Agua con gas o sin gas – Tipos de Agua en Alemania (Diferencias)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Agua sin gas -Still - Ohne Kohlensäure- Tipos de agua en AlemaniaUn problema con el que se encuentra mucha gente cuando viene de fuera, es aprender sobre los tipos de agua en Alemania. Sobre todo, si no te gusta el agua con gas.

A pesar de que el agua corriente es potable, de muy buena calidad y sabor, el agua con gas está muy extendida.

De hecho, para ellos, el agua normal es el agua “con gas”. Es lo que te darán si no especificas. Nos hemos llevado la sorpresa (desagradable en nuestro caso) unas cuantas veces. Hasta que ya aprendes y te vas acostumbrando a pedirla.

Por ellos cuento los distintos Tipos de agua que hay en Alemania.

Tipos de Agua en Alemania

Agua con gas

Es lo que bebe de normal todo el mundo aquí. Si pides agua a pelo (Wasser) seguro que te pondrán agua con gas.

La encontrarás como Normal o  Mineralwasser. No esperes que pongan explicitamente que lleva gas, tendrás que ir a mirar los ingredientes o letra pequeña y ahí si veras el “(mit) kohlensäure” (con gas/carbonatada).

Y ojo también, porque claro prácticamente todo lleva gas. La mayor parte de refrescos o incluso zumos lo llevan. Por ejemplo, las limonadas o el zumo de manzana que también lo hay con gas. Pero es gas como el del agua con gas, no como una Coca cola o Fanta. A mi por lo menos, no me gusta.

 

Agua intermedia

Pues sí, hay una variante intermedia (Medium). Debe ser con gas, pero más flojita. Para gustos los colores, claro.

 

Agua (normal) “silenciosa”

Agua sin gas - Ohne Kohlensäure- Tipos de agua en Alemania

El agua que se toma más normalmente en España es esta. Allí en España, suele ser raro que pidas agua a pelo y te vayan a dar otra cosa sin preguntar. Aquí en Alemania, o lo pides específicamente, o no te la dan. Para empezar, además, te mirarán raro n.n'.

La encontrarás o debes pedirla  como “Stilles Wasser”, lo que vendría a ser agua silenciosa o quieta.

Por lo general, sí que suele haber. Pero puedes encontrarte con que incluso no tengan.

En ese caso, o si quieres ahorrarte unos cuantos euros, puedes pedir agua del grifo (Leitungswasser). Porque el agua, sobre todo en restaurantes, la cobran carísima. Igual 5 o 6€ puede llegar a costar una botella.

Te mirarán fatal en muchos casos. Pero sobre todo si no tienen embotellada, ya me dirás. Aunque si pides un vaso de agua del grifo para el niño, ahí si que suelen ser más comprensivos.

Y a vosotros ¿Os gusta el agua con gas o sin gas?

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *