Curso Online – BLW de Julio Basulto en Escuela Bitácoras ¡Y con Descuento!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

El tiempo pasa volando, y mi pequeña ya va camino de los 6 meses. Al igual que con mi hijo mayor, tengo intención de aplicar BLW (Baby Lead Weaning), y había muchas cosas que no recordaba, aparte de que últimamente han salido nuevas investigaciones que cambian “las normas del juego”. Así que al permitirme en Escuela Bitácoras probar su curso sobre BLW de Julio Basulto, tenía bien claro que me vendría genial.

BLW_728x90

Sobre el Curso de BLW de Julio Basulto

Cuando llegó la hora de empezar la Alimentación Complementaria con mi hijo mayor, me leí los libros de Mi niño no me come de Carlos González, y más tarde leí también el de Baby Lead Weaning de Gill Rapley. ¡Pero ahora no tengo tanto tiempo para volver a releerme los libros, y el momento se me echaba encima!  ¡Que la peque el otro día ya se interesaba por la fruta!

Así que hacer el curso ha sido una opción genial, y obviamente mucho más rápido.

Alimentación complementaria autorregulada

En el curso de BLW, Julio Basulto nos comenta todos los conceptos básicos, empezando por la definición, o la traducción tan acertada que plantea como “Alimentación complementaria autorregulada“. También habla de hasta cuándo seguir la lactancia, o cuando se puede empezar.

Todo siempre desde un punto de vista que me ha encantado, muy centrado en el respeto.

Curso Online sobre BLW de Julio Basulto - Alimentación Complementaria autorregulada

Lleno de referencias fiables

Me ha gustado mucho que explica todo aportando fuentes fiables, referencias a estudios realizados, con datos y gráficos. Algunas ya las conocía, otras no, por ejemplo algunos estudios que son bastante recientes. Lo veo ideal para convencer a alguien que no lo tenga muy claro.

Sobre las referencias, me ha sorprendido la cantidad de ellas que comenta tomadas de entidades de Cataluña. Espero que esto no le suponga un problema a nadie, pero lo aviso de antemano. A mi me ha parecido bastante curioso, y aportan una información bastante buena. Aunque también decir que igualmente se mencionan referencias de EEUU o de Escocia, por ejemplo. Pero entiendo que oye, hay que barrer un poco para casa.

El curso está aderezado también con un montón de metáforas, que ayudan a entender las ideas y dan bastante que pensar.

Enlazando la alimentación con otras facetas de la crianza

Habla de algunas cosas más de paso, como colecho, vacunas, o incluso del amor… pero es que cuando uno se para a pensar, al final casi todo está relacionado. Y en algunos casos, hay estudios que lo demuestran.

Primeros auxilios: Qué hacer si el bebé se ahoga

Lo primero, importante diferenciar atragantamiento de ahogo: El primer caso es lo habitual: toses o bebes y se resuelve y en caso de ahogo, que es menos habitual, te ahogas, no puedes respirar.

La explicación sobre qué hacer en caso de ahogo es de lo más útil. Aunque como el mismo dice, hubiera estado muy bien explicarlo con un muñeco ;-P, aún así queda muy muy claro. Me parece una de las cosas más básicas que se debe saber, tanto si te decides por el BLW como si no. Ya que, la mayor parte de los ahogos, como comenta el mismo Julio, no se producen con la comida.

Si te pasa como a mí que tienes poco tiempo, quieres aplicar BLW y necesitas repasar conceptos. O quieres informarte porque no sabes nada el tema. Es una opción estupenda, porque es una explicación rápida y completa a todo lo que se necesita saber para empezar con BLW.

¿Quieres saber más?

Aquí os dejo el video de presentación del curso, por si os interesa ver un poco más antes de decidiros:

BLW de Julio Basulto

¿Quieres un descuento en los cursos de Escuela Bitácoras?

Si te parecen interesantes los cursos de Escuela Bitácoras,  o el curso de BLW en particular, los lectores de mi Blog pueden usar el cupón de 5€ de descuento: TAISA.

Como ya os conté, tienen montones de cursos de temáticas muy variadas, tanto en lo personal como en lo profesional.

¡Espero que os sea útil!

 

¿Cuando está el bebé preparado para empezar con BLW?

¡Nosotros ahora ya estamos preparados! Sólo falta que la peque lo esté…

Os avanzo y/o recuerdo, que para iniciar con BLW se recomienda que el bebé cumpla los siguientes requisitos:

  • Mantenerse sentado más o menos sin ayuda (por ejemplo, en tu regazo).
  • Demostrar interés por la comida: Básico y fundamental, que vea comida, y quiera llevársela a la boca.
  • No tener reflejo de extrusión: Es decir, no escupir automáticamente la comida que se lleven a la boca.

Estos requisitos suelen aparecer aproximadamente alrededor de los 6 meses, unido a que según los estudios, introducir alimentos antes puede ser perjudicial, lo suyo es esperar mínimo a esa edad. Porque algunos bebés pueden tardar unos meses más en estar preparados.

 

En la próxima entrada os hablaré de otros preparativos para el BLW…

Y vosotros ¿Habéis hecho BLW con los peques? ¿Cómo os preparasteis para ello?

 

Djoser Junior

En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

Un comentario en “Curso Online – BLW de Julio Basulto en Escuela Bitácoras ¡Y con Descuento!

  1. Pingback: Qué hace falta para BLW (Baby Lead Weaning) - Las Aventuras de Taisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *