Cómo marcar la ropa de los Niños para el cole sin planchar ni pegatinas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Cómo marcar la ropa de los niños para el cole sin planchar ni pegatinas¡Hola a todos! Hoy os voy a contar sobre el descubrimiento que hice hace un año, cuando mi hijo tuvo que empezar la guardería (Kindergarten). Me estuve calentando mucho la cabeza para ver cómo marcar la ropa de los niños para el cole sin planchar ni pegatinas.

 

Investigando Cómo marcar la ropa de los Niños para el cole sin planchar

Ya hace un par de años cuando mi hijo estuvo yendo a una escuela infantil en Valencia empecé a mirar. Como no me convencía del todo ninguna opción, fui a lo económico. Compré una cinta de planchar que venía con un bolígrafo para ropa. Pero fue un chasco, la tinta se borraba, y la cinta se despegaba.

La verdad es que no me gusta nada planchar, y casi nunca lo hago. Lo cual es otro punto a tener en cuenta. Ya que poner cintas o pegatinas de planchar me implica poner la plancha a propósito. Así que no me parecía nada cómodo.

Entonces un día, vi un anuncio sobre sellos personalizables para la ropa. Y pensé que era un opción estupenda. Pero eran sellos “fijos”, te los hacían a propósito, y eran bastante caros. Y también estaba el punto de que, claro, con el siguiente niño, me tocaría comprar otro. Salvo que lo encargase sólo con los apellidos o algo así.

 

Mine Stamp: El sello que tú mismo puedes personalizar

Entonces, me puse a buscar más opciones de sellos. Y rápidamente encontré en Amazon el Sello Mine Stamp.

Es un sello para ropa que incluye un set de Tipos (letras, caracteres, símbolos…) con el que tú mismo puedes crear el texto.

Colop 422180 - Set Stempel Mini mine 20/1

Esto tiene la ventaja de que puedes darle muchos usos. Te sirve para varios hermanos pudiendo añadir el nombre de cada uno. O incluso para tí mismo en un momento dado o para ciertos trabajos.

Según leí en las opiniones, la tinta puede durar varios años, incluso 4 llegué a leer. Pero igualmente, venden recambios de tinta..

 

Mi opinión sobre el sello para marcar ropa: Un año después

Pues he quedado muy contenta con ello. Lo tengo siempre o en el armario del niño, o en la entrada. Cada vez que estrenamos algo, lo marco.

He marcado además no sólo ropa, sino también el calzado (Zapatillas / Hausschuhe e incluso las Botas de agua). Con el tute que lleva el calzado, y el sudor interior, aún así aguantan bien las marcas. Además, he aprovechado para hacer las marcas en la parte hacia el interior de los zapatos, de forma que le sirve de guía para cómo ponerse los zapatos.

También he marcado la mochila, que igual recordáis tuve que repararle la cremallera, y he tenido que lavarla lo menos un par de veces durante el curso. (Ya le tocará de nuevo, tendré que ver qué tal aguanta el Sugru con el lavado).

Y si en algún caso la marca se hace poco nítida o se borra (lo primero sí me ha pasado, lo segundo no), pues lo vuelvo a marcar y listo.

Y de momento la tinta sigue funcionando de maravilla.

Os dejo algunas fotos de la ropa y accesorios marcados desde el año pasado:

 

 

Nota: En las imágenes he omitido o eliminado el nombre, no es que se haya borrado ;).

 

Alternativas de Planchar o Pegar

Cuando estuve mirando alternativas, vi que hay mil opciones muy chulas de pegatinas como Stickets o similares. Tienen diseños muy bonitos. También vi después que también hay algunas que son de pegar sobre tela, y no requieren planchar.  No son baratas, pero tampoco un precio excesivo. Pero yo ya tenía mi sello.

 

¿Qué os ha parecido, lo conocíais? ¿Y cómo marcáis vosotros la ropa?

 

 

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

3 comentarios en “Cómo marcar la ropa de los Niños para el cole sin planchar ni pegatinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *