Diferencias 6: Las ventanas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Relacionado con la entrada anterior sobre el sol, os cuento las diferencias en las ventanas de aquí.

En general da la sensación de que las casas tienen más ventanas cuando las ves por fuera, y aparte también parece que son más grandes y la ubicación muy pensada, con al menos una ventana en cada estancia incluido el baño,y en muchos casos con más de una ventana. Y es que hay que aprovechar bien la luz, de esta forma aún en los días nublados en las casas tienes luminosidad suficiente y no hay que andar encendiendo luces (yo diría que en España en cuanto salía un día nublado tenía que dar la luz para ver bien), mientras es de día, en las casas hay mucha luz.

Pero el contrapunto es que aquí no es nada habitual poner persianas de las que conocemos, hay quien tiene, pero pocas casas, lo habitual es persianas de estas de tablillas que giran o cortinas, por lo que se ve, hay quien pasa con cortinas finas o incluso solo con visillos. Como ya os comenté, cada vez amanece más pronto, aquí podéis ver una foto de ayer a las 5:15 de la mañana!

P_20150515_051615

Terrible para mi que siempre he dormido con todo cerrado a cal y canto y hasta los agujeritos de las persianas eran demasiado, si hasta tapaba los pilotos de la TV!! Luego con el peque cambie un poco por suerte, pero ahora entre acostarme pronto y la luz me estoy levantando temprano, pero bueno, aprovecho para trabajar hasta que despierta el peque, pero con tanta luz empieza a despertar bastante temprano también si no tapó todo bien y además ya se levanta y viene a buscarme al PC D:

Intente tapar algo de luz con unas telas que compré, pero no tapan suficiente…

Aquí podéis ver el invento, hice la prueba sólo en un lado, esta enganchada con velcro cosido y del autoadhesivo en el marco, y luego cierro las persianas por encima.

P_20150514_201856

Al ver que no me convencía porque la tela aún deja pasar bastante luz no terminé el otro lado, pero al final lo estoy enganchando con unas pinzas porque algo hace al menos, pero ya he hecho un encargo de foscurit a mis suegros…

Espero que durmais bien todos 😛

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *