El Sol en Alemania - Diferencias
Una de las cosas que te dicen mucho cuando emigras de España (y más del medio sur hacia abajo) a países más al norte es que echarás de menos la luz y el sol.

Pues no estoy tan de acuerdo.

 

El Sol en Alemania

En los 2 primeros meses en Alemania (cuando escribí esto por primera vez), no me parecía tan exagerado como decían. Eso en parte porque nos hemos saltado la peor parte del invierno del primer año.

Cierto es que allí en España ya se puede ir a la playa a tomar el sol en Mayo. Aquí aunque en Alemania en primavera todavía hace bastante frío, todos los días suele salir el sol un rato. Un día incluso se pasó todo el día alternando entre granizo y sol. O sea, que el sol lo ves, y aún nublado hay bastante luz.

Supongo que también influye que al haber mucho aire, las nubes van muy deprisa, y se hacen claros a cada rato.

El Sol en Alemania - Al mal tiempo buena cara

 

Horas de Sol en Alemania

Por otro lado, te encuentras con que aquí cada vez hay mas horas de sol. En pleno verano llegan a ser hasta más que en España. En mayo sobre las 6 ya ha amanecido, y anochece del todo cerca de las 21h. Es lo que tiene estar más al norte, menos horas de luz en invierno y más en verano. En pleno verano, echas realmente de menos las persianas.

Luego en pleno invierno amanece muy tarde, casi hasta las 8 no ha amanecido. Y a las 4 de la tarde tienes noche cerrada.

Si quieres ver los horarios de una ciudad concreta, puedes mirar aquí.

Cierto que se nota eso sí, que el sol no calienta tanto. Pero bueno, supongo que más adelante casi hasta lo agradeceremos 🙂 De momento estoy contenta porque no parece tan malo el tiempo, que era algo que me tenía preocupada tan duro como te lo pintan, igual pensar en lo peor ha ayudado a que no lo lleve tan mal.

Supongo que el invierno que viene veremos si realmente se pone todo más nublado y oscuro, pero bueno, si son sólo un par de meses podremos vivir con ello.

 

Inviernos en Alemania

Pues luego, los inviernos, si que se nota más. Cuando, como comentaba, amanece tan pronto, con tan pocas horas de luz, se nota. Pero también depende de lo que hagas. Mi marido lo lleva peor, porque el al ir a trabajar a la oficina, pues apenas tiene lugar a salir a la calle “de día”. Aún volviendo pronto a casa.

Yo por otro lado, como sí que salgo por las mañanas o pronto por la tarde con los niños, lo noto menos.

 

Y vosotros ¿Qué tal lleváis el clima? Cuéntanos en los comentarios.

[Anuncio] Banner rotativo de TradeTracker España