Chaleco de Natación para perder el miedo al agua para niños

¡Menudo descubrimiento ha sido el Chaleco de Natación para perder el miedo al agua! ¡Y además es de las opciones más seguras!

 

El descubrimiento de los Chalecos de Natación

Este verano por fin mi hijo está perdiendo miedo al agua. Y ha sido todo gracias al chaleco de natación.

Descubrimos el Chaleco de Natación ya en primavera en 2017. Fue en unas mini vacaciones que nos tomamos en un complejo vacacional en Nordsee.

Allí había una piscina cubierta, y tenían manguitos y Chalecos para los niños. Después de dos años sin que mi hijo aceptase ponerse nada para la piscina, y por tanto, pasar sólo en bordillo o en zonas muy poco profundas, había que ver cómo iría la cosa este año.

Yo ya le había avisado, que en este sitio tendría que ponerse los manguitos (que el verano anterior no había querido). Pero cuando llegamos y vimos los chalecos, se lo propuse y aceptó bastante bien. Y fue una maravilla. En seguida se sintió seguro con él, y empezó incluso a ir sólo sin agarrarse a nosotros. ¡Daba gusto verle!

El Chaleco de Natación: Una de las opciones más seguras

Todos los años insisten mucho con los riesgos del agua, y todos los años ocurren desgracias. Hay que estar muy pendientes de los niños y no perderles de vista. Pero dentro de las opciones de flotación y ayudas para nadar, los chalecos son de las más seguras, como cuenta Lucia Pediatra por ejemplo aquí donde advierte de los riesgos de despistarse.

El agua es una gran diversión para los niños, pero también es un gran riesgo.

Dentro de lo que hay, los chalecos son una opción bastante segura. No es nada fácil que se les suelte, ni que lo pierdan. De hecho suelen tener alguna seguridad para evitar que se abran por accidente. O incluso para prevenir que el niño pueda desabrocharlo. Además, como son directamente de materiales sólidos en vez de hinchables, no se pinchan.

También decir, que es importante explicarle a los niños la diferencia de ir con chaleco a sin él, para que no se confíen. Mi hijo sabe que sólo no puede meterse, y sin chaleco, tampoco. Igualmente, vigilancia en todo momento y piscina siempre cerrada cuando no estamos los mayores.

Y por supuesto, igualmente, no confiarse, nunca dejarles solos ni perderles de vista.

Funcionalidad y resistencia: Un Chaleco de Natación que dure

El que probamos en el complejo vacacional era de marca Beco, que me he fijado que es la marca que suelen tener en las piscinas públicas por aquí. Me costó un poco localizarlo luego, porque no me había fijado en la marca. No pensé que fuera tan complicado, pero sí me costó un poco dar con él.
La verdad es que era un chaleco estupendo. Sobre todo me gustó el hecho de que fuese ajustable. Y el hecho de que los tuvieran allí para uso común, y el buen estado en que estaban, me hace ver que son unos chalecos resistentes, y duraderos.

Modelo básico de chaleco de natación Beco

El que tenían allí era un modelo bastante estándar, y ajustable por medio de unos cierres de velcros. Eso estaba genial, en especial para niños delgaditos como el mío, se subía menos. Podéis encontrar el chaleco de Natación de Beco en Amazon

Chaleco de natación para niños

No me animé al final a comprar uno. Fui incluso a verlo en tienda al Karstadt. Y no estaba del todo segura.

Por un lado, porque era un poco más caro de lo que esperaba, y al ser los niños a veces bastante volubles, me preocupaba si se lo querría poner. Aunque en la piscina lo había llevado bien a gusto, apenas habían sido un par de días y no sabía si lo querría seguir usando.  Así que por precaución, estudié primero otras opciones.

Modelo de chaleco Beco decorado

También tienen otros chalecos más comerciales y vistosos de la marca Beco, pero esos no los he visto personalmente. No sé si serán de los mismos materiales, y por tanto de la misma calidad y durabilidad que los otros. Pero es de esperar que sí.



Ahora también puedes encontrar los chalecos Beco en Tutete

Actualización 2018: Acabo de ver que en Tutete también han traído los chalecos de la marca Beco. ¡Una buena elección! Espero les viniera bien mi recomendación, ya que el año pasado les hablé de esta marca.

Podéis verlos aquí en Tutete.



La opción económica en Chalecos de Natación

Chaleco de Natación para perder el miedo al agua para niños

Viendo alternativas, di con los Chalecos de Natación de Decathlon. La verdad es que tenían buena pinta. El precio es de lo más apañado, unos 12€.

La pega que encontré leyendo opiniones al respecto, es que comentaban que puede rozar en las axilas. Pero bueno, eso tiene fácil solución. Ya teníamos de otros años camisetas de natación con protección UV, que nos irían bien para reducir esta posibilidad aparte de protegerle.

Al final nos decidimos a cogerlo, al no ser un desembolso demasiado elevado, reducíamos el riesgo si le daba por no usarlo.

No está mal, sobre todo por el precio que tiene. Con la camiseta no hemos tenido problema de rozadura.

Pero los materiales no parecen demasiado resistentes. Está formado por una especie de láminas en el interior, como a capas, y se desnivelan. El frontal hacia final del verano ya está perdiendo el dibujo y cuesta que quede pegado al velcro. Acabó el verano en no muy buena condición, y el velcro del cierre ya no pega. No creo que aguante más de un segundo verano. Pero bueno, ha valido la pena por ver cómo se desenvuelve el niño en el agua, y además, ya tiene que plantearse aprender a nadar.

Pero si hubiera sabido el éxito que ha tenido al final el chaleco, creo que sí hubiese optado por una opción mejor.

Cuando el niño lleva el chaleco de natación al menos, ya no tiene miedo al agua. Lo que le ha permitido disfrutar a tope del verano y las piscinas. ¡Incluso tirarse por toboganes grandes o saltar desde el bordillo!

Niño con chaleco de natación - perdiendo el miedo al agua

Los chalecos de natación más cuquis

Los conjuntos de baño de tutete: Diseño y calidad

Los Chalecos que puedes encontrar en Tutete.com son una pasada de bonitos. Y en tutete siempre tienen artículos de muy buena calidad.

La verdad es que me han encantado y no están nada mal de precio. Es una pena que los vi después de haber comprado ya el del mayor.

Actualizando: Para la peque, le he cogido en el Black Friday de 2017 (no me pude resistir) este modelito

Es el chaleco Go Splash a juego con el bañador Happy Nappy

Lo bueno que tienen también, es que tienen medida para niños más pequeñitos, y bloques flotantes extraíbles. Además estos sirven desde 1 año / 11kg.

Aquí en este enlace de tutete podéis ver todas las opciones de chalecos, junto con todas las cositas chulas que tienen para el verano.

¡La verdad es que me encantan! 

Y el chaleco sin problema. Ella que es muy lanzada y se iba hacia lo profundo, cuando dejaba de hacer pie empezaba a flotar (y se daba la vuelta). A mí me daba tranquilidad, porque aunque uno esté vigilando uno nunca sabe.

Aquí te contaba más en Instagram...

View this post on Instagram

¿Sabias que los chalecos son de las opciones más seguras? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Yo estoy contentísima de haberlos descubierto. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Después de haber probado con flotadores, manguitos, churros, otros chismes (que por suerte teníamos unos cuantos de los primos) mi hijo al final superó el miedo al agua el verano pasado con el chaleco. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Así que cuando vi estos de @tutete me encantaron para la peque. Además con un bañador a juego "antifugas". Lo compré en noviembre en el black friday, Eso sí ? que ya lo tenía echado el ojo y lo caze rebajado. Estaba deseando probarlo este verano y ver qué tal. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Y la verdad es que muy bien. La niña no pone pega y se lo pone sin problema. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Ella aún no nada, pero se queda en la orilla y chapotea en las piscinas de niños o va cogida a mí. ¿Por qué ponérselo entonces? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Pues porque es una tranquilidad adicional para mí. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Aunque no la perdamos de vista, y siempre estamos alguno cerca, a veces y sobre todo si estoy sola con los dos, es una seguridad extra por si se cae o se mete más de la cuenta (en esa piscina en la foto, que era de rampa a veces se iba más adentro y ella misma cuando veía que empezaba a flotar y no le tocaban los pies bien se daba vuelta). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Por otro lado, el acostumbrarla que a la piscina se va con el chaleco siempre, espero que funcione como con el mayor y así cuando salga de ella querer ir a la piscina, lo pedirá. De nuevo aunque estemos MUY pendientes, es añadir una medida de seguridad. Porque los niños son de ideas fijas, y a veces hay que sacarle el lado positivo. ? (Se podría igual hacer con otros métodos, claro). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Y bueno, porque está monísima. ? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El mayor ya va dejando poco a poco de usar su chaleco y está ya aprendiendo a nadar sin nada. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Qué usan vuestros peques en el agua? ¿Han pasado rachas también de tener miedo? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #lasaventurasdetaisa #bebé #bebéfeliz #baby #babygirl #kids #piscina #seguridadinfantil #safety #verano #sommer #summer #maratonojopequealagua pequealagua #maratónojopequealagua

A post shared by Taisa - Diseñadora y blogger (@lasaventurasdetaisa) on



Con chaleco más seguros

La verdad es que he cada vez veo más niños con chaleco, y creo que son una opción que se va a popularizar. Y más cuando se está viendo que es mucho más seguro. Y diría incluso más cómodo, por la opinión de mi hijo.

Y vosotros ¿Os animáis a con los Chalecos de Natación para vuestros hijos?