¿Se puede viajar en Bicicleta con niños de Alemania a España?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Viajar de Alemania a España con niños en Bicicleta

Seguro que algunos os lo habéis planteado al oír de lo que se proponen André y Jenni. ¿En serio se puede viajar en Bicicleta de Alemania a España? Yo lo pensé cuando me enteré de esta aventura:¿Cómo de viable es? ¿Quien habrá hecho esto antes?

Pues estuve investigando un poco y os voy a contar lo que he encontrado.

 

 

 

Viajeros solitarios en bicicleta

Lo más frecuente que se ve en este tipo de viajes, son gente normalmente viajando sola.

Por ejemplo, en 2008 este chico viajó de Leipzig a Alicante en bici, él solo. Le llevó 34 días, y recorrió 3.463 km.

De Leipzig (Alemania) a Alicante (España)

Alemanes  hay unos cuantos más que han hecho el trayecto desde Alemania hacia España. Se nota que están mucho más habituados a ir en bici que en España.

Algunos ejemplos:

Parece que muchos lo realizan siguiendo/haciendo el camino de Santiago desde Francia.

¿Y viajando en bicicleta con familia?

Pues en pareja hay algunos, y con niños ya no tantos. Aunque en esto también se ve que son bastante más dados los alemanes a este tipo de viajes que los españoles.

Por ejemplo en 2007 una mujer alemana con sus dos hijos, de 13 y 17 años fueron de Hamburgo hasta Laredo. Les llevó 21 días, y llevaban un vehículo de apoyo.

Lo que sí es habitual es hacer el camino de Santiago andando o en bicicleta con niños, incluso desde Francia.

Entonces ¡Sí se puede!

Así que con esto, vemos que es viable viajar en Bicicleta con niños, pero lo que pretenden llevar a cabo Jenni y André va un poco más allá. Ellos van con su hijo Unai que tiene 18 meses y con su perrita Beltza. Así que aunque hay gente que ha hecho este trayecto,  tampoco es algo muy habitual, y quien lo ha hecho, ha sido normalmente solos, muchos buscando el camino más corto, o por tramos, con niños más grandes, con apoyo…

Pero Jenni y André además, no quieren hacer la ruta más corta, no quieren solo “llegar” sino que quieren recorrer Europa en su viaje, y pasarán por República Checa, Austria, Italia además de obviamente por Francia.

¿Y les dará tiempo?

Sin previsiones ni rutas planificadas al detalle. Sin GPS. Guiándose con mapas de los de toda la vida. Sin tener claro de antemano si podrán conseguirlo.

Unos 2.400km al menos, con un plazo máximo de unos 5 meses.

(Ruta aproximada)

Esto saldría a una cuenta de unos 17km de media al día. Lo que no parece muy descabellado.

Yo que no tengo forma física ninguna, (correr para coger el tranvía me da agujetas) estuve yendo al trabajo en bici una temporada. Hacía unos 6km que hay entre Paiporta y Torrent como en una media hora.

Así que usando mi penosa marca como medida, no creo que tengan mucho problema en hacer unos 17-20km al día mínimo de media.

De momento, en 3 días y medio ya llevan más de 100km recorridos.

No parece demasiado descabellado, la verdad.

Eso sí, volverán con unas buenas piernas.

¿Qué os parece?

Viajar con niños

También hay a quien le preocupa si es adecuado realizar este viaje con un niño.

Ante esto hay que considerar que:

  • Como ya comentaba antes, los alemanes parece que son mucho más dados a este tipo de cosas. Y muchas familias hacen excursiones largas o incluso viajes a pie o bicicleta con niños.
  • André es trotamundos profesional. Lleva muchos años dedicándose a viajar, ha hecho muchos viajes de este tipo y sabe lo que se hace.
  • Llevan 6 meses preparando el viaje.
  • Tienen un margen de tiempo amplio, de hasta unos 5 meses para hacer el trayecto. Con lo que pueden tomárselo con cierta calma.
  • Cuentan con unos cuantos Sponsors que han colaborado (únicamente) con el equipo y material para hacer su viaje más sencillo.
  • Tienen completamente presente la situación.  Como comentaba Jenni en la entrevista,  van a adaptarse completamente al ritmo y necesidades del niño.
  • Y el niños está emocionado con este viaje.

Recordaros que podéis colaborar en su aventura desde su página web, con pañales para el peque, invitandoles a unas pizzas o a café.

¡Seguiremos informando!

Djoser Junior

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *