Mamalanas, Artículos de Lana hechos a mano con amor

Hoy os traigo una entrevista con Claudia de Mamalanas, de quien ya os hablé en la entrada del Reto. Ella vende en su tienda Mamalanas, Artículos de Lana – preciosos –  hechos a mano con amor.

Con esta entrada voy a iniciar una serie de Encuestas a algunas de las madres que forman parte de la sección Productos y Servicios De Madre a Madre en Alemania. En ella podréis encontrar un pequeño (de momento) directorio de mujeres, mayormente madres que decidieron emprender, y ofrecen sus productos y servicios principalmente online.

(Si estás interesada en aparecer en el directorio de Emprendedoras – De Madre a Madre, ponte en contacto conmigo).

Datos de Contacto de Mamalanas

Productos Mamalanas - Artículos de Lana hechos a mano con amor

Nombre: Claudia Martínez
Negocio: MamaLanas
Webwww.mamalanas.de
Dawanda: mamalanasshop (aunque lo estoy dejando poco a poco para usar más mi propia página)

Facebook Facebookwww.facebook.com/mamalanasshop
Instagram Instagramwww.instagram.com/mamalanas -> Aquí va mostrando todos sus trabajos terminados.

Ahora Claudia nos contará algunas cosas sobre ella y su emprendimiento.

Taisa: Hola Claudia, cuéntanos ¿Cuánto tiempo llevas en Alemania, y por qué viniste?

Claudia: Mi venida en un principio fue por estudios, yo soy soy Ingeniera Civil Industrial. El año 1999 obtuve una beca de intercambio por un año, a través del DAAD, en la Universidad Tecnica de Dresden. En ese tiempo conocí a quien hoy es mi esposo. Luego de ese año volví a Chile a seguir con mis estudios, y mi novio en ese tiempo, me siguió. Estuvo un semestre en Chile junto a mi. Luego estuvimos yendo y viniendo entre Chile y Alemania, hasta que decidimos “sentar cabeza” y casarnos el 2008.
Durante 3 años vivimos en las cercanías de Ulm, para luego volver a Chile por dos años y medios, tiempo en el que nacieron mis mellizos. Volvimos a Alemania cuando ellos tenían 10 meses, el año 2013. Desde ese día estamos radicados en Langebrück, Dresden.
 

T: ¿Cómo llegaste a tu emprendimiento?

C: Todo fue por “culpa” de mis bebés. Al principio tejía cosas para ellos, principalmente gorros. A ellos les encantaba probárselo y sin darme cuenta junté una enorme cantidad de productos.
Fue una forma de tener un tiempo para mí y “descansar” ya que con dos bebes eso era casi imposible… Mi mamá, desde Chile, me decía que por qué no vendía todo eso, que ya tenía bastante y creo que recién en ese momento pensé en llevar mi hobby a otro punto.
Productos Mamalanas - Artículos de Lana hechos a mano con amor
 

T: Háblanos de qué productos ofreces.

C: Mis productos son todos tejidos a mano, ya sea a dos agujas o crochet. Principalmente hago gorros, de todo tipo y tamaño. También tejo ponchos, joyas, cintillos (diademas), bolsos, y últimamente zapatitos de bebe y bikinis. En realidad, de todo.

Productos Mamalanas - Artículos de Lana hechos a mano con amor

 

T: Por último te diría, para terminar de convencernos ¿Qué hace que tus productos sean especiales?

C: El hecho de que sean únicos. Es decir, solo hago una unidad de cada uno. Les dedico mucho tiempo y me preocupo mucho de los detalles, que se vean bien y luzcan perfectos. Los hago pensando que son para alguien especial y creo que eso se ve en el producto final.
 

T: Muchas gracias por todo, y  mucha suerte.

Ojalá a los lectores les gusten tanto tus productos como a mi. ?

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.