Manualidades: ¡Nuestra mesa de luz!

¡Por fin!

Pues este era otro de los proyectos que tenía en mente hace mucho tiempo, y ya la tenemos preparada.

Mesa de luz en uso

La verdad es que tenía la idea bastante clara hace mucho y era bastante sencilla, pero primero con vistas a la mudanza, todo el proceso de traslado, luego el tener que asentarnos, y luego pensé que mejor esperar a después del verano que los días empezasen a acortar, porque con luz de día de 4 a 22 poco uso íbamos a poder darle a la mesa 🙂

La verdad es que tal cual lo había pensado, lo tenía bastante sencillo, ya que tenemos una mesa que es ideal para este proyecto: es una mesa con tapa extraíble y reversible (un lado es liso y otro una base de LEGO), espacio de almacenaje debajo y muy importante, un agujero central en la parte inferior, súper útil para pasar los cables.

Mesa de luz - mesa base
Además tenía por casa unas luces como de Navidad con un interruptor pues esa parte también estaba,  así empezaríamos con una mesa de luz blanca, y más adelante si acaso ya compraré led de colores.

Así que la semana pasada estuve en el Bauhaus, y compré la tapa para la mesa. Tenía previsto buscar una lámina de cristal plástico, metacrilato o similar… Pero aquí o no había o no lo vi, y como para preguntar :p Así que vi estas cajas transparentes, y me parecieron geniales. Me plantee si comprar caja completa más pequeña y así no trastear la mesa, pero pensé que así sería un trasto más, pero una tapa sólo la puedes meter en cualquier parte, así que al final compre la tapa más grande que había, pensando inicialmente en cortarla (aunque no tenía muy claro como). Pero una vez en casa, vi que no estaba del todo mal dejándola completa, y el relieve de los bordes encaja en los laterales bastante bien.

Preparación

El proceso de montaje ha sido muy fácil, en un ratito lo tenía todo listo, y había leído ya varios artículos sobre distintas formas de hacerlo.

Simplemente, forré el interior con papel de aluminio para reflectar la luz:

Mesa de luz - preparación interior albal

Añadir las luces:

Mesa de luz - preparación interior

Luego colocar papel de cocina en la tapa para hacerla más opaca, por la parte que quedará abajo (De momento la he sujetado con celo y no es muy estable, pero ya buscaré otra mejor forma).

Mesa de luz - preparación tapa

Como último detalle, un ganchito pegado a la parte inferior, para poder sujetar el cable y  cuando no se esté usando, también el enchufe:

Mes da Luz - Sujección del cable

Listo, ya está la mesa preparada para jugar:

Mesa de Luz - filtrado de la luz con papel de horno

Para estrenarla saqué algunas cosas que teníamos a mano, y el peque estuvo un ratito haciendo torres con las copas y cazuelas.

Mesa de Luz - Objetos

Ahora iremos buscando otras ideas, sacando otras cosillas que tenemos guardadas (Yo ya tenía algunas previstas) y preparando la lista para los Reyes Magos, con algunas de las cosillas que proponen en Tigriteando.

¡Un saludo a todos!

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

Un comentario en “Manualidades: ¡Nuestra mesa de luz!

  1. Pingback: Mesa de Luz: Jugando con bolitas | La Princesita Aventurera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *