fbpx

Cómo reparar un tirador de cremallera roto con Sugru

Continuando con las pruebas con la masa-pegamento arregla-todo Sugru del que os hablaba aquí. Lo siguiente que tenía previsto era reparar el tirador roto de la cremallera de la mochila del niño. Se le había partido completamente. Una pena, porque además tenía forma de patita de perro.

Este fue el set de sugru que compré:

Sugru Original - Pegamento Moldeable, Multicolor, 8 paquetes
  • Sugru es el primer pegamento moldeable que se transforma en goma ultra-resistente
  • Formula 6-en-1: repara, liga, amortigua, reemplaza, crea y sella
  • Muy sencillo de utilizar: aplícalo, moldéalo, y en 24 horas se transforma en goma ultra-resistente
  • Fuerte y duradero: se adhiere firmemente y de forma segura en multitud de superficies y ambientes
  • Resistente al agua

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-03-16

Tirador del cierre de cremallera roto

Pues qué le vamos a hacer, los niños son niños, y las cosas se rompen. El tirador de la mochila de la Patrulla Canina de mi hijo, se había roto. Nos ha durado unos 6 meses sólo.

Mochila Infantil Paw Patrol
18 Opiniones
Mochila Infantil Paw Patrol
  • De 28 cm
  • Resistente al uso
  • Diseño Patrulla Canina , divertida y práctica

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-03-24

Primero se cayó el adorno rojo, y después al poco se empezó a rajar a mitad hasta que se partió del todo.

Con su forma de patita, y lo tiquismiquis que son los niños a veces, no era algo que fácilmente pudiera remplazar con una anilla de llavero como se suele hacer, ni otro tirador.

arreglar-cremallera-mochila

Reparar Cremallera con Sugru

Aquí la idea era reparar el tirador de la cremallera, buscando que se pareciera al original. Así que pensé en modelarlo con Sugru.

Para ello cogí dos sobres de Sugru: En azul y blanco.

Sugru - Blanco y Azul

Desmonté la pieza del cierre, para aprovechar la pieza interna como sujección y anilla.

Reparar Cremallera - Pieza sujeción del cierre

Usé una bandeja de plástico lisa como base de trabajo, pensando en que fuese poco adherente. Sobre ella directamente realicé una «plantilla» con la forma aproximada. Simplemente, marcando con un rotulador (lavable).

Reparar Cremallera con Sugru - Plantilla nuevo tirador

Aunque si me temía que no iba a ser tan cómodo de moldear como otros materiales, ha sido un poco más difícil de lo esperado. Me ha sido complicado conseguir el resultado que quería. (Luego en siguientes proyectos aprendí que se moldea mucho mejor si está frío).

Reparar Cremallera con Sugru - Proceso nuevo tirador

Mi idea considerando que sería difícil moldearlo a mano era amasar una lámina gruesa y recortar la figura con un Cutter de precisión.

Wedo 7852199 Cúter bisturí Comfortline (con empuñadura blanda, incluye 5 cuchillas de recambio y capuchón protector) manzana verde/negro
Wedo 7852199 Cúter bisturí Comfortline (con empuñadura blanda, incluye 5 cuchillas de recambio y capuchón protector) manzana verde/negro
Hoja puntiaguda y muy afilada ideal para realizar trabajos de corte fino; Herramienta de precisión

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-03-24

Pero se pegaba demasiado al cutter y luego ha sido difícil despegarlo de la superficie, con lo cual ha perdido un poco de forma. Pero aún así más o menos lo conseguí.

Al final he tenido que terminar de moldearlo a mano. No ha quedado tan aparente y los bordes han quedado más redondeados que rectos.

Reparar Cremallera con Sugru - Nuevo tirador del cierre

La huellita si ha sido más fácil, moldeando a mano unas bolitas, aplanando y pegándolas encima. La verdad es que ha quedado muy bien fijada, cosa que no tenía claro del todo, qué tal se fijaría consigo mismo de esta forma.

Conclusiones:

Pros:

  • He conseguido rehacer el cierre, con una forma similar a la que tenía.
  • El niño se ha puesto muy contento por ello.
  • De momento ya hace un mes (en el momento de publicar la entrada inicialmente), y está aguantando estupendamente. Seguiré informando, pero de momento, parece que se merece el sello a prueba de niños. Si consigue alcanzar la duración del original al menos, me doy con un canto en los dientes.
  • Parecía que iba a ser super pringoso, pero no. Después de modelar la huellita tenía las manos azules. Pero siguiendo las instrucciones y limpiándome con un papel de cocina primero antes de lavar, se ha ido todo.

Contras

  • No es especialmente fácil de modelar.
  • Tampoco es muy sencillo cortarla, porque se pega (aunque es parte de la gracia, claro ).
  • Como ocurre con cualquier pasta. Por muy limpias que tengas las manos y superficies, el blanco enseguida deja de ser tan blanco.
  • Tampoco es que sea indesctructible… Pero ha hecho su apaño.

¿Cuánto crees que ha durado? 

[the_ad id=»5640″]

Igual también te interesa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libro de Taisa Raquel García Arévalo - Mi experiencia como madre y emprendedora en Alemania | Ya a la venta

Consíguelo en:

You have Successfully Subscribed!

Scroll al inicio