Usos de Amazon Echo para mamás

Hoy voy a contaros usos del Amazon Echo para mamás (Aquí os contaba qué es).

Y es que la era de la tecnología nos trae cada vez más “chorradas” como esta. Pero algunas de estas cosas, nos ayudan a hacernos la vida más fácil. Y para las madres que siempre andamos hasta arriba, toda ayuda es poca.

(Mamá) Usos de Amazon echo para mamás

Curiosamente, algunos de los usos que más le he dado al Amazon Echo, son los que parecen “menos útiles” a priori. Casi dices ¿Y para qué sirve que haga eso?

Amazon Echo parte superior

Así que os cuento. El orden en que las enumero, es más o menos de mayor a menor uso que estoy dando actualmente, para que os hagáis una idea.

 

(Temporizador - Reloj de arena) Temporizadores:

Alexa, stelle einen Timer in 5 Minuten!

Parece tontería, pero es lo que más uso. Un montón de veces al día. Y es que sirven para un montón de cosas.

  • Al Cocinar:

  • Avisarte cuando estás cocinando. Esa es un poco obvia. Pero la verdad es que sí que es cómodo no depender de un cacharrito pequeño, llamativo, con botones… Teníamos uno que… sufrió un incidente. Y cuando tienes niños, es habitual que te despistes con el tiempo y en la cocina puede suponer un desastre o un peligro.

 

  • Avisos de anticipación para el niño:

  • En 5 minutos cuando nos avise Alexa… nos lavamos los dientes / salimos / vamos a cenar…
    • Hace un tiempo leí sobre un método para prepararse para salir de casa poniendo varias alarmas. La idea me pareció muy buena, pero como nosotros tenemos  (por suerte) el horario flexible, esto no nos servía porque no me servía tener una alarma a una hora concreta. Ahora puedo ir pidiéndole tiempos a Alexa, y esto nos ayuda a evitar algunas peleas por este motivo. Y bueno, cuando empiece el colegio si podremos programar alarmas a horas fijas, ya que puedes programar un montón.
    • Parece como que de esta forma lo asume mejor. Entiende que es un tiempo pre-acordado y que no es “por que yo diga que ya está”. Lo dice Alexa no yo X'D.A ver, yo creo que funciona bien porque él me escucha pedir el temporizador. Así sabe “que no le estoy engañando” y entiende que el temporizador sonará en el tiempo que he dicho. Que es el que había acordado con él previamente, ya que a veces es él quien me dice cuantos minutos, o “regateamos”. Nos está yendo muy bien este sistema.

 

  • Limitar tiempos:

  • Al hilo de lo anterior, podemos limitar tiempos para ciertas cosas. Por ejemplo: puedes jugar a la tablet 20 minutos. Otro momento complicado que muchas veces hemos conseguido llevar mejor.

 

  • Ventilar:

  • ¿Ventilar? Sí, sí. Como lo oyes. Aquí es muy importante ventilar las casas. Pero en invierno, si te pasas ventilando, se te queda el cuarto helado. Así que pido un temporizador, y así me acuerdo de cerrar de nuevo ^_^.

 

(Sol) Preguntar por el tiempo

Alexa, wie ist den Wetter heute?

Wie ist den Wetter heute/Morgen/am Wochenende/am (fecha concreta)?

¡En el Top – 2 tenemos las consultas sobre el tiempo! Es otra de las cosas que estamos usando casi a diario. Y es que aquí en Alemania y más en esta época, uno nunca sabe. El tiempo está de lo más variable. Igual de primeras dan un tiempo y luego cambia totalmente.

Es útil también para preguntarle mientras andas saliendo de casa. Así ves qué abrigo coger. Si coger paragüas, o la burbuja para el carro en caso que den lluvia. O para decidir si ir al parque o a un sitio cerrado.

 

(Música) Oír Música y la Radio

Alexa, spiel M80 Radio auf TuneIn

Sí, obviamente, también lo usamos para oír música. Últimamente tiramos principalmente de radios.

 

Preguntarle la hora:

Alexa, wie spät es ist?

La verdad es que no tengo claro cuánto uso esperaban para esta funcionalidad. Pero yo es otra de las cosas que más uso.

Por ejemplo…

  • Cuando estás por salir de casa. Sin perder ni un segundo, mientras pones abrigos, gorro, bufanda, buzo, botas o lo que toque a los niños. A mi me viene bien para saber cómo voy, si pillo el tranvía bien o si me convendría darme prisa.
  • Cuando estás con el bebé a la teta. O dormido encima tuyo. Sin reloj ni móvil a mano. Eso sí, habrá que decirlo lo más suave posible para que no se despierte. En este caso, pues tambien viene bien poner un temporizador, y aprovecho y me duermo un ratito también. Zzz^.^

 

(Alemán) Practicar Alemán

Alexa, Guten Morgen! (Te cuenta las noticias actuales)

Alexa, wer ist Albert Einstein.

Si estás aprendiendo alemán, tiene también su gracia:

  • Lo primero, porque sólo entiende en Alemán (aunque se puede configurar para inglés, pero en Alemania es mejor usarlo en Alemán). Con lo cual, te obliga a practicar pronunciación.
  • Hacer oído: Puedes oír radio en Alemán o podcasts. O directamente, preguntarle por las noticias. También puedes preguntarle sobre personajes, lugares y te cuenta sobre ellos.
    • También puede contarte chascarrillos y tiene algunos huevos de pascua. Por ejemplo, puedes probar a ver qué te dice si le dices una palabrota xD Eso sí, sin los niños delante…
    • De hecho, existen incluso libros como “272 divertidos huevos de pascua

 

(Musica) Canciones para los peques

Alexa, spiel Let it Go, Frozen.

Wiederhol.

Wiederhol.

… ^.^'

Y es que flipan cuando ven que puedes pedir la canción que te digan o que se te ocurra en el momento. Incluso el Let it Go de Frozen, el Chu-chu-wa (auf Spanisch), o hasta la música del Super Mario Bross. XP Aparte de por supuesto muchísimas canciones infantiles, tanto en español como en alemán.

Claro está, esto tiene que ser con una suscripción de música (Con Spotify o con Amazon Music), o de música que ya tuvieras y hayas subido a tu biblioteca.

 

(Fútbol) Preguntar por los partidos

Alexa, Wann spielt Werder Bremen?

Ya sea porque te interesa, o en nuestro caso, porque así sabemos “cuanto lío habrá”. Si es mejor ir en tranvía o en coche. A qué hora mejor no intentar coger el tranvía. Etc.

 

Otros puntos interesantes para mamás usando Amazon Echo

  • No sé si completamente intencionado o no, pero no reconoce bien las voces de los niños. Un alivio. Sino igual nos volveríamos un poco locos.
  • Se puede desactivar la posibilidad de hacer pedidos por voz. Mejor hacerlo, por si acaso. No vaya ser que le cambie la voz al niño, o de casualidad le reconozca. XP

 

A mi me está resultando muy útil. ¿Se os ocurre alguna utilidad más? ¿Tenéis curiosidad sobre alguna funcionalidad? Decidme en los comentarios.

 

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *