En Bicicleta por Europa: Los Preparativos

Ayer os contaba que Jenni, André y su hijo Unai salían de viaje por Europa para ir de Alemania a España en Bicicleta.

Ahora os voy a hacer una traducción de los últimos preparativos, para los que no sepáis alemán. Y oye, me va a venir genial para practicar y aprender vocabulario ;-P

Para los que sí sepáis, podéis leer todo directamente de manos de André en su Blog: http://www.cargobikebaby.com/blog/

Día 1 de Junio de 2017: Golpe de Tambor en Hamburgo

Paukenschlag in Hamburg

Ha llegado el momento. En la fábrica de bicicletas Velo 54 de Hamburgo la “Douze” recibe los toques finales. ¡Menuda Bicicleta! Salió al mercado el 12.12.2012, y la fecha coincide con el nombre de los fabricantes franceses Ciclos Douze.

Lo que tiene de especial la Douze es su diseño modular. Con un resistente cuadro de acero en la parte trasera además de estar equipada con un frontal de aluminio que se puede desmontar. La rueda también puede desmontarse para facilitar el transporte. También tiene la Douze detalles refinados: Un cable de dirección que asegura una conducción ágil, libre y precisa. También tiene unos frenos de disco hidráulicos estándar y como impulso un Speedhub 500/14.

¡Este será ahora también nuestro hogar – Bicicleta deportiva y carrito todo en uno – para los próximos 6 meses!

 

Día 2 de Junio de 2017: La pared de hace 14 años

Vor 14 Jahren an der Wand

En el suelo se amontona el equipaje, pero aún faltan cosas: Zapatos de correr para el perro, o la capota para Unai. Por tanto hemos pospuesto nuestra partida cinco días, hasta el 6 de Junio. Todas nuestras esperanzas están en DHL y UPS (Empresas de mensajería). Incluso hoy deja el cartero un paquete enorme en la puerta: Bolsas para la bicicleta, bolsas de viaje, paquetes de todos los tamaños.

Al desembalar me daba calidez en el corazón. Hace 14 años me encontraba con Burkhard en Hamburgo. En su casa colgaban en aquel entonces dos carteles: Uno un desnudo femenino en gran tamaño y otro un mapa del mundo. Estuvimos toda la tarde mirando la pared, y alrededor de la medianoche aquellos carteles eran para nosotros los dos temas de la vida: lo conocido y lo desconocido.

En cuestión de semanas, dejamos nuestros trabajos, quedó colgada la rutina y nos fuimos con la bicicleta desde la Patagoina hasta Alaska. Las alforjas de Ortlieb (marca) las conservo aún hoy. Están muy gastadas. En Bolivia las manchamos de pintura negra e incluso desgarramos nuestra propia ropa para pasar seguros por la guerra civil. Atravesamos las barricadas, nos paramos junto a los neumáticos en llamas y gritamos junto con los mineros y cocaleros contra el imperialismo occidental.

Después de este viaje, mi vida se volvió más tranquila. Como fotógrafo y periodista de viajes, he viajado por todo el mundo y mis pies se han convertido cada vez más en mi medio preferido de transporte. Pero ahora subo de nuevo en los pedales. 14 Años después de Patagonia, 18 meses después del nacimiento de mi hijo. En 5 días salimos. Cuando los zapatos de correr del perro lleguen.

Día 3 de Junio de 2017: Viaje de prueba al Edeka

Probefahrt zum Edeka

A las 10:00 dejamos Bäbelin en viaje de prueba.

A las 10:52 llegamos a Neukloster. (Aprox 10km de distancia).

A las 11:47 estaba todo cargado, como una bicicleta de carga: 4 Latas de cerveza, 2 cartones de leche, 8 manzanas, 1 botella, varios coches de juguete, galletas y pañales, 1 candado de bicicleta, herramientas y cámaras de aire de repuesto para las ruedas (escondidas debajo del asiento). Y una baguette para la mamá.

A las 12:28 cerca de Teplitz hemos caido en una zanja. La bomba se me ha enredado en la pierna.

 

Día 4 de Junio de 2017: Empacar. Desempacar. Reempacar.

Einpacken. Auspacken. Umpacken.

Desde hace 20 años he recorrido todos los continentes: Sudamérica, Antártida, África, Asia así como he recorrido el mundo en 80 días.

Partir, despedirme, volver. Lo he experimentado incontables ocasiones.

Lo que en principio duró medio año – reunir el equipo adecuado, estudiar las ventajas e inconvenientes de cada producto. Sí, con un peso. Y dado el caso, la remodelación del objeto en cuestión, con tal de ahorrar hasta el último gramo. – debe ahora llenar la mochila, con el par de zapatos adecuado y un puñado de prendas.

Pero esta vez es diferente: Vamos a estar 5 o quizá 6 meses de viaje – y Jenni todavía no ha hecho un viaje tan largo. Vamos a recorrer Europa por el camino más largo posible montados en bicicleta. – con un bebé, que en su vida no ha ido mucho más lejos del jardín de nuestra casa.

En dos días nos vamos, justo después de la siesta.

 

Y esto es todo de momento. A la espera de que empiecen a llegarnos noticias sobre el inicio de su viaje.

¡Seguid atentos, y compartid!

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *