

Pero al final, salen más o menos bien. Y luego colgadas, hacen un efecto muy bonito.

 

Estrellas 3D

Como os comentaba, me encantaban las lámparas estrellas. Y que el primer año intenté hacer yo este tipo de estrellas, pero sin lámpara. Y no me fue muy allá. Veré de contaros más en otra entrada cómo se hacían, o para el año que viene.

Este año había visto ya este otro estilo de estrellas en algún sitio, que son en 3D pero sin cortar, sólo doblando. Me habían llamado mucho la atención.

Cuando he estado buscando ideas estos días, he visto cómo se hacían, y me ha parecido muy sencillo. Podéis leerlo aquí en Papelisimo o ver su vídeo:

 

Veremos si me da lugar, me gustaría hacer algunas. Sino, veré si el año que viene me da lugar a organizarme mejor para hacer más manualidades de Navidad. Pero vamos, que aunque me gusta hacer manualidades, estas cosas me gustaría mucho más hacerlas con los niños. Igual me planteo hacer un calendario de Adviento con actividades ya con los dos, y a ver si se van animando.

 

¿Y vosotros, habéis hecho Manualidades de Navidad este año? ¿Os cuesta también que los niños quieran hacer manualidades?

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.