¿Nacer por cesárea?

Relacionado con el tema partos… Quería comentar sobre este libro: “¿Nacer por cesárea?  Evitar cesáreas innecesarias : vivir cesáreas respetuosas” de Ibone Olza (Psiquiatra) y Enrique Lebrero (Ginecólogo).

Este libro me ha ayudado mucho, pero también me ha removido. Ya que mi primer parto fue cesárea, a pesar de que yo quería un parto natural. Lo leí durante este embarazo, como parte de mi preparación. Alguna vez pensé en llevármelo para leerlo en la calle. Pero no era buena opción, porque cada vez que lo leía lloraba a mares.

Me lo recomendaron en el grupo de Apoyocesareas de El Parto es Nuestro. Este grupo fue otro de los grandes pilares que me han apoyado en este embarazo. Desde aquí, de nuevo, toda mi gratitud.

¿De qué trata?

Habla de la historia de las Cesáreas (muy dura, y no tan antigua, por cierto). Plantea motivos por los que se ha disparado esta forma de nacimientos.  También los posibles efectos que pueda tener que ni imaginamos. Aparte de los riesgos y secuelas que ya se conocen. Presenta gran cantidad de estudios que apoyan que intentar un PVDC (Parto vaginal después de cesárea) e incluso después de varias, aún presenta menor porcentaje de riesgo que una cesárea. Y también, que, cuando las cesáreas son necesarias, porque a veces lo son y salvan vidas, deben ser más respetuosas. Son el nacimiento de un ser humano, y es el único que va a tener, y puede marcarle de por vida de muchas formas.

Os dejo el enlace afiliado, por si alguna está interesada:

8493957739

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *