Cumpleaños con tiempo, rosas y tarta


Pues hoy vengo a contaros que ¡Es mi cumpleaños! Ha sido un día bastante bonito, y os cuento en un momentito las sorpresas que he tenido, lo que me han regalado… y lo que me voy a regalar.

 Cuando nos dejamos en segundo plano

Estuve comentando en Instagram un poco sobre mi cumple esta tarde, en una siesta de la peque. Y ahora que tengo que esperar a que le entre sueño de nuevo, os lo cuento también por aquí.

La verdad es que desde que que estábamos esperando a mi hijo mayor, el tema de los regalos entre mi marido y yo, y un poco nosotros mismos, nos quedamos en segundo plano. Nacería en Enero, y aquella navidad (navidad, reyes y de todo) se nos olvidó comprarnos regalos. A los dos. Desde ahí empezaron a diluirse las celebraciones de nuestros cumpleaños, aniversarios y los regalos entre nosotros. Pero bueno, espero que cuando los niños crezcan, podremos volver a retomar algunas cosas y volver a buscar el detallismo.

 

Endulzando un día que tenía un ligero fondo amargo…

Ha sido un día muy bonito y especial. Y me he sentido muy acompañada, en un día con un ligero sabor agridulce. Ya que la persona que me trajo al mundo hace 34 años, y me ha felicitado todos y cada uno de ellos, esta año ya no está aquí. Es el primer año que me falta su felicitación.

Muchísimas gracias a mi marido y a mi amiga por haber estado conmigo.

Y obviamente, gracias a mis niños, que como dice mi psicóloga, realmente te conectan siempre a la vida, y te alegran en cualquier circunstancia. 

Qué me han regalado este año

Este año, la verdad es que he tenido tres regalos especiales y “sorpresa” para variar.

El primero, tiempo

Casi todos los que tenemos niños ya más mayorcitos sabemos que es así. Los niños se acostumbran a la rutina, y los fines de semana abren el ojo a la hora de todos los días. E intenta convencerles de que cierren el ojo…

Pues bueno, hoy mi marido se ha llevado a los niños del cuarto en cuanto han empezado a dar la murga. Debían ser sobre las 8 de la mañana o algo así. Y además, nos habíamos acostado tarde, porque nos habíamos quedado los dos trabajando. Yo al final acabé acostandome bastante más tarde incluso, porque ando liada afinando las páginas web con los cambios de las leyes de protección de datos, que me tiene un poco frita.

Pues he podido dormir hasta tarde, cosa que no suelo hacer. Y me ha sentado genial.

Luego cuando me he levantado (alrededor de las 11), porque además han empezado a llamarme mi familia, aún ha seguido mi marido al tanto de los niños. Y yo me he podido duchar con toda la calma del mundo.

Después llegó mi amiga, y mi marido se encargó de casi toda la preparación de la comida (pizzas para todos). Aunque le hemos ayudado un poco, que había hambre. Pero he podido charlar con mi amiga tranquilamente.

 

El segundo, una tarta

La verdad es que aunque podía suponerlo, no me lo esperaba. Cuando me he despertado, la casa olía que daba gusto a chocolate.

Es la receta de tarta que probamos para el cumple del mayor. Y la verdad es que nos gustó tanto, que ya creo que se va a quedar como receta fija para los cumples… Al menos de los mayores, porque al niño por algún motivo no le hizo mucha gracia. Él se lo pierde.

Mirad qué pinta si no os habíais fijado antes. 😏

Tarta de chocolate de regalo de cumpleaños

Eso sí, la decoración de azúcar con corazoncitos ha sido cosa mía. Era mi tarta y me apetecía. 😝 Le hubiera puesto más, pero sólo tenía un par de moldes y no era fácil echar el azúcar por partes. Pero ha quedado super bonita.

Y rica que te mueres… Me la comería entera. 😋 Menos mal que me controlan.

 

Y el tercero, unas flores preciosas

Mi amiga, que venía a comer, me ha traido un ramo de rosas super bonitas. La verdad es que me encantan las flores, y siempre le ando echando indirectas a mi marido que no pilla (ejem ejem). Bueno, realmente muy de pascuas a ramos si me compra algo. Pero es algo que me encanta, tener flores en casa. Si no fuese tan desastre con las plantas, tendría muchas más con muchas flores.

Flores de regalo de cumpleaños

¡Muchas gracias de nuevo, me han hecho mucha ilusión!

¿Qué me he comprado de regalo de cumpleaños este año?

Pues como decía… Hace tiempo que me acabo comprando yo misma los regalos.

Así que aunque no lo tenía muy claro de primeras, le estuve dando alguna vuelta, y ya me decidí. Por suerte, no soy de gustos caros, e intento ser bastante práctica.

Unos auriculares

Después de pensármelo, me he decidido por comprarme unos auriculares. No tengo ningunos medio-decentes. Mi marido se compró unos hace poco, pero no me son cómodos.

Así que después de mirar un buen rato precios/opiniones, me he pedido estos. Veremos a ver que tal salen.

Este diría que es mi regalo principal. La verdad es que creo que les voy a dar uso. Muchas veces he comentado, que tengo tendencia a omitir los audios y que escucho los vídeos en silencio.

Porqué no oigo nunca audios

Cuando están los niños dormidos, para no molestar. Y cuando están despiertos, porque sino a la que oyen algo ya los tengo a los dos mirando estuvieran haciendo lo que estuvieran haciendo. 😂

Y sobre todo, me interesan para aprovechar el rato de ponerles a dormir. Porque es un rato que siempre siento que es un desperdicio de tiempo, y me altera mucho esta sensación. Son entre 15 minutos y hasta 1 hora que tengo que quedarme hasta que se duermen. Y a veces me desespero.

Normalmente suelo leer cómics un rato en el teléfono, pero:

  • Últimamente se empeñan en ponerse a mirar a ver qué estoy viendo. Los dos. Y se distraen y no se duermen.
  • Algunos cómics tienen audio…. Sí. Es una moda nueva. Y de pronto entro y sale música… Y se espabilan.
  • Pues oye, si tengo los cascos, puedo aprovechar para escuchar otras cosas. O ponerme sólo cosas para escuchar, sin activar la pantalla.

 

La era de los podcasts

Además, estamos en un momento en que los podcasts están super de moda. Me encantaría poder escuchar algunos de cuando en cuando. 😁

 

Una tarjeta de memoria

Esto es mitad regalo mitad “profesional”. Porque mi teléfono cada vez se empieza a quejar antes de la falta de memoria… Hay varias apps que me vendría bien tener para poder gestionar más cosillas desde el teléfono… Y claro, me paso todo el día sacando fotos a todo para el Blog y para instagram. 😂

Además, me estoy empezando a animar con los vídeos… Ya tengo unas cuantas cosillas grabadas esperando a sacar hueco para editarlas. 😉

Espero que con esta memoria adicional me llegue… 😝

 

Rotuladores de tiza líquida nuevos para la pizarra

Esto no es sólo para mí, ya que los usamos para la lista de la compra y para listas de tareas. Y la verdad, es que no sé cuánto los usaremos, porque entre que los que teníamos tenían ya casi 3 años y ya no van tan bien, y que cada día nos manejamos más con el móvil para todo, hemos empezado a probar apps de organización familiar (ya os contaré cuando demos con una que nos convenza bien).

Pero son super chulos y me gusta tenerlos. 😁

 

Un día de cumpleaños bonito

En resumen, para variar, este año he tenido un día de cumpleaños, aunque en petit comité muy especial, con “regalitos” sorpresa y muy agradable.

Y bueno, gracias por las felicitaciones que me han llegado por distintos medios.

¡Un saludo y que tengáis buena semana!

 

Sobre el autor

Foto Taisa Autor
Taisa

Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora freelance y expatriada en Alemania.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.