Diferencias 6: Las ventanas


Relacionado con la entrada anterior sobre el sol, os cuento las diferencias en las ventanas de aquí.

Las Ventanas

En general da la sensación de que las casas tienen más ventanas cuando las ves por fuera. Y aparte también parece que las ventanas que hay suelen ser más grandes y la ubicación muy pensada. Siempre suele haber al menos una ventana grande en cada estancia incluido el baño. Y en algunas habitaciones, incluso más de una ventana.

Y es que hay que aprovechar bien la luz. De esta forma aún en los días nublados en las casas tienes luminosidad suficiente y no hay que andar encendiendo luces. Yo diría que en España en cuanto salía un día nublado tenía que dar la luz para ver bien, mientras es de día, en las casas hay mucha luz. Por no hablar de los baños u otras habitaciones que a veces no tienen ni ventana o muy pequeñas.

 

Las persianas en Alemania brillan por su ausencia

Pero el contrapunto es que aquí en Alemania no es nada habitual poner persianas de las que conocemos. Hay quien tiene, pero pocas casas. Si acaso algunas nuevas si van poniendo. Y aún así en bloques que he visto en construcción, debe ser a decisión de dueño y no todas las viviendas del bloque tienen.

Lo habitual es persianas de estas de tablillas que giran. O sino, cortinas. Por lo que ha visto fijándome en otras casas, hay quien pasa la noche con cortinas finas o incluso solo con visillos. Para mí es impensable, que siempre he sido de dormir muy a oscuras, aunque ahora tolero algo más de luz.

Como comentaba aquí, según avanza el verano cada vez amanece más pronto en Alemania. ¡Aquí podéis ver una foto de ayer a las 5:15 de la mañana!

Amanece muy pronto en Alemania en Verano, así está el cielo a las 5 de la mañana

 

Cómo cubrir las ventanas en Alemania

Terrible para mi que como decía, siempre he dormido con todo cerrado a cal y canto. Y hasta los agujeritos de las persianas de España eran demasiada luz para mí. ¡Si hasta tapaba los pilotos de la TV! Luego cuando nació mi hijo cambié un poco por suerte, ya que venía bien tener algo de luz a las noches.

Ahora aquí entre acostarme pronto y la luz me estoy levantando muy temprano. Qué le vamos a hacer, aprovecho para trabajar hasta que despierta el peque. Pero con tanta luz también se empieza a despertar bastante temprano si no tapó todo bien. Y además ya se levanta y viene a buscarme al PC 😅.

Intenté tapar algo de luz con unas telas que compré, pero no tapan suficiente…

Aquí podéis ver el invento, hice la prueba sólo en un lado. Está enganchada con velcro cosido y del autoadhesivo en el marco. Luego cierro las persianas por encima para dar algo más de oscuridad. Pero no tapa demasiado.

Las persianas de ventanas en Alemania brillan por su ausencia, tienes que buscarte las castañas

 

Foscurit o Cortinas foscurizadas

Así que les hice un encargo de foscurit a mis suegros. Y lo puse con la misma idea, poniendo velcros en el marco exterior, y cubriendo la ventana completa con una pieza grande.

Luego se cayeron las “cortinas de adorno” que había… Y compramos unas cortinas foscurizadas en el Bauhaus. La verdad es que no son mala opción, aunque recomendaría comprarlas oscuras ya que funcionan mejor.

Está claro que es una preocupación bastante habitual, y sobre todo para los extranjeros. Apañar para tapar un poco las ventanas en Alemania.

Si andas buscando algo para cubrir las ventanas, te dejo algunos enlaces de Amazon.de:

Espero que durmais bien todos 😛

Sobre el autor

Foto Taisa Autor
Taisa

Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora freelance y expatriada en Alemania.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.


¿Te parece interesante la información del Blog?

Dedica unos minutos y vótame para los premios Madresfera en la categoría Embarazo y Crianza. 😃

Vota a tus Blogs madresféricos de 2017

¡Gracias!

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *