Sobre Taisa

[Anuncio] Banner rotativo de TradeTracker España


Sobre mí: ¿Quién es Taisa?

¡Hola!

Mi nombre es Raquel, y soy la responsable de este Blog.

Foto de Taisa - Las Aventuras de Taisa - Sobre Taisa¿Y entonces, porqué Taisa?

Taisa es mi apodo. Lo “inventé” siendo niña (aunque más tarde descubrí que también era un nombre real). Parece ser que Taisa es un nombre habitual en Brasil por ejemplo.

Luego empecé a utilizarlo como alias desde que comencé a usar Internet, y a día de hoy me siento más cómoda casi como Taisa que con mi nombre. Es que ya hace unos 20 años que lo uso. Sí, comencé a usar Internet muy joven, que no soy tan mayor 😉.

Un poco de mi historia…

Algo que me caracteriza, es que soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas. Siempre ando con muchas cosas a la vez. Y si en algún momento tengo pocas, pues me busco alguna más. 😅

Estudié Informática, con buenas notas, mientras llevaba a la vez una relación a distancia y también tenía aficiones frikis. (Videojuegos y rol principalmente, que ya de por sí quitan bastante tiempo). Tuve también varios trabajos mientras estudiaba. Cuando acabé, enseguida empecé a trabajar. Más tarde me trasladé a Valencia, a vivir con mi pareja, buscar trabajo allí, y nos casamos. Como trabajar a jornada completa se me hacía poco, me puse a estudiar ¡un máster universitario, ni más ni menos!… y a mitad de terminar el máster estaba cuando, como si tuviera pocas cosas que hacer, me sonó el reloj biológico… Ese momento en el que sólo ves carritos de bebés y embarazadas por todas partes.

¡Se me ocurrió que quería ser mamá!

Mi primer hijo (A.) nació en 2013 por cesárea. Y ser madre, pues es una de esas cosas, que te cambian (y mucho) la vida. Me volví un poco monotema, sólo hablaba de bebés, cosas de bebés y lactancia.

Luego mi familia y yo nos vinimos a Alemania, porque mi marido tuvo una oferta estupenda para hacer el doctorado en Bremen. Yo aproveché la oportunidad, y empecé a trabajar por mi cuenta. Y decidí que era el momento para ser mamá de nuevo. Y llegó mi chiquitina M, en Alemania y además PVDC.

Ahora tengo a mis dos niños: A y M.
Y ellos son el centro de mi mundo.

Algunas curiosidades sobre mí…

  1. Mis aficiones:

    Aunque siendo madre el tiempo libre es muy limitado, algunas cosas que me gustan son el diseño web/gráfico, las manualidades, la tecnología y los videojuegos.

  2. Mi sueño:

    Desde los 14 años o así, mi idea era dedicarme a la animación 3D por ordenador. Mi sueño era trabajar en Pixar. Pero en España no había gran cosa, y tampoco encontré el camino de estudios adecuado para ello. En el máster si vi algo de modelado y animación, aunque no tanto como hubiera querido. También hice algún curso. Ahora he descartado al menos trabajar en Pixar, porque no me llama mucho irme a EEUU. Pero quien sabe. No descarto volver a explorar de nuevo esa rama y hacer algún día al menos un corto o algo por mi cuenta.

  3. Un defecto:

    Soy bastante despistada. Me paso la mitad del día buscando dónde he dejado el móvil. Ya hasta mi hijo cuando lo encuentra me lo da “Mamá, tu móvil.” 😅

  4. Me gusta planificar:

    Por el motivo anterior, y porque me gusta planificar bien todo, hago montones de listas y uso avisos. Sino me suelo olvidar de las cosas. Hay quien dice que es porque tengo la cabeza demasiado llena.

  5. Deformación profesional:

    Cómo he trabajado tanto tiempo de analista, tengo deformación profesional y analizo todo mucho.

  6. Mi lado creativo:

    Sin embargo, en el terreno creativo soy muy práctica. Por ejemplo cuando hago manualidades me lanzo a hacerlo y voy improvisando sobre la marcha (como contaba aquí). Por eso me cuesta un poco hacer tutoriales “paso a paso”.

  7. Algo que me encanta…

    Soy super fan de Disney y Pixar. Mi princesa favorita siempre fue Ariel, de hecho tengo en un tatuaje de La Sirenita en el homoplato. Aunque las princesas modernas me están encantando todas.

  8. Un aviso:

    Sale más a cuenta comprarme un vestido que invitarme a comer. La gente se sorprende a menudo. En especial cuando me ven en un Buffet libre.

  9. Un secreto a voces:

    Me encanta el chocolate. Soy de esas madres que come chocolate a escondidas. Eso sí, negro mejor. Para mi el chocolate blanco no es chocolate.

  10. Y por último…

    Mi otra perdición son los croissants. Y si son de chocolate más, claro. De hecho me peleaba con mi sobrina por ellos. Ella tenía unos 5 años. Yo 20. 😳 Aunque aquí en Alemania no he encontrado ningunos que me gusten especialmente.

Sobre mi Blog Las Aventuras de Taisa

Este es un Blog sobre diversas cosas bonitas, desde historias a camiones de palomitas… 😁

En él escribo mayormente sobre maternidad, lactancia, manualidades y sobre la Vida en Alemania.

Historia del Blog

Como veréis, si trasteais un poco, hay mucho contenido. Y es que, aunque el dominio es reciente, escribo desde hace muchos años.

En mi blog, con muchos altibajos, he ido hablando de todo un poco. Primero empecé hablando de videojuegos sobre todo y el blog tuvo bastante éxito.

Luego el Blog quedó un tiempo en segundo plano, y lo retomé cuando tuve a mi primer hijo. En ese momento se reorientó más en el contexto de la maternidad… Y en todo esto andaba cuando tras muchas dudas y no poco miedo, nos vinimos a Alemania.

Algunas amigas me animaron a bloguear de nuevo… Así que empecé a publicar sobre mis experiencias en Alemania un tiempo. El Blog quedó un poco aparcado un tiempo, cuando me planteé ser mami de nuevo. Ya que estaba con el curso de alemán, trabajando, preparando el B1, y el embarazo y otras cuantas cosas más se complicaron un poquito.

También llevaba tiempo teniendo en mente el migrar el blog y era algo que quería hacer antes de bloguear de nuevo.

Migración del Blog

Y por fin, el momento llegó, en Marzo de 2017, migré el Blog a un dominio propio. Creé mi propio diseño con las ideas que llevaban ya años rondándome la cabeza.

En la migración hice una pequeña limpia de posts, en especial casi todo lo referente a juegos. Mucho tiempo para jugar no tengo, y de momento no va a ser parte de la temática del blog. Veremos si cuando los niños se vayan a la Universidad puedo volver a jugar a algo 🤣. También escribía historias sobre mis personajes de los videojuegos, que tengo idea de retomar y trasladar aquí en algún momento.

Ahora espero poder continuar aportando información interesante a mis lectores, principalmente sobre todo lo relacionado con la maternidad, sobre las manualidades que hago y sobre la vida en Alemania.

 

¿Qué puedo hacer por tí?

Igual puedo ayudarte como…

 

Foto de Taisa - Las Aventuras de Taisa - Sobre Taisa

 

 Las Aventuras de Taisa Blogger – Las Aventuras de Taisa

Después de años blogueando, me he planteado llevar mi blog a otro nivel, y ver si soy capaz de sacarle más partido a algo que me gusta.

Así que voy a tratar de ofrecerte más y mejores contenidos. Seguir mejorando y aprendiendo cada día. Y trataré de proponer recomendaciones de productos que a mi me gustan y me han resultado útiles. Siembre buscando cosas que puedan ser interesantes ti que me lees.

Si me lees y tienes interés o curiosidad en algún tema, puedes comentármelo y con gusto investigaré y publicaré sobre ello. O si tienes alguna historia que quieras contar, puedo publicarla.

Si eres una marca, tienes una empresa, y quieres colaborar conmigo, no dudes en contactarme.

🛒 Ayuda para compras Online – Tu Online Personal Shopper

¿Necesitas ayuda con tus compras online?

  • Si buscas algún producto y no lo encuentras…
  • O a lo mejor no sabes por qué opción decidirte, entre tantas posibilidades que ofrece hoy día el mercado…
  • Puede que no tengas tiempo para estar buscando, comparando, evaluando y encontrando opiniones fiables…
  • Igual ni si quiera sabes cómo se llama el producto que buscas, o por dónde empezar a buscar…

¡Cuenta conmigo!

Encontraré lo que estás buscando. Te ofreceré (si necesitas) distintas opciones. Te facilitaré opiniones útiles (si puedo propias o sino de fuentes fiables). Sólo tendrás que tomar la decisión final.

A cambio sólo te pediré:

  • La opción escribir sobre la búsqueda y el producto sobre el que me has solicitado.
  • Que me cuentes tu opinión si te decides a comprarlo.
  • Que si la mejor opción que encontramos se encuentra en alguno de los programas de afiliados en que participo, utilices mis enlaces de compra.

No dudes en contactar conmigo, cuéntame qué buscas.

Taisa Designer Informática, Analista y Diseñadora

Llevo 10 años dedicándome al desarrollo de Software, principalmente como Analista funcional, y adicionalmente realizo tareas de diseño de interfaces, experiencia de usuario y diseño gráfico (iconos e imágenes para aplicaciones). Trabajé varios años en una empresa, y ahora sigo dedicándome a este tipo de trabajos, pero como autónoma desde que me trasladé a Alemania.
Por mi cuenta también he realizado varios proyectos personales.

Si quieres saber más, puedes visitar mi web profesional:

www.taisa-designer.com

Asesora de Lactancia Asesoría de Lactancia

Aparte de mi experiencia propia con mis dos hijos, hice en 2014 un curso de Asesora de Lactancia organizado por Amamanta y acreditado por el EVES (Escuela Valenciana De Estudios De La Salud). Estuve dos años en talleres de lactancia, y realicé algunas prácticas de voluntariado hospitalario con Amamanta.
También ofrezco ayuda online en varios grupos y foros.
Si necesitas ayuda, puedes contar conmigo.

 

📧 Contacta conmigo

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes escribirme a mi E-Mail: ✉️ taisa arroba lasaventurasdetaisa.com

EMail

También puedes contactar conmigo en las redes (y seguirme si quieres enterarte de todo):

Facebook Instagramtwitter

 

O dejáme un mensaje aquí mismo:

Sobre el autor

Foto Taisa Autor
Taisa

Madre de dos hijos, bloguera, informática, diseñadora freelance y expatriada en Alemania.
Soy de esas personas que siempre tienen que estar ocupadas.
Aquí en mi Blog Las Aventuras de Taisa, encontrarás información sobre todo lo que me interesa y espero pueda interesarte también: Maternidad, Manualidades y Vida en Alemania.