Tres meses viajando en bici, recta final hacia Pamplona

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Catorceava semana - De viaje en bicicleta camino a PamplonaLlevan ya más de tres meses viajando por Europa. Jenni, André y Unai siguen viviendo esta increíble aventura. Antes de empezar tenían dudas de si podrían, no tenían muy claro qué les esperaría. Han tenido momentos que pensaban que no podrían más. Pero han seguido adelante, y ya les queda poco, están en la recta final hacia Pamplona, lugar donde acabará este viaje. Prevén llegar allí en poco más de una semana.

¿Nos ayudarás a difundir para que la gente de Pamplona les reciba a su llegada? ¿Conseguirán llegar en el plazo previsto?

Tramo del Viaje

En estas semanas no han avanzado demasiado, ya que han estado investigando las minas de Ocre de Rousillon, ciudad donde se quedaron hace dos semanas. Y en ellas, han encontrado a un ermitaño.

Ahora se encuentra en Bédarieux. Apenas han avanzado unos 200km en estas semanas. Y el tiempo apremia.

Les quedan unos 550km y quieren llegar el 23 de Septiembre, apenas en 10 días

¿Conseguirán llegar según lo previsto?

 

22 de Agosto: Luberon

Le Luberon

“Día 78: Queridos amigos, estuvimos sumergidos unos días. Esto tenía una explicación sencilla: después de nuestras experiencias en Italia, hemos dejado completamente a un lado a los guías turísticos y simplemente dejarnos llevar, a la deriva.

Esto encaja bien con este paisaje, que está dividido y parcelado, cuyas casas se postran ante la fuerza del Mistral, y cuyas calles confusas y retorcidas conducen a través de viejos bosques de piedra.

Y cuanto más nos desviamos, más nos sumergimos en esta región, que promete ser una de los más bellas de todo el viaje.”

 

Día 24 de Agosto: Rousillon

“Día 80: Rosellón es uno de los diez pueblos más hermosos de Francia. El lugar es conocido por su tierra roja rica en ocre, que se utiliza como materia prima para la fabricación de pinturas.
Ya los Romanos, que llamaron el pueblo de vicus russulus (pueblo rojo), explotaron el ocre.

Hasta el principio del siglo XX, Rosellón era el centro de la explotación del ocre. Sin embargo, con la invención de los colores químicos por parte de BASF fue decayendo, y a día de hoy sólo hay una fábrica de pintura para visitas turísticas.

Las fachadas de las casas, sin embargo, todavía cuentan la historia: ¡Cada  una de ellas se ilumina desde amarillo del sol hasta rojo fuego!”

 

Día 28: Ermitaño

“Día 84: Desde hace tres días vivo con un Ermitaño en una vieja grieta de excavación de ocre en desuso. Estamos cavando para obtener pigmentos, leyendo a Zola, hablando del descenso, y haciendo fotografías. ¡Un material increíble!”

 

Día 30 de Agosto: La Provenza

“Día 86: ¡Oh! ¡Qué bella es la Provenza! Acampar con vino, una piscina y miles de estrellas. Hotel Mas des Grès, L’Isle sur la Sorgue.”

 

Día 1 de Septiembre: Señales extrañas

“Día 88: Maravilloso. En algún lugar de Aviñon.”

 

Día 2 de Septiembre:

“Día 89: ¡Con Piel de gallina! Nos encontramos frente a uno de los monumentos romanos más asombrosos y mejor conservados de Europa: el Pont du Gard.

El acueducto es parte de sistema de agua de más de 50 kilómetros de largo, con el cual se ha traído el precioso líquido hasta Nimes. A través de estos 50 kilómetros montañosos, tunelando las montañas, y pasando sobre los valles.

Con el fin de poder apreciarlo plenamente, es preciso saber que los romanos, con ayuda de sencillos sistemas de medición, realizaron una pendiente de sólo 17 m entre el manantial y Nimes. ¡Son apenas unos 34 cm de altura por kilómetro!

“Por qué no nací como romano?”, exclamó el gran filósofo Jean-Jacques Rousseau.”

 

Día 3 de Septiembre: Cambio

“Día 90. Cambio de Pañales en vez de cambio de ruedas.”

 

Día 4 de Septiembre: Sauve

“Día 91: Magnífico campamento en Sauve. Nuestra última “parada civilizada” antes del – previsiblemente sudoroso – ascenso a las desiertas Cevennes.”

 

Hablando con Jenni sobre el viaje

Sobre el viaje

Taisa: ¡Hola Jenni! Cuéntanos, ¿Dónde estáis hoy?

Jenni: Hoy estamos en Bédarieux, a 1 hora de Montpellier.

 

T: Cada día estáis más cerca. Nos quedan ya pocas entrevistas. ¿Cómo te sientes?

J: Pues ya empiezo a reconectar con mis miedos de algún modo. Mientras estás en ningún lugar, tu objetivo es llegar a la siguiente parada, disfrutar del camino. Pero ya empiezo a notar la revoltura familiar.

 

T: Ahora que ya os queda poco, tres meses fuera… Aunque nos contabais que tenéis pocas ganas de volver a la rutina ¿Echáis de menos vuestra casa? 

J: Pues la verdad es que no.  Echo de menos el lugar pero no el “hogar”,  no se como decirte. Ya lo tengo disociado.

 

Expectativas: Llegada

T: ¿Cuándo pensáis que llegaréis a Pamplona?

J: Queremos llegar para San Fermin txikito. Son las fiestas de San Fermin de Aldapa. Nada que ver con el fiestón que se monta en julio. O sea para el 23/09 o así… Son fiestas para los txikis, con actividades y encierros de mentira. Una gozada durante unos días.

 

Expectativas: La vuelta a casa

T: ¿Cómo pensáis volver a casa? 

J: Volveremos como todo hijo de vecino: ¡En avión! Las bicis vuelven en unos trailer que hacen expediciones desde Alemania hasta España con muebles de cocina y hemos logrado que nos pillen las bicis para el regreso, todo por un módico precio ;).

 

T: ¿Cómo crees que serán las cosas una vez hayáis vuelto? Viendo que habéis descubierto lo bien que duerme Unai al aire libre, yo ya os veo acampando en el jardín. 😂

J: jajajajajaj!!! Descuida, también se lo decía yo a André. Tampoco sé cómo será el rollo de ir simplemente al parque para Unai. Creo que volveremos sin dolor a una vida más cómoda. No nos resistiremos XD.

Lugares

T: ¿Qué lugar os ha gustado más a cada uno del viaje?

J: Para André sin duda República Checa en general ha tenido el relieve que le da vida. Pero el Süd Tirol guarda aquel hotel, un espectáculo arquitectónico y eso quieras que no, le toca la fibra a el.

 A mi definitivamente Les Cévennes, le Larzac. Estoy disfrutando de volver al país en donde me crié para disfrutar de lo que no conocía. Y estos descubrimientos de “lo propio”,  por llamarlo de alguna forma. Me abren el apetito para más aventuras.

Anécdotas

T: ¿Qué anécdota nos puedes contar de estas últimas semanas?

J:  Pues debo decir que viajar en bici nos permite en todo momento hacer lo que nos da la gana. Giramos hacia donde queremos en los cruces y paramos cuando no queremos más. Y esto nos ha permitido reunirnos con parte de mi familia durante el camino. Con mi hermana precisamente. En mi familia vivimos todos desperdigados y no siempre es fácil vernos. Ha sido una gozada poder hacerlo. Sin más premeditación. Tocamos a la puerta.

 

Hasta aquí la Treceava semana de viaje: Tres meses viajando

Se encuentran apenas a __km de Pamplona. Prevén estar allí más o menos el 23 de Septiembre.

 

¿Nos ayudas a prepararles una bienvenida?

Sería genial que tuvieran una gran bienvenida. Imagínate, después de un viaje tan largo, qué alegría daría llegar y que te recibiese un montón de veces.

¿Eres de Pamplona o cerca? ¿Conoces a alguien por allí? ¡Compártelo, y a ver si conseguimos hacerlo llegar a mucha gente!

Sobre el autor

Foto Taisa Autor
Taisa

Madre de dos hijos, informática, diseñadora y expatriada en Alemania.


Djoser Junior

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *