Diferencias 16: Resolución de conflictos de niños

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
El otro día estábamos en el parque y vi de nuevo una situación que me dio que pensar.
Dos niños querían sentarse al mismo sitio, ninguno quiere ceder, uno empieza a empujar al otro e intentar echarle, se pone nervioso y empieza a llorar.

Ambas madres se acercan, y hablan con ellos, la madre de del niño que llora se acuclilla para estar a su altura, le habla en tono bajo y tranquilo, el niño sigue nervioso y aunque el niño forcejea, la madre con cariño, sin brusquedad, lo lleva aparte, se sienta con él, le habla, le abraza… Cuando se va calmando se juntan todos de nuevo e intentan hablar lo ocurrido.  En ningún momento nadie sube el tono. A mi me pareció un comportamiento de libro, la verdad.

Cuando iba al parque en España situaciones de este estilo siempre he visto que lo más habitual es que tiendan a resolverse de forma bastante brusca, ya sea por parte de los padres o por su falta de intervención…

 Hay quien me ha dicho que es un poco de cara a la galería este comportamiento en los parques… que luego en las casas sí que se gritan, pero bueno, la verdad es que yo no lo he visto, diría que no he visto a ningún padre ni madre alemanes levantar la voz a sus hijos. Aunque seguro hay excepciones, como en todo.

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

2 comentarios en “Diferencias 16: Resolución de conflictos de niños

  1. Hola!!Me llamo Lucia y destinaron a mi marido a bremen,yo ire en noviembre con el niiñ,estoy un poco preocupada por el frio y que enferme alli y por si no encuentro sitios en los que jugar y relacionarse con otros niños.

    • Hola Lucía! Pues de miedo nada, es una ciudad estupenda para los niños, hay muchísimas actividades y niños hay a patadas, incluso hay varios grupos hispano hablantes. Puedes buscar Peques en Bremen en facebook por ejemplo, y si necesitas cualquier cosa preguntas sin problema. Del frío no te se decir porque aún no pase todo un invierno, vinimos en Marzo de este año, y de momento, pues se nota que no hace tanto calor pero no se está mal. Te recomiendo que ropa de abrigo no compres allí nada o poco, se nota mucho la diferencia de las prendas compradas aquí, abrigan mucho más, están más a propósito para este clima. Ánimo y bienvenida! Seguro que acabaremos coincidiendo en algún sitio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *