fbpx

Materiales para la mesa de luz: Jugando con bolitas de agua

Una de los materiales que tenía claro que quería usar con nuestra mesa de luz (Aquí te contaba cómo hacer una mesa de luz) era jugar con las waterbeads, desde que lo vi en el Blog de Tigriteando. Así que os cuento qué tal la experiencia jugando con bolitas de agua en la mesa de luz.

Bolitas de Agua – Waterbeads

Siempre me han encantado las bolitas de agua. Yo recuerdo que mi madre tenía, que se compró para poner en unos jarrones y me las apropié porque molaban un montón.

¡Así que me animé y compré 3 bolsitas de distintos colores el verano pasado! – Eso sí, me fijé que eran biodegradables y no tóxicas, por si las moscas.

Tenía idea de abrir uno sólo… pero al final los abrimos todos.

Y la verdad, es que con o sin mesa de luz, me parecen un elemento muy entretenido, para los niños. Mi hijo se ha pasado horas y horas jugando con ellas.

Primero, el ver como van cambiando. De ser bastante sólidas a blanditas. El ver cómo se van haciendo grandes y el agua se va… llama mucho la atención.

Y luego, cogerlas con la mano, con cucharas… ponerlas en recipientes, volcarlas, hacer trasvases… Da para horas de entretenimiento.

¡Barato y muy recomendable!

Al comprar a través de los enlaces de afiliado recibo una comisión. Gracias por tu apoyo. Los precios e imágenes de los productos de Amazon pueden diferir según región o por cambios en los productos. Última actualización el 2024-03-27

Jugando con bolitas de agua en la Mesa de Luz

En la mesa de luz, con todo a oscuras el efecto es una pasada. El verlas a contraluz, o mirar a través de ellas es muy divertido.

Aunque en nuestro caso fueron un éxito las bolitas en sí más que la mesa, fue una experiencia muy divertida.

Jugando con bolitas de agua en la mesa de luz

Ideas de materiales para la mesa de Luz

Además de las bolitas de agua, se pueden usar gran número de materiales en la mesa de luz

  • Cualquier juguete semi-transparente, y si es de colores mejor. Como los vasitos del Ikea que tenemos nosotros.
  • Como contraste, también juguetes opacos, o con agujeros.
  • Otra idea que podéis ver en las fotos también, es usar tarjetas de papeles transparentes. Las que veis están hechas con papel celofán plastificado para que no se espachurren al primer uso. Estas las hice hace ya años con la primera versión de la mesa.
  • Y lo que también veis en las fotos que da mucho juego: poner la mesa de luz junto a un espejo, o usar espejos de sobremesa.
Cómo hacer una mesa de luz casera: Materiales caseros para mesa de luz

¡Un saludo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libro de Taisa Raquel García Arévalo - Mi experiencia como madre y emprendedora en Alemania | Ya a la venta

Consíguelo en:

You have Successfully Subscribed!

Scroll al inicio