Cómo hacer Topes Antideslizantes con Sugru

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

El otro día volví a usar el Sugru (Aquí os contaba qué es) para un par de arreglos. Esta vez lo usé para añadir topes antideslizantes en un par de cosas.

Topes antideslizantes para el escalón de cocina

No sé muy bien porqué, el escalón de cocina BEKVÄM del Ikea se resbalaba.

IKEA BEKVÄM Tritthocker, Massivholz Birke, 39 x 43 x 50 cm

Posiblemente por el tipo de suelo de la cocina (creo que es algún tipo de vinilo imitando madera). El principal uso que le damos a dicho escalón es para que el niño pueda subir a la encimera a cocinar o alcanzar cosas (Muy idea Montessori).

Así que el hecho de que el escalón resbalase era muy peligroso y nos dimos algún que otro susto, ya que el escalón se movía y él perdía el equilibrio.

 

Antecedentes

Así que como ya sabéis que soy de aprovechar y comprar lo mínimo para este tipo de cosas, de primeras lo había calzado con unas piezas de Goma Eva. Simplemente, había cortado unos rectángulos de Goma EVA y los había pegado con silicona caliente.

Pero esto no duró demasiado, al poco tiempo la Goma EVA se había descompuesto o despegado. Y estuvimos en las mismas. Quité los restos y lo volví a hacer, a falta de encontrar una solución mejor, esta era barata. Coste añadido cero, ya que son cosas que siempre tengo en casa. Más barato que ir a posta a comprar unos topes antideslizantes de silicona, o protectores de fieltro, eso está claro, aparte de que estas cosas también cabía la opción que se acabasen despegando también.

Pero obviamente, no me convencía.

Añadiendo topes antideslizantes al escalón con Sugru

Ahora con el Sugru, se me ocurrió porqué no probar. Al ser a la vez adhesivo y de un acabado similar a la goma, podía ser matar dos pájaros de un tiro.

Tenía también pendiente darle un buen lavado de cara al escalón, y una manita de barniz. Así que aproveché y le puse también unos topes con Sugru. Elegí el amarillo, porque era un color que venía doble en el Pack de Sugru que tengo, porque quedaba discreto con el color madera del escalón y no sé si me surgirá hacer algo en amarillo.

También decir, que había seguido la recomendación de guardar el Sugru en la nevera. Esto hizo que estuviera mucho menos pegajoso. Fue mucho más fácil de modelar y trabajar que la otra vez.

Sólo diría que me costó un poquito que se quedase pegado a la madera al ponerlo. Igual creo que fue porque habíamos puesto también algo de barniz en esa parte… ^_^'

 

Antideslizante / Protección para bote de cocina

Lo otro que quería hacer, y estaba esperando a que me surigiese algo más para hacerlo, era calzar un bote de cocina. También con la idea de que quedase con base antidselizante, y a la vez proteger la encimera. Así que aproveché para coger un poquito de Sugru para hacerlo.

Con hacer unas pequeñas bolitas y fijarlas aplanándolas listo. Y como comentaba antes, al estar frío el Sugru, se manipulaba bastante mejor.

Topes Antideslizantes con Sugru para Bote de Cocina

 

El resultado en ambos casos ha sido muy muy bueno, y parece que aguanta bien. El efecto antideslizante del Sugru es genial, y se ha adherido muy bien a ambas superficies. El escalón de cocina no resbala en absoluto. Y ya no me preocupa que el bote pueda rallar la encimera.

Creo que la próxima vez que use Sugru le añadiré también topes antideslizantes una tabla de cortar de cristal. Venía con unos topes de goma que se despegaron. Le compré nuevos en una ocasión pero también se acabaron perdiendo.

Sobre el autor

Foto Taisa Autor
Taisa

Madre de dos hijos, informática, diseñadora y expatriada en Alemania.


En mi página y entradas encontrarás enlaces de programas de afiliados, por ejemplo de Amazon o Escuela Bitácoras. Si quieres saber más pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *