Cómo reparar cremallera rota con Sugru

Continuando con las pruebas con la masa-pegamento arregla-todo Sugru del que os hablaba aquí. Lo siguiente que tenía previsto era reparar la cremallera estropeada de la mochila del niño. Se le había partido el tirador del cierre.

Este fue el set que compré:

B008URBC9I

Tirador del cierre de cremallera roto

Pues qué le vamos a hacer, los niños son niños, y las cosas se rompen. El tirador de la mochila de la Patrulla Canina de mi hijo, se había roto. Nos ha durado unos 6 meses sólo.

Rucksack 28cm Paw Patrol Die Patrouille Hunde bts16

Primero se cayó el adorno rojo, y después al poco se empezó a rajar a mitad hasta que se partió del todo.

Con su forma de patita, y lo tiquismiquis que son los niños a veces, no era algo que fácilmente pudiera remplazar con una anilla de llavero como se suele hacer XP.

cierre de cremallera roto

Reparar Cremallera con Sugru

Aquí la idea era reparar el tirador de la cremallera, buscando que se pareciera al original.

Para ello cogí dos sobres de Sugru: En azul y blanco.

Sugru - Blanco y Azul

Desmonté la pieza del cierre, para aprovechar la pieza interna como sujección y anilla.

Reparar Cremallera - Pieza sujeción del cierre

Usé una bandeja de plástico lisa como base de trabajo, pensando en que fuese poco adherente. Sobre ella directamente realicé una “plantilla” con la forma aproximada. Simplemente, marcando con un rotulador (lavable).

Reparar Cremallera - Plantilla nuevo tirador

Aunque si me temía que no iba a ser tan cómodo de moldear como otros materiales, ha sido un poco más difícil de lo esperado. Me ha sido complicado conseguir el resultado que quería.

Reparar Cremallera - Proceso nuevo tirador

Mi idea considerando que sería difícil moldearlo a mano era amasar una lámina gruesa y recortar la figura con un Cutter de precisión. Pero se pegaba demasiado al cutter y luego ha sido difícil despegarlo de la superficie, con lo cual ha perdido un poco de forma.

Al final he tenido que terminar de moldearlo a mano. No ha quedado tan aparente y los bordes han quedado más redondeados que rectos.

Reparar Cremallera - Nuevo tirador del cierre

La huellita si ha sido más fácil, moldeando a mano, aplanando y pegándolo encima. La verdad es que ha quedado muy bien fijada.

Conclusiones:

Pros:

  • He conseguido rehacer el cierre, con una forma similar a la que tenía.
  • El niño se ha puesto muy contento por ello. :D
  • De momento ya hace un mes, y está aguantando estupendamente. Seguiré informando, pero de momento, parece que se merece el sello a prueba de niños. Si consigue alcanzar la duración del original al menos, me doy con un canto en los dientes.
  • Parecía que iba a ser super pringoso, pero no. Después de modelar la huellita tenía las manos azules. Pero siguiendo las instrucciones y limpiándome con un papel de cocina primero antes de lavar, se ha ido todo.

Contras

  • No es especialmente fácil de modelar.
  • Tampoco es muy sencillo cortarla, porque se pega (aunque es parte de la gracia, claro ;-)).
  • Como ocurre con cualquier pasta. Por muy limpias que tengas las manos y superficies, el blanco enseguida deja de ser tan blanco.

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *