Cómo me las apaño para ser emprendedora, madre y bloguer

Sorteo - Mimar empieza por mi

Como ser emprendedora, madre y bloguer y no morir en el intentoAl igual que me ha pasado a mi en algún momento con alguna de las personas que sigo, me han empezado a preguntar a mí. Me preguntan cómo puedo hacer tantas cosas. Cómo me las apaño para ser emprendedora, madre y bloguer. Pues hoy os quiero contar un poco cómo es nuestro día a día, algunos trucos que uso y cómo he conseguido la conciliación que yo quería.

Cómo ser emprendedora, madre, bloguer y no morir en el intento

Está claro que todo esto no es fácil. Pero a mi no me va lo fácil. Trabajar por cuenta propia no es sencillo. Trabajar de casa es bastante solitario a veces, y con un bebé por medio se complica un poco. Encontrar tus propios clientes requiere tiempo y esfuerzo. Tengo claro que ha sido gracias al apoyo de la empresa con la que trabajo, y a vivir en Alemania, sino no sé si podría.

Llevar un Blog y tratar de hacer visible tus emprendimientos en la red consume muchísimo tiempo. Además no siempre el esfuerzo compensa.

Y a eso súmale toda la parte técnica que apenas se ve de cara a fuera, y es mucho trabajo. Por suerte o por desgracia me gusta mucho, y eso hace que le dedique a veces incluso más tiempo del necesario. Pero bueno, también es parte de mi profesión. Todo lo que hago para mis proyectos personales, es aprendizaje para los proyectos pagados.

Pero bueno, ser emprendedora y trabajar desde casa también tiene la compensación de que realmente puedo conciliar. Mientras trabajo, mi niña está conmigo. En el lugar donde necesita estar, pegadita a su mamá, o jugando cerquita. Mientras trabajo, puedo pararme un ratito a mirarla o a jugar con ella siempre que quiera.

Me gusta el estilo de vida que llevo. Y voy a seguir esforzándome para optimizar mejor el tiempo, y poder seguir dedicando tiempo a mi familia, a la vez que continuar desarrollándome profesionalmente.

 

Nuestro día a día

Camino a la guardería

Entre semana hay que llevar al niño a la guardería. Algunos días le lleva mi marido, y así tengo un poco de tiempo extra para trabajar o hacer cosas en casa. La verdad es que aunque parezca que no, y aún viviendo relativamente cerca, lleva mucho tiempo. Otros días me toca llevarlo a mí.

Desde que va en bici hacemos un poco más rápido el trayecto al menos.

Una vez allí, como en la guarde lo que se busca es sobre todo la autonomía, hay que esperar a que se cambie. Se tiene que quitar la ropa de abrigo que al final aquí es casi todo el año. Se quitan las botas o zapatos de calle, y se ponga las zapatillas de estar por casa (Hausschuhe). – Es una de las cosas curiosas que hacen en las guarderías de Alemania, aunque la verdad es que tiene sentido, no van a estar con las botas llenas de barro del patio.

 

Trabajando por la mañana

Por las mañanas trabajo. Ya sea en mi trabajo principal como autónoma como analista funcional, con mis proyectos como diseñadora freelance, en el Blog o mis proyectos personales. Por ejemplo, ahora estoy haciendo una página web, y a la vez, también planteando mejoras en la mía propia.

Normalmente mientras tanto, la niña duerme encima de mí. Esta foto la hice precisamente cuando en otra ocasión alguien me preguntó también, que cómo podía trabajar en casa con un bebé.

Me preguntan a menudo, que como lo hago para trabajar en casa con los niños. Teniendo en cuenta que sigo trabajando a tiempo parcial desde casa como analista y diseñadora autónoma, aparte de intentar despegar con el Blog. Pues así por ejemplo. 🙂 Es genial poder conciliar así, estar trabajando, pero a la vez que mi niña pueda estar en mi regazo todo el tiempo que queramos. Y cuando no duerme, pues en la mantita a mi lado. Puedo girarme y verla, decirle cosas, jugamos un rato. Soy consciente que no todo el mundo puede, no todas las profesiones permiten esto. Y sé que soy una privilegiada de poder estar haciendo esto. Dedicado a M. 🙂 Que me preguntó hoy. #conciliando #conciliación #conciliaciónfamiliar #trabajodesdecasa #homeoffice #siestatime #siesta #bebé #bebés #maternidad #maternity #trabajandoconunbebe♥ #informatica #analistafuncional #diseñoweb #diseñadora

A post shared by Taisa (@lasaventurasdetaisa) on

 

 

Otras veces, juega a mi alrededor. Y básicamente, se trata de sacarlo todo.

Yo paro un rato a jugar con ella, lo recojo y vuelta a empezar. 😅

Esto suele hacer mi hija mientras yo trabajo

 

Y bueno, otras veces quiere ayudarme. Así que tenemos un teclado antiguo por aquí,que era de papá. Ya lo usó en su momento mi hijo, y lo tenía para jugar. Y ahora me viene muy bien con la peque. Porque al final, nos imitan. Y mal que nos pese, y que no sea lo ideal exponerlos a pantallas, pues es lo que hay cuando es tu trabajo.

A veces al ser emprendedora para poder trabajar en casa con la bebé tengo que usar un teclado extra para que la niña se entretenga

 

Tardes en familia y actividades

Por las tardes, recogemos a mi hijo, y normalmente nos vamos a algún sitio o actividad.

Aquí en Bremen hay muchas actividades para los niños, no hay lugar a aburrirse mucho.

Hay muchas Actividades para niños en Bremen, es una de las cosas que echaría de menos de Alemania

Sólo si alguna tarde realmente tengo que hacer algo, o días que estamos todos bastante cansados, nos quedamos en casa. Ahí pues “tiempo libre”. Descansamos, jugamos y si me pongo a trabajar mi hijo juega un rato con su Fire Kids o ve vídeos un rato.

 

Trabajando por las noches

Mi otro momento de trabajo suele ser por la noche. Después de cenar y meter a los niños en la cama. 

Intento llevar una rutina más o menos estable, y que vayan a la cama sobre las 8 de la tarde. A esa hora, me voy con ellos al cuarto, y me espero a que se duerman. Normalmente, a las 9 están dormidos. Otras veces es inmediato, y a veces nos tiramos hasta las 10 de la noche. También en ocasiones, me quedo dormida yo también 🤣.

Cuando ya están dormidos, me escabullo, pongo la walky-camara vigilabebés, y me voy a trabajar un rato. A veces tengo que volver varias veces porque la peque se revuelve. Le doy pecho y vuelvo al ordenador. Y así intento que sea sólo hasta las 11 o 12. Aunque algunos días me quedo más tarde cuando estoy muy concentrada con algo.

 

Un respiro los fines de semana

Ahora también, hemos empezado a organizarnos de forma que mi marido se lleve a los niños un rato el fin de semana. Esto me da lugar para avanzar faena, o para darme una ducha sola y tranquila. Que también es importante el auto-cuidado, como insisten en la disciplina positiva.

 

¿Cómo he conseguido organizarme?

Pues sinceramente, a veces un poco mal. Tengo siempre muchas cosas que hacer, y me falta el tiempo para hacer todo lo que querría. Siempre tengo listas de tareas por todas partes. Y también, porque intento priorizar mucho el tiempo con los niños. Aunque a veces también me pueden las “ganas de trabajar”. Y es que, es algo que pasa cuando trabajas en algo que te gusta. Sólo hay que saber ir balanceando.

También “procastineo” mucho. Me planteo hacer una cosa, y acabo haciendo una diferente. Por ejemplo hoy, tenía previsto escribir otra entrada… Pero se me cruzó esto y he preferido escribir sobre este tema. Es lo que tiene también el trabajo creativo… A veces te sale por una rama inesperada.

O me pierdo en las redes sociales. Es un problema cuando parte de tu trabajo consiste en ser visible, porque tienes que hacerlo sin que te absorba por completo.

Al respecto tengo que agradecer a Carina Planamente y su ayuda con la organización. Ya que en un momento dado, me agobié bastante con este tema y mis listas interminables de tareas. Gracias a la sesión de Coach de Carina, he ido mejorando. Me agobio menos cuando hay imprevistos. He aprendido algunas técnicas para organizarme que me están yendo bastante bien. Y conseguí quitarme de en medio algunas tareas que llevaba mucho tiempo posponiendo.

 

¿Realmente piensas que tú no puedes? Todo es proponérselo…

Sobre el autor

Foto Taisa Autor
Taisa

Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora freelance y expatriada en Alemania.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.

Sobre los Enlaces de Afiliado

En este Blog encontrarás banners publicitarios y enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon, Tutete o Escuela Bitácoras.

La compra a través de estos enlaces ayuda al mantenimiento del Blog, y no te supone un coste adicional.

Si quieres saber más puedes leer aquí.

Deja un comentario

* Nombre y Correo electrónico son campos requeridos.

Tu privacidad es importante para mi: Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu ip se almacenan internamente para prevenir el spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Puedes contactarme en cualquier momento si cambias de idea y quieres editar o eliminar tu comentario. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en nuestra política de privacidad