Flohkmarkt - Mercadillos de segunda mano en Alemania - DiferenciasUna cosa que me llamó la atención, es que aquí el comprar y vender de segundamano está super-normalizado. En todas partes de Alemania encuentras Mercadillos de segunda mano (Flohkmarkt). 

Sobre los mercadillos

En especial se vende mucho la ropa y juguetes de los niños, ya que muchas cosas quedan casi nuevas. También otra cosa muy frecuente son las bicicletas en los mercadillos generales.

Así, en cada cambio de estación, se organizan un montón de mercadillos, en especial mercadillos específicos de cosas para niños. En las semanas posteriores al verano se organizan lo menos 5 o 6 grandes o medios, aparte del flohkmarkt semanal.

Es un buen sitio para encontrar cosas, a veces en muy buen estado, y a un buen precio. Nosotros ya hemos picado varias veces, en especial, siempre cae algún juguete para el peque. 🙂 Porque claro, los precios a veces son tan baratos…

 

Una opción ideal para recién llegados

La verdad es que la segunda mano es genial cuando acabas de llegar. Ya tengas que amueblar la casa, o buscar ropa para los niños, te va a salir a cuenta.

Yo por ejemplo, de cara al primer invierno, pensé que era la mejor idea, que es lo que recomiendo siempre:

  • Te vas a un mercadillo de los más o menos grandes. A primera hora, eso sí.
  • Buscas un puesto donde veas que venden ropa de la talla de tu hijo.
  • Le pides a la persona que atienda (normalmente será la madre) que te de la ropa necesaria para otoño e invierno.
  • Te vas con todo lo necesario y a un precio de risa.

Yo le compré a mi hijo aquel año toda la ropa para la lluvia ☔, el conjunto de nieve ☃, unos cuantos leotardos, y un sobrepijama por 23€. Por ese precio apenas le habría podido comprar una chaqueta de las más baratas.

Y buscaba también saco de invierno para el carro. El problema fue que yo preguntaba por saco para un niño de 2-3 años, y claro, me decían que para esa edad no había ya. Claro, pensando en la talla de los niños alemanes, el mío si hubiera cabido. ?

 

Mercadillo semanal (Flohkmarkt) en Bremen

En Bremen está principalmente el mercadillo semanal, que hacen casi cada domingo. Actualmente lo realizan a veces en la zona del centro, en el Messe, detrás de la estación (la explanada que usan para las ferias) y otras en el centro comercial Hansa Carré (Por ejemplo, cuando hay feria, o el tiempo es peor). En esta web del mercadillo se puede consultar las fechas, dónde es en cada ocasión, y puedes encontrar información para montar tu propio puesto.

Para buscar cosillas de segunda mano en general, también está el tablón de anuncios de la página de Bremen. Ahí puedes encontrar de todo, desde pisos en alquiler, cosas para los niños, muebles, e incluso,  ¡Hay una sección de cosas que regalan! (Zu Verschenken), de vez en cuando puedes conseguir cosas interesantes ¡Gratis!.

 

Kinderflohkmarkt en Bremen

En Bremen hay Kinderlohkmartk – Mercadillos de segunda mano con cosas para niños – contínuamente, sobre todo como comentaba, en épocas de cambio de temporada (Final del verano y en Primavera).

Puedes consultar en esta página de la ciudad dónde y cuándo serán los próximos mercadillos de niños.

 

¿Qué cuesta montar un puesto?

Pues según el mercadillo. En algunos pequeñitos puede llegar a ser hasta gratis, como asociaciones de vecinos o barrios. Pero lo normal es que pidan un precio por puesto o mesa, de unos 5-15€.

A nada que quieras vender, lo amortizas. Pero claro, no esperes vender todo, mucha suerte tendrías que tener.

[Anuncio] Banner rotativo de TradeTracker España