Manualidades II: Especiero y Organizador

Y con mi montón de cartón y mi pegamento y mi casa por organizar…

Tenía dos problemas a resolver.

  • No me gusta tener las especias guardadas en el armario de la cocina porque así se tarda un montón en encontrar la que buscas.
  • Como me gusta llevar las cuentas de todo, quería ir guardando los tickets de compra para luego poder ver qué hemos gastado cada mes, y aparte tenía todos los bolis y papeles de la cocina (Voy acumulando para lista de compra) y otras cosillas por ahí tiradas.

Así que dos nuevas cosas para hacer.

Mirando papeles de regalo, no veía nada que me pareciese que encajase en la cocina, así que pensé que servilletas estampadas quedarían mejor, y encontré unas sencillas de rayas muy majas (Yo por mí igual hubiera puesto flores o cosas cursis del estilo, pero a mi marido como que no le haría mucha gracia :P).

Para el especiero opté por un diseño sencillo y práctico, con tres estantes y con bordes frontales para evitar que caigan los botes.

Está hecho con base de cartón, pero como los botes tendrían su peso decidí darle un poco más de firmeza con un poco de papel maché (Papel de periódico + Cola blanca con agua), y después el empapelado con servilleta. El estante de abajo también tiene un poco de plástico transparente ya que es donde van la sal y la pimienta, que suelen sufrir derrames y así poder limpiarlo más fácil.

P_20150503_075743

Las medidas y el diseño están pensados para aprovechar un hueco en la cocina entre la ventana y unos enchufes.

Aquí lo podéis ver en su sitio, está cerquita de la vitro, así que super cómodo para cocinar, pero no demasiado para no mancharse, y como hay un foco encima, por la noche ves bien qué le pones a la comida.

P_20150503_075307

El organizador tiene 2 huecos grandes para ir echando tickets, uno pequeño para los bolis, y una bandejita para echar papeles u otras cosas que acaban rondando por mi cocina, como las pilas usadas hasta que las llevamos a tirar.

P_20150503_105054

El empapelado con servilleta no me ha convencido mucho, ya que es bastante frágil al humedecerlo, cuesta que la cola empape bien todas las capas, si se quitasen capas es más frágil aún, y al final queda  como “arrugado” aunque es un efecto que también tiene su gracia, y queda aparente y resistente.

Espero que os hayan gustado, porque aún tengo más cosas echas, más en la lista, y otras tantas que se me ocurrirán… 🙂

Saludos a todos.

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

4 comentarios en “Manualidades II: Especiero y Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *