El clima, el barro y la lluvia en alemania

Pues sí, la verdad es que en Alemania, o al menos en nuestra zona, llueve mucho. Pero llover mucho no quiere decir como yo entendía yo.

En España, si un día sale lluvioso, se pone a llover, y llover, y llover y no para en bastante rato… Y luego ya está. La lluvia en Alemania no es igual, y hay que ir preparado siempre con ropa de lluvia o nieve. Sobre todo para los niños.

¿Quieres saber más cosas sobre vivir en Alemania? Pincha aquí.

La lluvia en Alemania

Aquí llueve mucho, especialmente en primavera, verano y otoño. Pero no llueve todo el rato.

Sino que cuando el día sale lluvioso, llueve media hora, para o incluso se despeja. Entonces igual hace sol otra media hora. Y luego vuelve a llover. Pero así se puede pasar literalmente el día. Me ha pasado de entrar por un lado de Hauptbahnhof (Estación central que tiene una zona comercial) con sol, y salir por el otro lado diluviando a mares.

E incluso un día que estaba a ratos granizando y a ratos con precioso sol primaveral. Un poco de locos.

El barro en Alemania

Lo que tiene con tanta lluvia, y tanta zona verde, es que se genera mucho barro.

Por ejemplo, el pasado 6 de Septiembre (2015) en el día del niño aquí en Bremen (Bremer Kindertag), que se celebró en el Burgerpark en una zona de pradera de cesped, fue un día de esos…

Y la cosa acabó tal que así de embarrada…

Barro y lluvia en Alemania
Menuda guarrada

¡Lo juro! ¡Debajo había césped, estaba ahí cuando llegué por la mañana!

Ropa de lluvia para los niños

Y bueno, pues aquí está asumido, y los niños salen ya de base preparados con el set de lluvia completo.

Y nadie les dice a los niños aquí en Alemania que no pisen los charcos, incluso tocan el suelo, meten las manos… ¡Y no pasa nada!

Ropa de lluvia - Saltando en los charcos de lluvia en Alemania. Los niños tienen que llevar botas, chaqueta y pantalón impermeables sí o sí.



Ropa de nieve

Y en invierno… Lo mismo, pero con un pantalón o mono de nieve Schneeanzug ((Aquí puedes ver uno de Lego Wear en Amazon&asin=B06XBBCCQB], preparados para el frío y la nieve.

Un saludo a todos, y si estáis por aquí no olvidéis vuestro paraguas o chaqueta de lluvia por pensar que está soleado

View this post on Instagram

Vuelta a la rutina. 🙋⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Sí, sí. Este año he alargado un poco las vacaciones navideñas y hemos vuelto hoy a la vida "normal". Los niños a la guardería, y yo a currar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Empezando un año con un montón de proyectos y cositas en mente que espero poder ir llevando a buen puerto. Estad atentos porque voy a ir anunciando algunas cosillas interesantes. Tengo dos cosas importantes que anunciar este mes. 😝⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Y también para empezar con mejor pie el año… Quiero plantearos una cosa, para saber vuestra opinión…⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Os gusta que publique aquí tanto cosas de maternidad y Alemania, como de mis proyectos y servicios de diseño web? ¿O pensáis que sería mejor tener una cuenta separada? ¿O igual os resulta indiferente? ¿Cómo lo veis?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Está claro que sería más faena, pero si pensáis que es mejor idea separarlo, yo lo miro y me planteo cómo hacerlo. 😉⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ P.D. La foto es de hace un tiempo. Ese mono ya no le sirve, es talla 86. 😔 Sí a alguien os interesa… 😂⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #lasaventurasdetaisa #taisadesigner #diseñoweb ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #mamabloguera #mamablogger #bloggermom #momlife #mamá #mamaenalemania #emprendedora #madreemprendedora #mamaemprendedora #emprendedorasymadres

A post shared by Taisa – Diseñadora y blogger (@lasaventurasdetaisa) on



¿Recién llegados a Alemania?

No puedes dejar de leer la guía sobre vivir en Alemania. Todo lo que necesitas saber.

 

[Anuncio] Alexa de Amazon ya ha llegado a España.


Aquí te contaba yo en el blog qué es Amazon echo. | Y aquí para qué sirve Alexa.