Lo Mejor de 2017 en Las Aventuras de TaisaY para ir rematando el año, os prometí que haría una pequeña selección lo más visto del año: lo mejor de 2017 en Las Aventuras de Taisa.

Vamos a ver si nos sorprendemos…

Primer año del Blog

Aunque este Blog o al menos parte del contenido ya llevaba algo de tiempo rodando, fue en Marzo de este año cuando podemos considerar que “empezó” en serio. Fue cuando pasé a un dominio propio, y empecé a llevarlo a un plano más profesional.

Y creo que no termina mal el año. Con 319 seguidores en Facebook Facebook, 336 en Instagram Instagram, 49 en  twitter Twitter y 20 ✉️ suscriptores. No será mucho, pero para haber empezado “hace poco” creo que voy en buen camino.

 

¡Sígueme!

¿Tú aún no me sigues? Si te gusta lo que lees, seguro que te compensa. Yo intento no ser pesada ? y contar siempre cosas interesantes.

Suscríbete

Y realmente, hoy día la mejor forma de enterarte de todo lo que alguien publica, es suscribirte… Así que si te interesa lo que cuento y no quieres perderte nada…

 

Suscríbete

 

 

Lo mejor de 107: Las 10 entradas más vistas

Aquí os dejo una lista con el top 10. Son las entradas que más visitas han recibido en este año.

 

1 – Cuanto cuesta viajar de Alemania a España

En primer lugar, parece que no somos los únicos que nos planteamos este viaje. Veremos si este próximo año podremos aportar nuevos consejos.Y buen viaje a todos los que os animéis, que es una paliza, pero puede valer la pena.

Cuánto cuesta viajar de Alemania a España en coche

 

2 – Recopilatorio de recursos para aprender alemán

Somos tantos que nos acabamos viniendo a Alemania… Que enfrentarnos al idioma es una de las preocupaciones principales. Con esto en mente, me planteé preparar una recopilación de recursos útiles para aprender alemán, la mayoría que he usado personalmente. Y así se ha visto, que esta entrada ha sido la segunda entrada más visitada.

Un montón de material para aprender alemán

 

3 – Papeleo a realizar cuando tienes un bebé en Alemania

Mutterschuzt, Elternzeit, Elterngeld, Kindergeld, certificados de nacimiento a punta pala… La lista de trámites burocráticos a realizar cuando tienes un bebé en Alemania es impresionante. Por ello yo comencé a prepararme con meses de antelación, y decidí documentarlo todo para ayudar a otras personas. Y parece que así ha sido. Espero que haya facilitado el camino a muchas personas en esta selva de papeles.

Tener un hijo en Alemania: Cómo Registrar un bebé nacido en Alemania y todos los trámites a realizar

 

4 – Colechar con un recién nacido

Con todas las vueltas que hemos dado nosotros con el colecho, he visto que hay mil formas de dormir. Cada uno debe encontrar la forma que mejor se acopla a su familia. Y obviamente, toda idea es bienvenida. Así que compartir formas de colechar, aparte de ayudar a normalizar y dar visibilidad, sirve para que otras familias conozcan opciones que igual les van bien. Espero que esta entrada también haya ayudado a mucha gente a encontrar la forma de dormir todos a gusto.

4 Opciones de Colecho con un Recién nacido

 

5 – Nuestro Disfraz de Bombero

El disfraz de bombero me sorprendió que es algo muy, muy buscado. Esta entrada sobre cómo le preparé el disfraz de bombero, que compartí porque quedé bastante orgullosa del resultado, ha tenido un éxito sorprendente. Me encantaría ver si hay gente que se ha animado a crear un disfraz de bombero basado en mi idea.

Y si os gustan los disfraces tanto como a mi, tengo previsto contaros muchas más cosillas sobre disfraces para este próximo año.

Disfraz de Bombero para niño – Semi-Casero

 

6 – Limpiar la ropita de los bebés con manchas de caca

Sí, la caca. Esa caca amarilla de bebé, que a veces cuesta un montón de quitar. Hasta que descubrí este truquito, y ya no me han vuelto a dar problemas. ¿Cuantos lo habéis probado?

El mejor truco para limpiar manchas de caca en la ropa de bebé

 

7 – La entrada que debes leer si vas a vivir a Alemania

En un momento dado, me di cuenta de que tenía muchísima información. Tanto en mi Blog, y hay mucha información de interés en otras fuentes. Así que me planteé escribir este índice-resumen con todo lo más importante para Vivir en Alemania. Y especialmente si tienes hijos, o piensas tenerlos. No te lo puedes perder si no la has leído aún.

Aún habiéndose publicado hace apenas un par de meses, se ha metido en el top 10 de lo mejor de 2017 y con motivo.

Todo sobre Vivir en Alemania

 

8 – El increíble viaje de Jenni

Mi amiga Jenni se lió la manta en la cabeza, y se fue con su familia desde Alemania hasta España en Bicicleta. Un viaje que duró 3 meses. Cuando supe lo que se proponían, le planteé escribir sobre ello. Tanto a ella como a su pareja André les gustó la idea. Así, durante esos meses, estuve haciendo un seguimiento de su viaje. Pintaba que sería increíble, y realmente lo fue.

Y al poco tiempo de volver, se marcharon al Nepal… Sigo en contacto, pero no fue fácil coordinarnos para preparar un cierre a aquel viaje.

Ahora están planificando nuevos viajes y rutas guiadas por todo el mundo.

De Alemania a España en Bicicleta en familia: La aventura de Jenni, André y su hijo Unai empieza hoy.

 

9 – Animar al bebé a jugar boca abajo

Cuando mi peque llegó a los 3 meses, empecé a ver una preocupación en las mamis de bebés de esas edades. Ya lo había visto anteriormente. Te empiezan a dar la lata con que el bebé debe sujetar la cabeza. Hay que hacer esto o aquello. Tiene que estar cada día un rato boca abajo… Pero a muchos bebés no les mola nada, y las madres se desesperan. Así que escribí esta entrada con las cosas que he hecho yo con mis hijos.

A mi bebé no le gusta estar boca abajo – Trucos para animarle

 

10 – Cómo aprendí alemán rápido – De cero a B1 en menos de un año.

Y enlazado con el punto visto anteriormente, de recursos para aprender alemán está esta entrada. Aquí contaba cómo hice para aprender alemán rápido. En poco más de un año, pasé de saber 4 palabras a defenderme en el día a día, y aprobar el examen DTZ con un nivel B1.  Todo esto con un niño pequeño, y principio del embarazo de la segunda.

Mis trucos para aprender Alemán rápido

¿Habías leído ya todas las entradas que han acabado entre lo mejor de 2017?

¿Y cual ha sido tu entrada favorita? ¿Está en la lista? ¡Compártela con vuestros amigos!

 

Redes Sociales

Como sabéis, tener un Blog hoy día no se centra en una sola red. Hay que intentar estar un poco “en todas partes” para conseguir llegar a más gente.

Como comentaba antes, no ha sido un mal arranque. Pero espero poder seguir creciendo en este próximo año.

 

El top 8 en Instagram

Os dejo esta publicación, con las 8 imágenes con más “Me gusta” de Instagram en este año.

 

Un saludo a todos, espero hayáis tenido un buen año 2017 y que tengáis una buena entrada de año.

 

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.