Segunda Semana de viaje en Bici por Europa, Segundo País

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Seguimos con el viaje de Jenni, André y Unai: En Bici por E de Alemania a España en su segunda semana.

 

Tramo del viaje

La segunda semana han recorrido unos 120km que separan Riesa de Litoměřice en la República Checa. Segunda semana, y llegan al segundo país. Han recorrido menos distancia ya que pasaron un par de días en Pirna visitando a unos amigos.

 

13 de Junio: El Puente del carguero

Laster auf der Brücke

“El responsable del pequeño barco de 150m de largo del Elba era principalmente Ludêk. Lo que sobre todo llama la atención de él: Se dedica excpecionalmene al carguero. Él fuma, mientras conduce un barco de vapor, bebe café hasta que le sale por los poros, y desde mediodía cerveza, ya que tiene suficientes calorías para no dejar el puente por la comida.

18 horas al día, desde el amanecer hasta la puesta de sol, mantiene el rumbo junto con el timonel Thomas. Uno conduce, el otro le presta compañía – le pasa cigarrillos, prepara el café, sigue el sonar. Hasta bien pasadas las 23:00, que apagan la máquina, la amarran en un lugar seguro, dan por terminado el día y caen en la cama.”

 

14 de Junio: Mark Twain

Mark Twain

“Mientras estoy aquí sentado en la borda, con las piernas balanceandose, me viene a la memoria Mark Twain. ¿Qué escribió en aquel entonces?

“Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora. Sueña. Descubre”.”

He recogido el ancla, Mr. Twain!

 

15 de Junio: Enamorado

Verliebt in einen Fluss

“Seguimos por el camino para bicicletas del Elba hacia Pirna. ¿Es todo como antes? No realmente. Nos falta el suave balanceo del Bote del Elba, el pausado avance del paisaje – y la cerveza checa para desayunar. Creo que me he enamorado. Del Elba y del viaje sobre el lago.”

 

18 de Junio: La última vez

Das letzte Mal

“Los últimos tres días hemos estado visitando a unos amigos en Pirna. Verificar las ruedas, dejar vagar la mente – y pasaremos al segundo país. Porque hoy dormimos por última vez en Alemania, bajo un gran castaño en Bad Schandau.”

 

19 de Junio: Una tierra de contrastes

Ein Land der Gegensätze

“Hay viajes que están pensados para adentrarse en lo desconocido, y sin embargo, sólo te encuentras viejos conocidos. Y hay otros, en que se rompe, sin saberlo, lo que uno esperaba. Y todo lo que queda es maravillarse. La República Checa es un país así.

Las montañas de arena del Elba y la Suiza bohemia acompañan al Elba en amplios impulsos hasta poco antes de Děčín. En Ústí pasamos la mayor presa del Elba, y a continuación seguimos por el valle del río a través de la Porta Bohemica hacia Litoměřice y Mělník – en un mundo de contrastes.”

 

Jenni nos habla de la segunda semana de Viaje

Taisa: El martes pasado estabais en Riesa, ¿Hasta dónde habéis llegado esta semana?  
Jenni: Hoy hemos llegado a Litomeriče. Y empiezo a escribir raro. Hemos abandonado a nuestros checos del barco y ahora descubrimos su país.

 T: ¿Se hace menos duro el pedaleo?
 J: ¡En realidad, si! Aunque reconozco que el tema del calor a mi me está matando. Después de parir perdí muchísimo peso (no me preguntes por qué, no tengo ni idea). Y al salir de casa hace 2 semanas lo hice con un peso inferior al mio normal. Así que pedalear no me preocupa en si, pero si “desaparecer”, me estoy quedando en los huesos… Y mira que como una barbaridad.

 T: Bueno, está claro que la lactancia suele ayudar a bajar de peso. Y hacerse unos 2.000km en bici, seguro que también :P. A mi me recomendaron comer más proteínas y menos dulces ;).

T: ¿Cual ha sido el sitio favorito de cada uno esta semana?
J:Con diferencia Bad Schandau. A parte de que aparcamos a orillas del río, fue precioso. Creo que es la primera vez que he cenado con André totalmente relajada y sin poner la oreja a Unai. La primera vez en 18 meses. Se dice pronto.

Anécdotas

T: ¿Alguna anécdota para contar?
 J:No sé si será anecdótico para quién nos siga pero para mi ha sido (incorrectamente llamado) El Colmo. Me ha vuelto a bajar la regla. Si hija, si. Después de tanto tiempo. 2 años y medio y ahora, en pleno viaje y sin esperarlo… En fin, me alegro. Me dije a misma: “Bueno, la maquinaria vuelve a funcionar”. Jajaja!!

T: Claro. Es la desventaja de que empiecen a hacer noches del tirón y reduzcan tomas… Pero sí, menudo momento.

T: ¿Alguna otra cosa a destacar de este tramo?
 J:</b El calor creciente y que no para, aunque en Bad Schandau nos lloviera por la noche. Y que cada día estoy más impresionada con André y Unai. André está en todo, se esfuerza una barbaridad para que estemos lo mejor posible los 3 y Unai que es un sol (no lo digo yo, lo dicen de momento a lo largo de unos cuantos kilómetros), me recuerda cada día lo fácil que es todo.

Empiezo a pensar que mi labor en esta vida como mujer adulta y mamá es desaprender miles de cosas. Y para eso se han “cruzado” por mi camino estos dos hermosos seres.

Hasta aquí nos llega esta semana.

Jenni me cuenta que el tiempo que pasa pedaleando, es un regalo. Varias horas al día consigo misma, pudiendo ordenar su mundo interior. Aparte de lo más especial de su viaje: Todo el tiempo que están pasando juntos, que de normal no podrían. Y además, con poca cobertura :P.

Un viaje de reunión familiar, de auto-conocimiento, y de reencuentro para esta familia. Está claro que a veces tenemos que salir de la zona de confort para conseguir ver la vida con algo más de perspectiva.

¿Queréis preguntarles algo a Jenni y André? Dejad vuestras preguntas en los comentarios, y se las haré llegar.

Sobre el autor

Foto Taisa Autor
Taisa

Madre de dos hijos, informática, diseñadora y expatriada en Alemania.


En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

2 comentarios en “Segunda Semana de viaje en Bici por Europa, Segundo País

  1. me encanta lo que leo,les felicito,por ser tan valientes en llevar a cabo semejante aventura. Sin duda alguna,será una experiencia muy enriquecedora en muchos sentidos. Fuerza y ánimo. Saludos de una canariona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *