Diferencias 7: Los horarios

La verdad es que el tema horarios es bastante peculiar por sus diferencias.

Lo que “se sabe” es cierto, pero algunas cosas a mi me han sorprendido:

La comida:

Se come sobre las 12, y se cena pronto sobre las 19h o antes. Muchos restaurantes cierran sobre las 14h.

Hora de dormir:

En teoría se acuestan más pronto, pero supongo que depende porque yo veo muchas luces encendidas hasta bien tarde.

Los niños como suelen despertarse muy pronto porque al menos las guarderías empiezan a las 8 o incluso a las 7:30 (esto aunque lo sabía también me pareció una pasada tan temprano), así que claro, con ese ritmo, a las 19h o 20h muchos niños están ya durmiendo, porque tampoco es habitual que hagan siesta a partir de los 2 o 3 años.

Horarios de apertura:

Los comercios cierran pronto, sobre las 18h o 19h como mucho entre semana – Por regla general si, muchos pequeños comercios cierran sobre esas horas, los grandes si que cierran un poco más tarde.

Por ejemplo, IKEA cierra a las 20h excepto el viernes que cierran a las 21h, los sabados también a las 20h (Y el restaurante lo cierran media hora antes). En España cierran a las 22h y yo he estado cenando sobre las 21:30 y no nos han echado :P. La primera visita al ikea de aquí fue “divertida” porque no caí en la cuenta y nos dimos cuenta a mitad de la super compra de que estaban cerrando :S

Sin embargo, lo que más me sorprende es que los supermercados de barrio, cierran a las 22h! Más tarde incluso que muchos en España, que el Mercadona hace poco que alargó hasta las 21:30, y no es que abran más tarde aquí, al revés, a las 8h ya abren.

Pues nada, otra cosa a la que hay que acostumbrarse.

Un saludo a todos 🙂

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *